ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Frenos ligeros

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Frenos ligeros

Notapor Trikero » Sab Sep 30, 2017 9:26 am

Ah.

Respecto al sillín, tampoco me gusta. Pero si quieres aligerar al máximo es la unica opción. Y resistente es más que el cuero...

Mucho más cómodo, con 90 gramos más de peso, (total 240 gramos), es usar un Charge Spoon con railes de titanio y cuero auténtico.

Imagen

Aunque lo de la comodidad es muy subjetivo. Yo le he puesto provisionalmente un sillin de 159 gramos, (bastante feo, pero a juego del color amarillo de mi B), y estoy sorprendido del resultado, (no tiene mucho que envidiar al C7 Carved con el doble de peso).

Imagen

Saludos
Trikero

Notapor eldelbus » Sab Sep 30, 2017 2:38 pm

cierto, el spoon es muy comodo y con un peso y precio muy bueno, lo llevo en mi Br. y va genial
un saludo
eldelbus

Notapor eldelbus » Sab Sep 30, 2017 2:43 pm

Trikero escribió:Gracias...

Habría sido interesante saberlo antes. :shok: :shok:

Ya tenia conocimiento de que el DT swiss es un mando para el hidráulico. Lo que no sabía es que es delicado. Ni en este foro ni en el frances he visto advertencias.

El caso es que ya he comprado 2, (uno de dos y otro de 3 posiciones), más los correspondienes adaptadores y prisionero de titanio. :cry:

¿Osea que he tirado 110€ a la basura?.

Saludos

esperemos que no, ya nos contarás, eso si cuando la plegues deja el piñón pequeño para evitar que quede muy tensado, de echo si dejas la marcha corta, al plegar se cambia sola, o al menos la mía lo hacía
un saludo
eldelbus

Notapor Trikero » Dom Oct 01, 2017 1:58 pm

Lo de que el DT Swiss se cambia el solito de marcha al plegar ya lo sabìa, (me lo advirtió un vendedor del foro).

Lo de dejar el mando destensado para no reventar los cables, lo descubrí yo mismo y hace tiempo que soy muy cuidadoso, (ver el hilo del cambio de 5 marchas).

Saludos
Trikero

Notapor Arcadio » Lun Oct 02, 2017 8:05 pm

A ver... esto va de frenos
Arcadio

Notapor jameson-33- » Mar Oct 03, 2017 8:47 pm

A ver, siguiendo con el tema de frenos, ando muy liado y no sé que hacer. Mi objetivo es aligerar la brompton y me ofrecen de segunda mano y a buen precio una pareja de puentes de freno KCNC CB1, los cuales la pareja pesan 170 gramos en diferencia con los originales que cada uno pesa 179 gramos, como veis la diferencia seria de 188 gramos a mi favor, complementado con unas manetas ligeras de 66 gr el par.
Ya sé que perderia potencia de frenado a cambio de ligereza, que es lo que busco. Los entendidos en el tema, ¿me aconsejais estos puentes de freno? o mejor dejar los de serie. ¿Que tal es la durabilidad de estos puentes kcnc? ¿Alguien los ha probado y se nota mucho la perdida de frenado? Gracias
jameson-33-

Notapor Trikero » Mar Oct 03, 2017 11:42 pm

Hola.

Yo he probado los C7 y no he encontrado gran diferencias respecto a ls pinzas brompton, (OJO: las pinzas mías son la antiguas)

Pero es importante que tengas algunas cosas claras:

Con estas pinzas no encajan bien los guardabarros..

El tiro y el sentido de montaje es al revés, y tienes que cambiar el espárrago de ambos, (eso es barato, pero el de ferreteria pesa más que el de titanio que llevan).

Son más cortos y la instalación requiere de un separador o adaptador para bajar las pinzas, (los venden por 50€ la pareja y pesan 45 gramos).

Has de añadir dos prisioneros y un tensor inverso o un tornillo "de ojo", (para dejar el tiro por debajo).

Donde sí vas a notar la diferencia en la maneta, (más que en las propias pinzas).

Por cierto... si quieres una pareja de C7, pero de color ROJO, (c7 pesan casi los mismo que los CB1), te los podría conseguir por 115€ la pareja, casi nuevos, (estoy buscando otros C7 pero dorados o negros).

Saludos
Trikero

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones