ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Bolsa de fabricación casera, para portabultos trasero.

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Bolsa de fabricación casera, para portabultos trasero.

Notapor Gerardo » Sab Sep 10, 2016 12:24 am

Efectivamente Arcadio te has dado cuenta.
En Diciembre del año pasado vendí mi Brompton roja/negra -en la sección ventas está el hilo-,
pero llegado el mes de Abril eché tan en falta la bici que no pude aguantarme y
compré una nueva, ahora me decidí por la lacada que siempre me ha gustado más que
otro color y como accesorio extra le puse sillín de cuero Brooks , puños Ergon de corcho y
por supuesto (lo digo por el tema cicloturista) la bolsa delantera T-bag.ç
Gerardo

Notapor Arcadio » Sab Sep 10, 2016 3:35 pm

Cierto... acabo de releerlo.

Bienvenido de nuevo pues.
La roja era bonita pero las lacadas... ¡¡son otro nivel!!
Arcadio

Notapor Gonzalo » Lun Sep 12, 2016 9:20 am

Alguna idea o solución genial cuando no se tiene parrilla porta bultos trasero

Enviado desde mi thl_T7 mediante Tapatalk
Gonzalo

Notapor pit58 » Lun Sep 12, 2016 9:37 am

Hola Gonzalo.

Echa un vistazo a este hilo de Nasher del 2015, en el que cuenta cómo preparó su Brompton para hacer el viaje Leon-Santiago:

viewtopic.php?f=29&t=2725
pit58

Notapor Bermax » Dom Mar 12, 2017 3:32 am

Gerardo escribió:Tal vez habría que crear una sección fija en el foro que podría llamarse "Hazlo tú mismo
para tu Brompton", en ausencia de esta lo coloco aquí
La bolsa para el portabultos trasero es un elemento muy práctico sobre todo para rutas de un día donde no es necesario llevar muchas cosas y tener que echar mano de la bolsa frontal T-Bag.
En otras entregas he tratado el tema de la bolsa para guardar la bici, la bolsa frontal y me quedaba por hacer algo con la bolsa posterior. Viendo que la que está a la venta tiene un precio más que desorbitado me puse manos a la obra a fin de hacer algo parecido.
Tenía en casa una bolsa para llevar colgada del hombro a la que no le daba uso, viendo que era de un color que casaba bastante bien con el de mi bici me puse manos a la obra a fin de modificarla y del hombro pasara al portabultos trasero de mi Brompton.
Las medidas han ido saliendo a ojo y sólo he partido de la medida de la parrilla del portabultos.
Consta de 5 anclajes a la bici tal como el original que le suministra sobrada sujección.
Le he puesto en la parte superior un asa, aprovechando la que tenía la antigua bolsa y no he creido necesario para el fin que le voy a dar, dotarla de una bandolera para colgar a espalda.
Creo que debe andar por unos 20 litros de capacidad más o menos, suficiente para llevar como he dicho cosas suficientes para una jornada de ciclismo. Si se quiere más capacidad será cuestión de aumentar la altura de la bolsa.
Espero que os guste, si alguien está muy interesado puedo darle las medidas exasctas de la bolsa.

Saludos.
Adjunto algunas fotos.
Imagen
Aquí pueden verse los anclajes que todos ellos cieran con velcro. A la tija, al bloque de suspensión, a la parrilla y el trasero
entre las ruedecillas del portabultos.
Imagen
Vista frontal.
Imagen
Vista del anclaje posterior.
Imagen
Le he pintado el logo de Brompton para darle el aire de la marca.
Imagen
Vista del interior con sobrada capacidad para su fin. He puesto unos bolsillos para boligrafos o cosas pequeñas.
Imagen
Mi Brompton con su nueva bolsa.

Gerardo, es brutal!! Yo quiero!! Me encanta cómo has reproducido el logo. Es para patentar tu invento!!

A ver si me animo a hacer algo parecido.
Bermax

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones