ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Kit eléctrico. ¿Cúal?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Kit eléctrico. ¿Cúal?

Notapor Gatekeeper » Jue Abr 05, 2018 9:37 am

wakele escribió:Pues probablemente no tengan stock ahora. Es cierto que tardan lo suyo en contestar...entiendo que son una empresa casera y se lo toman con la calma o van desbordados. Yo lo compré en negro en ebay cua do vendían via ebay. Ahora por lo que veo sólo tienen en plateado, pero entiendo que cuando tengan stock volverá a aparecer disponible.

En Ebay ahora aparece disponible

https://www.ebay.com/itm/-/122481710549

¿El tuyo lo montaste tú mismo? Veo que no trae la batería. ¿Tú dónde la conseguiste?

Saludos
Gatekeeper

Notapor Josepdomin » Jue Abr 05, 2018 6:39 pm

wakele escribió:
Gatekeeper escribió:
kapde escribió:Donde puedo conseguir el Bromfit en negro? No me responden en la web que tienen ni en su Facebook :?

Salut!

Me sumo a la petición. También me interesa en negro. Por cierto, dónde está Vivobikes? Son los del blog, no?

Un saludo

Son los del blog. Creo que están en Madrid o Valencia...ahora dudo. Quizás ellos tengan algún kit con bromfit en negro.

Hola,

Os pongo los datos de contacto de Vivobikes :
vivobikes@gmail.com
José Felipe
655615319

Saludos
Josepdomin

Notapor Gatekeeper » Jue Abr 05, 2018 6:56 pm

Gracias
Gatekeeper

Notapor wakele » Vie Abr 06, 2018 12:34 pm

Gatekeeper escribió:
wakele escribió:Pues probablemente no tengan stock ahora. Es cierto que tardan lo suyo en contestar...entiendo que son una empresa casera y se lo toman con la calma o van desbordados. Yo lo compré en negro en ebay cua do vendían via ebay. Ahora por lo que veo sólo tienen en plateado, pero entiendo que cuando tengan stock volverá a aparecer disponible.

En Ebay ahora aparece disponible

https://www.ebay.com/itm/-/122481710549

¿El tuyo lo montaste tú mismo? Veo que no trae la batería. ¿Tú dónde la conseguiste?

Saludos

En ebay aparece pero si te fijas pone "item no longer available". Puedes seleccionar pero no hay botón para comprar...yo creo que ha dejado de vender en ebay porque le interesará vender por su cuenta.

En mi caso, lo compré via ebay el agosto pasado, y todo ok. Lo monté yo mismo todo excepto el sensor de pas, que, al no tener yo herramientas, hice montar en una tienda de bicicletas eléctricas de Barcelona llamada Urbanfun. Te tiras un par de horas pero no tiene mucha dificultad.

La batería la compré en impulso baterías, una empresa madrileña. Igualmente cualquier batería que cumpla "Use a 36V Li-ion battery (10 cells) with an XT60 connector." debería valer, aunque a mejor batería mejores prestaciones. Puedes ignorar lo del número de celdas (10 cells, lo importante es el resto).

Lo único a tener en cuenta es el tema aduanas...los que gestionan aduanas son pésimos, y tuve un pequeño percance que me hizo pensar que me iba a quedar sin kit...porque los muy simpáticos pusieron mal la dirección de entrega (en aduanas, no el vendedor) y entonces correos nunca habría podido entregarme el paquete...ni siquiera me llegó la carta de aviso de aduanas.En correos me dijeron que algún gracioso de aduanas estaba poniendo mal los códigos postales en muchos paquetes, pero vamos, que si se está al tanto el paquete llega (con el tracking de EMS puedes ver el aviso de aduanas etc desde su página, sin tener que esperar a recibir ese aviso en casa)...y si no llega está paypal que tiene garantía.

Si quieres más info, hice una explicación de todo en este foro, creo recordar.

En mi caso, cada día me alegro más de haber tomado la decisión de comprar este kit, Sólo espero que sea duradero, pero pinta que sí.
wakele

Notapor wakele » Dom Abr 08, 2018 6:53 pm

Esto aparece ahora en la página de bromfit:
Sold out
I had a reasonable amount of inventory
But it has been popular in the Korean market and sold all
There is no stock.
You can order from May 1st.
Thank you.
Por si os resulta útil la info.
wakele

Notapor SrFold » Dom Abr 08, 2018 8:14 pm

kapde escribió:
SrFold escribió:Hola Gatekeeper
Un aspecto que pasa desapercibido son las controladoras, dos bicis iguales, con la misma batería y mismo motor, pueden funcionar de forma totalmente diferente, pueden ser una delicia o ser "salida de caballo parada de burro", desde que pruebas las inteligentes no vas a querer otra cosa.

Gracias por compartir tu conocimiento y hacer un repaso exhaustivo que ayuda a los que empezamos a husmear sin tener ni idea.

Puedes elaborar un poco mas o poner algún ejemplo de bicis inteligentes?

Salut!

Pues básicamente son las que por programación permiten elegir como se "funciona la bici" para que precisamente no funcionen como el resto.
que son:
Speed control, posiblemente el peor (la bici sale disparada hasta el nivel de velocidad predefinido por el nivel de asistencia) si la pones al maximo te va a buscar siempre una determinada velocidad a potencia maxima, una potencia que en determinadas ocasiones es demasiada, pero si cambias a un modo mas bajo quizas la potencia sea la correcta, pero la asistencia se desconecta a 20km/h si o si, en ese caso la potencia estaria bien pero la velocidad seria insuficiente.

Torque simulation, es mejor que el speed control, porque replica progresivamente velocidad y potencia a la cadencia de pedaleo, hasta ahi bien, pero si por ejemplo la bici se va "lanzando" y cambias a una velocidad mas larga, como pierdes "cadencia de pedaleo" la controladora retira potencia del sistema, con lo que al final si vuelves a pasar a una marcha mas corta vuelve acelerar. Este estas son las que te vienen con el Bromfit y seria lo que menos me gusta del bromfit, que después de de pagar 700 y pico de euros con las aduanas (sin tener batería), como bien hemos comentado con wakele, pues no te vas a gastar entre 150 y 200 en una parte electrónica y pantallas nueva.
Yo por mas que lo he intentado no he conseguido que bromfit me pase los motores sueltos sin su centralita ni pantalla, no lo he conseguido, Tampoco me gusta el pas que envían el v12 bigstone, es menos sensible y aveces hace fallos de lectura, me gustan mas los v10 aunque me cuestan casi el doble, tengo una bolsa llena de v12 y no los pienso instalar...
Con todo esto, no es que no se pueda usar ni mucho menos, ahí esta wakele que tira con ello todos los días y esta contento, lo que si digo es que no le sacas todo el jugo y si has probado las inteligentes no quieres otra cosa.

Las inteligentes, son como una mezcla de los dos funcionamientos, pero corrigiendo ambas carencias,
el primero permite reducir la potencia sin perder el rango de velocidad del "speed control" y evita que caiga la potencia cuando cambias a una velocidad mas larga como sucede con las "speed control"

Todo esto no es del todo facil de explicar, pero si te das una vuelta con la bici lo tienes claro en 30 segundos.

Tengo un colega de confianza que ha probado recientemente el pendix y viene a confirmar lo que veniamos comentando, que es una opcion de motor central que funciona muy bien, el precio 1500 euros, lo veo "razonable" por la ingenieria que lleva, lo que me mata es el peso, añade 7kg al peso de la bici con la bateria de 500w y 6,5kg con la de 300W se lleva de media 3,5kg más que los motores de buje, la idea es buena para el que lo este considerando y no le importe tanto sobre peso, yo para mi no lo veo porque se puede llegar a lo mismo con menos peso.
SrFold

Notapor kapde » Lun Abr 09, 2018 11:08 am

SrFold escribió:Pues básicamente son las que por programación permiten elegir como se "funciona la bici" para que precisamente no funcionen como el resto.
que son:
Speed control, posiblemente el peor (la bici sale disparada hasta el nivel de velocidad predefinido por el nivel de asistencia) si la pones al maximo te va a buscar siempre una determinada velocidad a potencia maxima, una potencia que en determinadas ocasiones es demasiada, pero si cambias a un modo mas bajo quizas la potencia sea la correcta, pero la asistencia se desconecta a 20km/h si o si, en ese caso la potencia estaria bien pero la velocidad seria insuficiente.

Torque simulation, es mejor que el speed control, porque replica progresivamente velocidad y potencia a la cadencia de pedaleo, hasta ahi bien, pero si por ejemplo la bici se va "lanzando" y cambias a una velocidad mas larga, como pierdes "cadencia de pedaleo" la controladora retira potencia del sistema, con lo que al final si vuelves a pasar a una marcha mas corta vuelve acelerar. Este estas son las que te vienen con el Bromfit y seria lo que menos me gusta del bromfit, que después de de pagar 700 y pico de euros con las aduanas (sin tener batería), como bien hemos comentado con wakele, pues no te vas a gastar entre 150 y 200 en una parte electrónica y pantallas nueva.
Yo por mas que lo he intentado no he conseguido que bromfit me pase los motores sueltos sin su centralita ni pantalla, no lo he conseguido, Tampoco me gusta el pas que envían el v12 bigstone, es menos sensible y aveces hace fallos de lectura, me gustan mas los v10 aunque me cuestan casi el doble, tengo una bolsa llena de v12 y no los pienso instalar...
Con todo esto, no es que no se pueda usar ni mucho menos, ahí esta wakele que tira con ello todos los días y esta contento, lo que si digo es que no le sacas todo el jugo y si has probado las inteligentes no quieres otra cosa.

Las inteligentes, son como una mezcla de los dos funcionamientos, pero corrigiendo ambas carencias,
el primero permite reducir la potencia sin perder el rango de velocidad del "speed control" y evita que caiga la potencia cuando cambias a una velocidad mas larga como sucede con las "speed control"

Todo esto no es del todo facil de explicar, pero si te das una vuelta con la bici lo tienes claro en 30 segundos.

Tengo un colega de confianza que ha probado recientemente el pendix y viene a confirmar lo que veniamos comentando, que es una opcion de motor central que funciona muy bien, el precio 1500 euros, lo veo "razonable" por la ingenieria que lleva, lo que me mata es el peso, añade 7kg al peso de la bici con la bateria de 500w y 6,5kg con la de 300W se lleva de media 3,5kg más que los motores de buje, la idea es buena para el que lo este considerando y no le importe tanto sobre peso, yo para mi no lo veo porque se puede llegar a lo mismo con menos peso.

Gracias por el post enciclopédico. Estoy aprendiendo a mansalva.

Que pedazo de kit el Pendix...Entiendo que la receta más económica sería el Bromfit con otra controladora y sensor de pedaleo, entonces?

Salut!
kapde

Notapor SrFold » Lun Abr 09, 2018 11:53 am

El bromfit es como el q74, ambos suman 1,5kg al peso de la bici, estéticamente son iguales, a dos metros de distancia no los distingues, la diferencia es que el bromfit es eje de 8mm y el q74 de 10mm.
Con el eje de 8mm entra tal cual , mientras que con el de 10 hay que hacer una adaptación. El q74 al final te cuesta unos 400 euros menos, si te preocupa modificar la horquilla con esos 400 euros da para comprar unas cuantas.
Ahí ya cada uno decide cuanto se quiere gastar.
No me consta de ningún problema posterior con la horquilla al ser de acero, si la horquillas fueran de aluminio otro gallo cantaría, incluso ahí tienes karlito que fue de los primeros en hacerlo y lleva 5 años metiendo la bici por el campo y eso que por entonces los motores eran mas grande y tuvo que ensanchar mas, la cosa es hacerlo bien metiendo piezas anti giro adecuadas.
Eso del quita y pon de rueda con motor o no, luego no se hace, si quieres llevar la bici en conducción normal, pues o lo apagas o le pones un modo mínimo.
SrFold

Notapor wakele » Lun Abr 09, 2018 1:08 pm

kapde escribió:
SrFold escribió:Pues básicamente son las que por programación permiten elegir como se "funciona la bici" para que precisamente no funcionen como el resto.
que son:

Gracias por el post enciclopédico. Estoy aprendiendo a mansalva.

Que pedazo de kit el Pendix...Entiendo que la receta más económica sería el Bromfit con otra controladora y sensor de pedaleo, entonces?

Salut!

A ver, sin ánimos de entrar en polémicas, y menos aún con srFold que sabe mil veces más que yo de cualquier tema de kits eléctricos...el bromfit tal cual funciona de maravilla. Otra cosa es que cambiando su controlador la cosa mejore, no lo discuto. De lo que él argumenta, es cierto que:
- El sensor de pedaleo se engancha en alguna CONTADA ocasión (nada que sea muy molesto, de verdad). Es probable que sea debido a esos errores de lectura que dice. Si puedo y sabiendo que con el V10 la cosa mejora, es probable que lo cambie. Se trata de un cambio económico.
- El modo de funcionamiento en torque simulation pues funciona como él dice...en llanos no recibes demasiada ayuda cuando vas con una marcha que te marca una cadencia muy lenta, pero de verdad en mi caso no me afecta. Necesito la ayuda en subida especialmente, y en ellas siempre llevo la marcha intermedia. Con ella la ayuda es bien fuerte! Al iniciar de parado lo mismo, como pocas veces inicio con la marcha de menos cadencia, la ayuda es casi instantanea y sales disparado. Luego eso, cuando cambio a esa marcha ya llevo velocidad y no requiero de mucha ayuda, y menos en bajadas, con lo cual este modo ya me está bien. Quizas cuando pruebe lo mismo con el controlador inteligente veré qué es mejor...pero hasta entonces no puedo decir más que cosas buenas del sistema tal cual. A todo esto hay que sumar que no he instalado el "acelerador", que quizás te ayude a darle más chicha en llanos cuando el sensor de pas no te da cuanta necesitas.
Tengo pendiente una "cita" con un usuario del kit de vivobikes y el motor bromfit (o eso creo, porque si el q74 es tan parecido, quizás me haya equivocado). Ya os contaré cuánto mejora el tema.
wakele

Notapor SrFold » Lun Abr 09, 2018 2:06 pm

correcto son fallos de lectura del sensor, más que comprar tu otro, lo suyo es que los de bromfit te entregaran otro.
El resto ninguna polémica, tus aportaciones son siempre valiosas e interesantes :drinks:
Última edición por SrFold el Lun Abr 09, 2018 2:07 pm, editado 1 vez en total
SrFold

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones