ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Remojo sillín Brooks

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Remojo sillín Brooks

Notapor Bermax » Mar Feb 28, 2017 1:03 pm

Ya se que se ha hablado sobre el tema pero mi pregunta es algo distinta.

Tengo un sillín Brooks desde hace más de dos años. Sigue como una piedra a pesar de haberle dado con la crema proofide. Uso la bici con frecuencia, así que debería estar algo "domado". Pero nada.

Sé que ahora muchas tiendas lo venden previo remojo en agua para que se amolde mejor a isquiotibiales. Mi pregunta es si se puede remojar si ya lleva capa de rpoofide. En una tienda me dijeron que mejor no, pero no me dieron razones. Si alguien puede sugerir cómo ablandarlo, me gustaría que compartierais ideas.

(Arcadio bloqueado de este post jejeje)
No se vale decir que me compr otro sillín.
Bermax

Re: Remojo sillín Brooks

Notapor yanerooo » Mar Feb 28, 2017 1:51 pm

Pues yo creo que si se puede mojar, la crema esa no es un aislante, de lo contrario no recomendarían protegerlo de la lluvia... el mio absorbe el agua de la lluvia tenga o no crema eso antes que lo proteja con una bolsa.
yanerooo

Notapor Arcadio » Mar Feb 28, 2017 5:47 pm

Pues no digo nada porque se me ha bloqueado en este post pero si tuviera que decir algo.... jejejejeje.

Supongo que el peso del ciclista es determinante. Cuanto mas peso antes se suaviza el pedrusco ese.
Preguntale a @su_2105. Tiene los mismos problemas aunque antes muere que reconocerlo... jejejejejeje
Arcadio

Notapor Karlitto » Mar Feb 28, 2017 7:01 pm

Si te sientas y notas que se hunde poco yo probaría de aflojar el tornillo de tensado a ver si suena la flauta, analiza bien donde te duele porque si es la rabadilla entonces si que la solución es la de Arcadio
Karlitto

Notapor artesanoastur » Mar Feb 28, 2017 9:19 pm

A mí me pasó lo mismo. Lo que hay que hacer es meterlo en remojo hasta que veas que se va humedeciendo y va cambiando de color a más oscuro. Esto es sólo en unos minutos, después lo instalas en la bici y sales a dar una vuelta de media hora o mejor una hora. Luego lo dejas secar y ya verás como el sillín te encaja luego como un guante y ya no te vas a volver a acordar de que está esa cosa ahí debajo de tus posaderas.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
artesanoastur

Notapor Bermax » Mié Mar 01, 2017 3:30 am

artesanoastur escribió:A mí me pasó lo mismo. Lo que hay que hacer es meterlo en remojo hasta que veas que se va humedeciendo y va cambiando de color a más oscuro. Esto es sólo en unos minutos, después lo instalas en la bici y sales a dar una vuelta de media hora o mejor una hora. Luego lo dejas secar y ya verás como el sillín te encaja luego como un guante y ya no te vas a volver a acordar de que está esa cosa ahí debajo de tus posaderas.

Y el remojo lo hiciste en el sillín untado de proofide?

Gracias a todos por sugerencias.
Bermax

Notapor su_2105 » Mié Mar 01, 2017 11:25 am

Arcadio escribió:Pues no digo nada porque se me ha bloqueado en este post pero si tuviera que decir algo.... jejejejeje.

Supongo que el peso del ciclista es determinante. Cuanto mas peso antes se suaviza el pedrusco ese.
Preguntale a @su_2105. Tiene los mismos problemas aunque antes muere que reconocerlo... jejejejejeje

Para nada, lo reconocí desde el minuto 1, por eso lo sabes y tb sabes q tengo pensado ahogarlo en breve como te dije cuando subimos "al Castell"

Bermax escribió:Ya se que se ha hablado sobre el tema pero mi pregunta es algo distinta.

Tengo un sillín Brooks desde hace más de dos años. Sigue como una piedra a pesar de haberle dado con la crema proofide. Uso la bici con frecuencia, así que debería estar algo "domado". Pero nada.

Sé que ahora muchas tiendas lo venden previo remojo en agua para que se amolde mejor a isquiotibiales. Mi pregunta es si se puede remojar si ya lleva capa de rpoofide. En una tienda me dijeron que mejor no, pero no me dieron razones. Si alguien puede sugerir cómo ablandarlo, me gustaría que compartierais ideas.

(Arcadio bloqueado de este post jejeje)
No se vale decir que me compr otro sillín.

Estamos igual Bermax, yo tengo pensado ahogarlo en breve tal y como dice Artesanoastur, y el mío lleva bastantes porquerías además del Proofide, entre ellas, ablandador de zapatos de cuero...no te digo más.

Lo q tengo q buscar es el momento, a ver si un fin de semana de éstos me pongo
su_2105

Notapor Arcadio » Mié Mar 01, 2017 12:12 pm

Si, si... Claro, claro...
Arcadio

Notapor artesanoastur » Mié Mar 01, 2017 1:09 pm

Bermax escribió:
artesanoastur escribió:A mí me pasó lo mismo. Lo que hay que hacer es meterlo en remojo hasta que veas que se va humedeciendo y va cambiando de color a más oscuro. Esto es sólo en unos minutos, después lo instalas en la bici y sales a dar una vuelta de media hora o mejor una hora. Luego lo dejas secar y ya verás como el sillín te encaja luego como un guante y ya no te vas a volver a acordar de que está esa cosa ahí debajo de tus posaderas.

Y el remojo lo hiciste en el sillín untado de proofide?

Gracias a todos por sugerencias.

Si, yo lo embadurnaba con la crema esa todos los viernes en la creencia de que se acabaría ablandando, pero se me acabó la paciencia antes. :P
artesanoastur

Notapor korapilo » Mié Mar 01, 2017 7:05 pm

Para los brooknianos con isquiones sensibles recomiendo variante AGED ya tratado por la propia casa para evitar tanta penitencia. No digo que no haya que domarlo, llevo como un mes con el y aunque no es un sofá ni mucho menos, se aprecia la diferencia con el standard. Espero que para semana santa ya resulte cómodo. Ya os contaré. Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones