ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Kit eléctrico. ¿Cúal?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor Gatekeeper » Lun Abr 09, 2018 2:06 pm

Reconozco que después de todo lo que estoy leyendo ahora ando un poco perdido. ¿Vivobikes no monta el Q80 y el Q74? Por lo menos eso he leído en el blog:

http://ecycles.blogspot.com.es/2017/12/ ... light.html

Sin embargo, o no lo mencionan o no parece que hayan modificado la horquilla para instalarlo. Ya digo que me perdonéis si se me escapa algo. Estoy muy interesado en el tema pero soy nuevo en esto y todavía estoy en las fases iniciales, intentando empaparme de todo.
Gatekeeper

Notapor wakele » Lun Abr 09, 2018 2:36 pm

Gatekeeper escribió:Reconozco que después de todo lo que estoy leyendo ahora ando un poco perdido. ¿Vivobikes no monta el Q80 y el Q74? Por lo menos eso he leído en el blog:

http://ecycles.blogspot.com.es/2017/12/ ... light.html

Sin embargo, o no lo mencionan o no parece que hayan modificado la horquilla para instalarlo. Ya digo que me perdonéis si se me escapa algo. Estoy muy interesado en el tema pero soy nuevo en esto y todavía estoy en las fases iniciales, intentando empaparme de todo.

El tema es que con el q80 hay que ensanchar la horquilla y con el q74 parece que hay que limar las muescas de los pasadores de la horquilla (donde va metido el eje del motor...realmente no sé cómo se llama esto...donde uno mete el eje de la rueda) porque debe ser un poco más gordo que el de brompton.
En el caso del bromfit todo es a la medida de serie.
Yo voy perdidisimo igualmente en estos temas...hay muy poca informacion y muy esparcida por la red...un mundo esto de los kits electricos!
wakele

Notapor goranov » Mar Abr 10, 2018 4:48 pm

Disculpad la intromisión, soy seguidor del foro a pesar de no poseer una brompton (cosa que espero que cambie pronto) y de hecho ni siquiera me he presentado oficialmente, pero he visto este enlace y me ha parecido interesante para los que están buscando kits de electrificación. No tengo ni idea del tema, pero seguro que alguien puede decir si merece la pena o no. Espero que a alguien le sea de ayuda. Un saludo a todos

https://www.swytchbike.com/folding-bike-kits/
goranov

Notapor SrFold » Mié Abr 11, 2018 9:53 am

goranov escribió:Disculpad la intromisión, soy seguidor del foro a pesar de no poseer una brompton (cosa que espero que cambie pronto) y de hecho ni siquiera me he presentado oficialmente, pero he visto este enlace y me ha parecido interesante para los que están buscando kits de electrificación. No tengo ni idea del tema, pero seguro que alguien puede decir si merece la pena o no. Espero que a alguien le sea de ayuda. Un saludo a todos

Pues no hay mucha info y no son demasiado transparentes.
De entra habia dos proyectos de indeogo con opcicones para brompton, uno el bimoz y otro el swych, comentandlo con un amiguete, hablamos de participar en ambos proyectos por ver donde van las novedades, el bimoz (parecido al pendix) lo descartamos porque apesar de que insistian que valia para brompton, lleva un brazo de torsion que pilla la vaina trasera y llegamos a la conclusión de que se podría instalar pero la bici no plegaria (estas uniendo caja de pedalier con vaina trasera con una barra metálica).
Del swych hemos pillado uno a medias, sobre todo por verlo en persona, pero estamos bastante escépticos con lo que nos pueda llegar, porque hay muchos interrogantes que por mas que se lo pidas no aclaran.
Se pueden poner bolsas normales aparte de la que lleva el kit? casi coinciden en el espacio, no lo aclaran.
Se pliega perfectamente? por mas que le pedimos fotos de la bici plegada por el lado derecho, solo envían las del izquierdo que no se ve nada, creemos que el soporte pega en la horquilla con lo cual el manillar no queda bloqueado.
Cosas que sabemos, suponiendo que se pueda poner bolsa, si pliegas tienes que carga con tres bultos y estéticamente llevar dos bolsas una encima de la otra, no se que tal va quedar... :geek:
El pas es de los Easy, ya no es que te pueda dar algún fallo de lectura como habíamos comentado, es que son malos y no valen para el lado izquierdo, lo se porque era el que venia en los hiddenpower y al final hubo que quitarlos y poner otros. (no me preocupa porque se poner otro)
Las baterías son de baja densidad, es decir mucho peso para la capacidad que llevan osea celdas baratas, la de 5A es para desecharla directamente (no me preocupa porque tengo baterías ligeras de alta densidad 255W/kg tesla)
Si la controladora no va bien (no me preocupa porque le puedo poner otra)
Por ultimo el motor, dicen que mandaran un motor de 74 con ejes de 8 y 36 radios, pero no lo tienen porque el que ponen en las fotos es un bromfit de 28 radios, para mi que no nos van a mandar ese motor, nos mandaran o un q74 con ejes de 10 o un kyede con ejes de 9, si mandan este último malo, porque no tiene sensores hall, si mandan el q74 con ejes de 10 pues bueno ya sabemos de que va.
Que ocurre? que son proyectos indeogo y no tienen porque cumplir con las especificaciones anunciadas y es algo que tu aceptas , no es una compra como tal, con lo que no es una compra protegida.
En fin que dicen que en junio lo mandan cosa que tampoco me creo (los de Bimoz decían que en 2016 y estamos en 2018 y nadie ha recibido nada), pero cuando llegue lo destripamos!!!
SrFold

Notapor wakele » Mié Abr 11, 2018 11:02 am

goranov escribió:Disculpad la intromisión, soy seguidor del foro a pesar de no poseer una brompton (cosa que espero que cambie pronto) y de hecho ni siquiera me he presentado oficialmente, pero he visto este enlace y me ha parecido interesante para los que están buscando kits de electrificación. No tengo ni idea del tema, pero seguro que alguien puede decir si merece la pena o no. Espero que a alguien le sea de ayuda. Un saludo a todos

Lo que dice srFold...yo caí en el bimoz y por suerte pedí una devolución a tiempo...porque pinta mal el tema. Venden humo estos de los crowdfounding...
Por otro lado, de este me gusta mucho ese conector que unifica todos los conectores. Si alguien inventara algo así con el bloque de brompton, lo compraba de calle para meter en la bolsa controlador y batería y olvidarme de llevar mi bolsita con el controlador y tener que desenchufar la batería cuando quiero quitar la bolsa.
Si alguien conoce algún proyecto así que me lo haga saber! :D
wakele

Notapor SrFold » Mié Abr 11, 2018 12:13 pm

correcto, pero no se sabe que multiconector viene, ellos ponen en foto uno de 7 pines y otro de 12, el de 7 seria para los motores sin hall (a la basura) y el de 12 tiene potencial para lo que comentas, no se puede montar abajo directamente porque te jugarías la vida para tocar los botones de la pantalla, requiere investigación :geek:
SrFold

Notapor SrFold » Jue Abr 12, 2018 10:33 am

Bueno pues era blanco y en botella.
Los de swych acaban de comunicar, que de entrega en Junio nada, que habrá bastante retraso para los que compraron el año pasado, para los que han comprado este año, ya veremos si para el año que viene por estas mismas fechas lo tengo. PIM PAM toma lacasitos! :unknw:
Con muy buen criterio una compradora les dice, que porque siguen anunciando Junio para el que compre ahora.
Yo estoy al 50% de creer que no me enviarán nada.
SrFold

Notapor wakele » Jue Abr 12, 2018 2:56 pm

wakele escribió:- El sensor de pedaleo se engancha en alguna CONTADA ocasión (nada que sea muy molesto, de verdad). Es probable que sea debido a esos errores de lectura que dice. Si puedo y sabiendo que con el V10 la cosa mejora, es probable que lo cambie. Se trata de un cambio económico.
- El modo de funcionamiento en torque simulation pues funciona como él dice...en llanos no recibes demasiada ayuda cuando vas con una marcha que te marca una cadencia muy lenta, pero de verdad en mi caso no me afecta. Necesito la ayuda en subida especialmente, y en ellas siempre llevo la marcha intermedia. Con ella la ayuda es bien fuerte! Al iniciar de parado lo mismo, como pocas veces inicio con la marcha de menos cadencia, la ayuda es casi instantanea y sales disparado. Luego eso, cuando cambio a esa marcha ya llevo velocidad y no requiero de mucha ayuda, y menos en bajadas, con lo cual este modo ya me está bien. Quizas cuando pruebe lo mismo con el controlador inteligente veré qué es mejor...pero hasta entonces no puedo decir más que cosas buenas del sistema tal cual. A todo esto hay que sumar que no he instalado el "acelerador", que quizás te ayude a darle más chicha en llanos cuando el sensor de pas no te da cuanta necesitas.
Tengo pendiente una "cita" con un usuario del kit de vivobikes y el motor bromfit (o eso creo, porque si el q74 es tan parecido, quizás me haya equivocado). Ya os contaré cuánto mejora el tema.

Me auto-cito para aclarar este tema de nuevo. Me he puesto en contacto con el vendedor y se ha ofrecido a enviarme un nuevo controlador y sensor de pedaleo, pagando simplemente los portes (24 euros al cambio). Me ha parecido muy buena opción, y lo he aceptado volando.
Me ha comentado que el nuevo controlador soluciona el problema que tengo yo (que en ocasiones se engancha y no para cuando debe). El controlador en teoría está mejorado, con lo cual, quizás tenga mejores prestaciones. Cuando lo tenga instalado, os haré saber qué tal.
Igualmente, insisto, el controlador sin ese fallo (que en teoría han corregido) va muy bien. Estos días me he estado fijando, e incluso en marcha con baja cadencia (la quinta o segunda según se mire) la bici sale disparada. Sí es cierto que, una vez uno está a unos 25km/h. la ayuda es mínima, pero vamos...yo al menos en general no la necesito. Se nota que, si tuviera acelerador o quizás otro tipo de gestión (la cadencia a esas velocidades suele ser lenta) el motor podría ayudar más, pero es que ya ni es legal que ayude en esas condiciones.

Me ha sorprendido muy gratamente que se hayan prestado a esto, estando tan lejos, aunque sea su obligación ya se sabe qué pasa a veces con los vendedores, y más a miles de kilómetros...pero esta gente parecen honrados.
Lo dicho, os informo próximamente.
Última edición por wakele el Vie Abr 13, 2018 9:21 am, editado 1 vez en total
wakele

Notapor wakele » Jue Abr 12, 2018 2:59 pm

kapde escribió:
Gracias por el post enciclopédico. Estoy aprendiendo a mansalva.

Que pedazo de kit el Pendix...Entiendo que la receta más económica sería el Bromfit con otra controladora y sensor de pedaleo, entonces?

Salut!

Bueno....yo lo estuve mirando en su día, y me tenía en ascuas hasta que leí esta review:
http://ebiketips.road.cc/content/reviews/electric-conversion-kits/pendix-e-bike-system-622
Entre lo que dice la review, y su peso y precio...no sé.
Eso sí...molona queda la brompton con él!
wakele

Notapor SrFold » Vie Abr 13, 2018 11:30 am

Si duda sin tener en cuenta el precio, el peso del pendix es lo peor.
Me alegro de que gestionen el cambio de PAs, ya nos vas contando
SrFold

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones