ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación nuevas manetas 2017

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Modificación nuevas manetas 2017

Notapor Javicapa » Dom Mar 19, 2017 4:12 pm

Hola,

Aprovecho para saludar a todos/as,  abro este hilo para comentar las últimas modificaciones de mi Crom. La he bautizado así ya que a diferencia de la Nickel de fábrica, a mi pequeña se le ha dado un baño de Cromo (excepto a las extremidades de titanio que se han pulimentado).

Estado antes de la modificación...

Imagen

Bueno al lio, la pequeña transformación tiene tres etapas:

1ª.  Un simple cambio del elastómero por un muelle de titanio ( mejor estética y rigidez)

Imagen

Y el bloque portabultos...

Imagen

2ª.  Cambio de las bielas y plato ovalado por unas bielas negras y un plato de 60 ( llaneo bastante pero aun así tengo que entrenar un poco, admito que me cuesta empujarlo)

Imagen

3ª. Es la que estoy más satisfecho, he cambiado todo el conjunto de manillar, manetas y puños.

Originalmente tenia puesto un manillar S  de 52 cm de ancho con puños de goma y manetas de freno y cambio pre 2017.

Antes.....

Imagen

Después...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La modificación ha consistido en intercalar un alzador de 5 cm (parece poco pero mi espalda pureta está muyyyy agradecida) un manillar de carbono que corté también a 52 cm, unos puños de cuero Broocks y las nuevas manetas de freno y cambio 2017. El manillar queda menos cargado.

Tengo que reconocer que aun siendo un forofo de Brompton, nunca me llegué a acostumbrar a las manetas de cambio, sé que a lo largo de los años, los usuarios han ideado formas de accionarlas, los hay que con el índice, pulgar, mano …….en fin mil y una manera de mejorar biomecánicamente  la acción del cambio.

Tengo que decir que llevo pocos kilómetros con las nuevas manetas pero ya las siento más mías que las antiguas.

Y este es el proyecto creo que terminado (por ahora)

Imagen

Imagen

Cuando tenga un ratito, explico 4 detalles técnicos del cambio de manetas (compatibilidad de cables y mecanismos)

En fin …..perdonad la “brasa”,  escribo pocas veces pero cuando me lio…..

Enviado desde mi SM-N920I mediante Tapatalk
Javicapa

Re: Modificación nuevas manetas 2017

Notapor eldelartobus » Dom Mar 19, 2017 5:12 pm

Me gusta el nuevo sistema que han ideado de incorporar freno y mando cambio en la misma abrazadera, le da un aspecto muy limpio al manillar, la casa Shimano ya hace años que usa ese sistema en las mountainbikes llamado i-spec.
:drinks:
eldelartobus

Notapor jaicigy » Dom Mar 19, 2017 5:33 pm

Currada hasta el último detalle..como a mí me gusta
Enhorabuena!
Que la disfrutes!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaicigy

Notapor Notarino » Dom Mar 19, 2017 9:52 pm

Javicapa escribió:Cuando tenga un ratito, explico 4 detalles técnicos del cambio de manetas (compatibilidad de cables y mecanismos)

Me interesa conocer el proceso de cambio de manetas y elevación del manillar que implica el recableado. ¿Lo hiciste tú mismo?

Salu2
Notarino

Notapor Arcadio » Dom Mar 19, 2017 11:17 pm

Te ha quedado mucho mejor, no hay duda, al menos esteticamente.

Digo esto porque ese bloque delantero para bolsas... es bonito pero peligroso ante movimientos laterales.
Arcadio

Notapor Javicapa » Lun Mar 20, 2017 12:47 am

Gracias por los comentarios...

Arcadio, a que te refieres con peligroso?

Notario. Hay que diferenciar entre cables y fundas.

En resumen....los cables de freno y las fundas de freno no hay que cambiar los.

Las fundas de cambio hay que cortarlas unos 5 centímetros para compensar la diferete ubicación del mando (ahora está por debajo del manillar)
Los cables de cambio son diferentes, hay que cambiar los (hay que tener en cuenta que hay diferentes medidas)
Los nuevos cambios requieren de unos cables con la cabeza especialmente pequeña.

Truco. Cables de cambio shimano, largos (para que nos sirvan tanto para el mando de 2 como para el de 3) rebajamos la cabeza con dremel o limamos y ya tenemos cables!!!

Bueno...y para terminar, si cambiamos el sistema de 2 velocidades...hay que comprar el Kit de muelle para el variador....hay que decir que me ha parecido una buena solución técnica para poder cambiar cables cables sin tener que cambiar todo el kit

Javicapa

Notapor Javicapa » Lun Mar 20, 2017 12:55 am

esta es la diferencia de altura que tenemos que compensar el las fundas de los cables de cambio...

Imagen

Este sería el Kit más mando de 2 velocidades

Imagen

Imagen

Estos son los cables...
Arriba el brompton original
En medio el shimano limado
Abajo el shimano originalmente

Imagen

Javicapa

Notapor Roger » Lun Mar 20, 2017 12:39 pm

Preciosa Arcadio, se la ve fina y elegante a la vez que deportiva. Se nota que te gusta, cuidando todos los detalles. Ese manillar de carbono se ve muy bonito y el colo nikel tambien. Yo estoy dándole vueltas al color, un cambio en un futuro no lo descarto y ese tiene bastantes papeletas. Disfrutala!
Roger

Notapor Arcadio » Lun Mar 20, 2017 1:00 pm

Roger escribió:Preciosa Arcadio, se la ve fina y elegante a la vez que deportiva. Se nota que te gusta, cuidando todos los detalles. Ese manillar de carbono se ve muy bonito y el colo nikel tambien. Yo estoy dándole vueltas al color, un cambio en un futuro no lo descarto y ese tiene bastantes papeletas. Disfrutala!

Estoy de acuerdo Roger. Si ademas esta B fuese mia ya seria la repanocha!!!
Arcadio

Notapor Roger » Lun Mar 20, 2017 1:06 pm

JAJAJA perdona Arcadio pensé que era la tuya. Igualmente las tuyas son igual de bonitas ;-)
Roger

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones