ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

De verdad no Pinchan las Marathon plus?

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: De verdad no Pinchan las Marathon plus?

Notapor homusbrompton » Mar Abr 04, 2017 8:15 pm

Por aportar mi granito de arena...
8.200 km en 5 años....0 pinchazos con maratón plus.(Madrid city)

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Arcadio » Mar Abr 04, 2017 8:48 pm

Diferencia de peso así a pulso... no se nota. Diferencia al rodar si, en comparación con las Kojac. Estas ultimas parece que no rozan el asfalto. Te hacen sentir mas liviano ¡y eso que solo llegué a llevar en la rueda de atrás!
Arcadio

Notapor pepeolimpia » Mar Abr 04, 2017 11:06 pm

homusbrompton escribió:Por aportar mi granito de arena...
8.200 km en 5 años....0 pinchazos con maratón plus.(Madrid city)

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Ummmm !! Pués lo tengo claro marathon plus :mrgreen:

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
pepeolimpia

Notapor Gatekeeper » Mié Abr 05, 2017 9:49 am

yanerooo escribió: si los llevas a los psi recomendados (85) te olvidas de pinchazos, las veces que pinché fue por llevarlos a 100 psi porque me gustaba ir rápido.

Perdona, me has dejado con la duda. ¿Por qué deberías pinchar más por llevarlos con exceso de presión? Más bien sería lo contrario ¿no? Una rueda menos hinchada de lo recomendado suele pinchar más, pero nunca he notado que se pinche más por exceso de presión. Si acaso tendrías riesgo de reventón. Lo que sí me ha pasado es que a veces he metido tanta presión que la válvula no ha aguantado y me la he cargado.
Gatekeeper

Notapor pit58 » Mié Abr 05, 2017 10:29 am

El tema de los "pinchazos" es algo recurrente y creo que en parte lo es porque se usa la misma palabra, pinchazo, para hablar de cosas diferentes.
No es lo mismo que un objeto punzante atraviese la cámara ("pinchazo" propiamente dicho), que "pellizcar" la cámara al golpear la rueda contra, por ejemplo, un bordillo o que se rompa la base de la válvula cuando la cubierta se desliza sobre la llanta (normalmente, en frenadas fuertes y en la rueda delantera). Lo de un reventón, la verdad es que nunca lo he sufrido y, salvo por un defecto de fabricación de la cámara o al hinchar las ruedas con un compresor de gasolinera, no creo que sea algo demasiado probable en una bici.
Sé que suele afirmarse frecuentemente que una baja presión facilita los pinchazos, pero la verdad es que eso no coincide con mi experiencia. Más bien creo que lo que en realidad se quiere decir es que cuanta menos presión llevemos en las ruedas es más fácil "pellizcar" la cámara al golpear la rueda contra algún objeto afilado. Pero, como he dicho al principio, eso no es "pinchar". Como tampoco creo que llevar las ruedas a su presión mínima es llevarlas "bajas". Depende.
Respecto a lo de si pinchan o no las "plus", no hay más que mirar en la página de Schwalbe y ver en qué consiste la protección que ofrece. Se trata de una banda de caucho de 5 mms. de espesor que se pone bajo la banda de rodadura. Si el "pincho" mide menos que el grosor total del neumático no llegará a la cámara y podrá quedarse a vivir ahí sin que pase nada.
Eso sí, la única manera de que una rueda no pierda aire por pinchazo, pellizco o reventón es que sea una rueda maciza.
Con mis Marathón normales tampoco he pinchado, pellizcado ni reventado nunca.
pit58

Notapor MMS » Mié Abr 05, 2017 10:35 am

Llevo las Marathon normales, hace más de un año, y nunca he pinchado. Y he hecho todo tipo se salidas y rutas: asfalto, tierra y pedregales.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
MMS

Notapor pollfoll » Mié Abr 05, 2017 1:14 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Le dais vida al hilo.

Pit58. En btt cuando vas con baja presion y camara aparece el llamado bocado de serpiente, que son agujeros pequeños cercanos que siempre he supuesto por el pliegue de la camara. No se si con 16" sale lo mismo.

Y tendre que mirar las marathon pues si son mas ligeras y no pinchas... y más baratas..

Un saludo
pollfoll

Notapor pit58 » Mié Abr 05, 2017 2:17 pm

Hola pollfoll.
Efectivamente, lo que llamas "bocado de serpiente" es la consecuencia de pellizcar la cámara: ésta queda aplastada entre el objeto con el que se choca y el borde de la llanta, con el resultado de un doble agujero que se asemeja al mordisco de una serpiente venenosa. De ahí el nombre.
Lo de la "baja presión" siempre es relativo. Depende fundamentalmente del peso del ciclista, del tipo de terreno por el que se circula, de la rigidez de los flancos del neumático y del punto de comodidad que queramos. No tiene ningún sentido llevar que usuarios de una misma bici pero de distinto peso lleven una misma presión en sus ruedas, como tampoco la tiene llevar la misma presión en buen asfalto que en bacheado o en tierra. Y tampoco poner la misma presión en la rueda delantera y la trasera.
Yo, como siempre busco la mayor comodidad posible, tiendo a llevar la mínima presión posible. Pero esa "mínima presión posible" implica llevarlas a una presión tal que evite lo que tú llamas "bocado de serpiente" y no significa que las lleve bajas. Claro que no voy cargando contra los bordillos de las aceras, los baches grandes o los pedrolos que haya en los caminos. Eso lo evitaría hasta con ruedas macizas.
Pero vamos, que tampoco voy con tanto cuidado. Cualquier usuario de bici de carretera va con más precaución que yo con la Brompton.
pit58

Notapor yanerooo » Mié Abr 05, 2017 3:20 pm

Gatekeeper escribió:
yanerooo escribió: si los llevas a los psi recomendados (85) te olvidas de pinchazos, las veces que pinché fue por llevarlos a 100 psi porque me gustaba ir rápido.

Perdona, me has dejado con la duda. ¿Por qué deberías pinchar más por llevarlos con exceso de presión? Más bien sería lo contrario ¿no? Una rueda menos hinchada de lo recomendado suele pinchar más, pero nunca he notado que se pinche más por exceso de presión. Si acaso tendrías riesgo de reventón. Lo que sí me ha pasado es que a veces he metido tanta presión que la válvula no ha aguantado y me la he cargado.

En mi caso ha sido mas que nada por porfía, los neumáticos normales van a 100 psi en cambio los plus pueden ir a 85, entonces al comienzo los sentía demasiado lentos y blandos pensé que esa diferencia de 25 psi era mucha por lo que la inflaba y así estuve por un año y medio, la diferencia está supongo, en que su banda de protección debe funcionar de forma más optima teniendo cierto margen de blandura o elasticidad para impedir que un vidrio corte y penetre totalmente esta capa, al ir mas dura supongo, el vidrio iba como cuchillo y simplemente podía cortar mejor. Un ejemplo más gráfico: la carne cruda es mas difícil cortarla que cuando esta asada o más dura (me refiero a las psi 85 y 100 respectivamente)
yanerooo

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones