ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Frenos ligeros

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Frenos ligeros

Notapor Arcadio » Dom Dic 11, 2016 5:38 pm

La vas a dejar en los huesos!

Como se te ocurra engordarte tú ni aunque sean 100grs... ¡te puedes preparar! :twisted:
Arcadio

Notapor Nasher » Dom Dic 11, 2016 6:01 pm

goon escribió:Viendo tantas modificaciones :w00t: , vienen ganas de pillar un cuadro vacío e ir llenandolo poco a poco...

Pues oye....
Con todas las piezas de serie que va quitando eldelbus, poco faltará para convertir ese cuadro original en una brompton completa [SMIRKING FACE]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nasher

Notapor eldelbus » Dom Dic 11, 2016 8:47 pm

Arcadio, como un día le ponga Ti. en los extremos ... , la he pesado hoy, está en 9.05 kg.
Nasher, ahora que lo dices, he cambiado todo excepto cuadro y extremidades :drinks:
eldelbus

Notapor Trikero » Mié Sep 27, 2017 3:37 pm

Refloto el tema y pego un enlace de video de una Br de 7,5 kilitos, en la que montan los KCNC como los de Eldelbuls, pero en invertido, (cable de bajo hacia arriba), usando un simple prisionero y el prolongador de freno, (lo venden en carbono por 19€ en ebay)

https://www.youtube.com/watch?v=c8fRNIj ... xP&index=4

Obsérvese el minuto 0´12 y 0´42

La pinza trasera seria incompatible con guardabarros

Salut.
Trikero

Notapor Trikero » Mié Sep 27, 2017 3:39 pm

Po cierto...

La misma configuracion del video, pero con el cuadro y potencia de titanio koreanos, se plantaría en 5,5 kilos..... :heart: :heart: :heart:
Trikero

Notapor homusbrompton » Mié Sep 27, 2017 4:39 pm

Y estaríamos hablando de una B de ¿cuantisimos miles de euros? Y lo que es más,...¿ Pondrías la mano en el fuego porque hiciera los mismos km que una original????. Me parece que algunas de esas mejoras son increíbles pero tengo dudas en cuanto a la resistencias y fatigas de materiales de algunas de esas chuches, ( y que conste que no dejo de babear viéndolas). Pero a mi bolsillo, aún no han llegado esos convencimientos que en cambio si que pueblan mís más oscuros deseos.....

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor eldelbus » Jue Sep 28, 2017 5:33 am

muy guapa trikero, eso si lo primero que le cambiaba, el sillín.
Ahí le has dado homusbrompton, esa es la quiero y no puedo de las Br., creo que a todos nos gustaría tener una pero no la compramos porque no nos fiamos de que salga buena.
eldelbus

Notapor Trikero » Jue Sep 28, 2017 10:10 am

En el hilo de "aligerar la B" he hecho un cálculo estimativo con unas pinzass de frenos Ridea (todavía más ligeras y caras).

Unos 5.500 euros de vellón. :mrgreen: :mrgreen:

Y el precio que he estimado, es el menor en relación calidad/precio/peso del que tengo constancia.

Pero hay opciones muuucho más caras, por ejemplo si la tija en lugar de J&L que vale 90€ con mordaza para el sillín incluida, le pones una Ti-Parts, más un pentaclip con tornillo de titanio te costaría casi el triple, (y pesaría 70 gramos más), y en las llantes y bujes, puedes gastarte hasta 800€, (para conseguir reducir 100 gramos más).

Aquíi está el hilo
http://www.forobrompton.es/viewtopic.ph ... &start=140

Y este es el resumen:

"Todo en titanio o en aleación de aluminio <<de la buena>>, (aunque con carbono algunas piezas son más baratas y pesan bastante menos, a priori las descarto por durabilidad)

Cuadro: 800
Basculante más tornillo de eje titanio: 400
Horquilla titanio: 260
Bearing hibridos Tange japan, (cojinetes manillar): 50
potencia titanio S: 360
manillar titanio S: 60
tija de titanio con pentaclip ligero: 90
cierre tija titanio: 35
bloque amortiguador ultraligero akoya: 60€
Caja Pedalier, bielas y plato: 200
pedales: 60
cadena KMC XEL: 35
Tensor Ridea (el Pro-magnesio con cojinetes cerámicos): 350
Juego tres piñones Ti-parts : 230€
Juego llantas y bujees ORZ dos velocidades: 360€
Sillín railes titanio: 200€
frenos Ridea y disco de stop: 250€
Ruedas Kojack o Joseph Kousack y cámaras ultraligeras: 80€
ruedines trasporte titanio: 50€
Juego tornillos titanio variados y gancho de rueda: 100€
manetas freno KMC: 150€
Cables Yagwire o aligator Ilink y disco de separación sin guardabarros, (freno y cambio): 150€
Cambio de 3 marchas DT-Swiss: 40€

Lo mismo se me olvida alguna chorrada... :download:

Así a "la pata la llana": 4.350€

A eso le sumas algún porte más el IVA... (pero no en todo)... y te saldría por cinco mil quientos pavetes. :blush:

Y estaría en torno a 6 kilos.

En algún sitio un yankee ha puesto un anuncio indicando que se gastó 6.000 euros y ha conseguido que le pese 6 kilos y poco, (con cuandro de acero). Así que creo que esta podría pesar menos de 6 kilos."

Tras revisar el presupuesto, he visto que falta la pinza de la pontencia, (35€ en titanio). Y si se quiere que sea transportable una vez plegada, un eliminador de gurdabarros trasero con rueda PLABLO (60€ más).

Las opciones de guardabarros con sus varillas de titanio o el rack trasero (también en titano), no las he considerado ni sumado. Tampoco las luces ni el timbre.

Saludos
Trikero

Notapor eldelbus » Sab Sep 30, 2017 5:33 am

otra de las cosas que descartaría es el mando Dt swiss, no es un mando de cambio, es un mando remoto de un amortiguador de btt, no está diseñado para aguantar el tute y la tensión de un cable de cambio de marchas, te lo digo por experiencia, se me ha partido a los 3 meses de uso, ahora llevo un Sturmey A. pesa bastante más pero voy mucho más tranquilo
eldelbus

Notapor Trikero » Sab Sep 30, 2017 9:14 am

Gracias...

Habría sido interesante saberlo antes. :shok: :shok:

Ya tenia conocimiento de que el DT swiss es un mando para el hidráulico. Lo que no sabía es que es delicado. Ni en este foro ni en el frances he visto advertencias.

El caso es que ya he comprado 2, (uno de dos y otro de 3 posiciones), más los correspondienes adaptadores y prisionero de titanio. :cry:

¿Osea que he tirado 110€ a la basura?.

Saludos
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones