ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton Electrificada

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Brompton Electrificada

Notapor mapache » Mar Jun 13, 2017 4:39 pm

kapde escribió:Alguien sabe a qué se refiere Velocidad máx. en vacío?

Salut!


Levantando la rueda en el aire, como en un caballete, sin resistencia de rozamiento en con el suelo.
mapache
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 21, 2015 9:09 am

Re: Brompton Electrificada

Notapor lampo » Mar Jun 13, 2017 6:25 pm

mapache escribió:
Buenas lampo.

La batería, yo la llevo en la bolsa, es lo mas cómodo.

La controladora va en una cajita, negra, amarrada en el manillar, se puede apreciar en la foto que colgué.

Mi configuración es motor SAW20, especialmente diseñado para terrenos sinuosos según me dijeron, y batería de 15 Ah. Para realizar, a asistencia máxima y en terreno con pendiente altas, 50 km sin problema.

Yo estaba perdidisimo cuando empece con este tema pero "hablando con ellos" (mediante correos electrónicos) me aclararon todas mis dudas. me decidí a realizar la compra y estoy encantado con la decisión.

Como ya he comentado en otras ocasiones el aumento de peso del conjunto nunca fue un problema para mi, para mi lo importante era no tener que realizar una modificación de la horquilla ni ninguna otra parte de la bicicleta, de manera que puede ser invertida la transformación a su estado original. la satisfacen con el resultado para mi ha sido grande.

Un saludo.

Para lo que necesites, ya sabes como encontrarme, jjjjjjjj.



Hola mapache,
He estado buscando más información y videos sobre los crystalyte.

Entiendo, que tanto si elijo el Saw20 como el NSM, a través del siguiente enlace, viene absolutamente todo lo necesario para montarlo con la batería de 15A, ¿verdad?

http://shop.crystalyte-europe.com/produ ... 315&page=1

Tengo algunas dudas:
1) He visto en YouTube que existe la versión de 500W, pero en la web no lo localizo. ¿Sabes si realmente está disponible o tienes el enlace?
2) ¿Sería posible poner también la controladora en la bolsa con la batería a modo de quita y pon cuando quieras usar la B sin electrificar?
3) En la descripción no veo nada de frenos de corte, pero supongo que con el PAS, al dejar de pedalear no es necesario. ¿Correcto?
4) En las fotos de la web de Crystalyte el color del motor se ve un poco extraño. Como un gris muy oscuro, incluso plasticoso. ¿No es del típico color aluminio de las llantas?

Muchísimas gracias. Espero no estar abusando mucho.
lampo
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jun 11, 2017 8:21 pm

Re: Brompton Electrificada

Notapor mapache » Mié Jun 14, 2017 10:01 am

lampo escribió:
mapache escribió:
Buenas lampo.

La batería, yo la llevo en la bolsa, es lo mas cómodo.

La controladora va en una cajita, negra, amarrada en el manillar, se puede apreciar en la foto que colgué.

Mi configuración es motor SAW20, especialmente diseñado para terrenos sinuosos según me dijeron, y batería de 15 Ah. Para realizar, a asistencia máxima y en terreno con pendiente altas, 50 km sin problema.

Yo estaba perdidisimo cuando empece con este tema pero "hablando con ellos" (mediante correos electrónicos) me aclararon todas mis dudas. me decidí a realizar la compra y estoy encantado con la decisión.

Como ya he comentado en otras ocasiones el aumento de peso del conjunto nunca fue un problema para mi, para mi lo importante era no tener que realizar una modificación de la horquilla ni ninguna otra parte de la bicicleta, de manera que puede ser invertida la transformación a su estado original. la satisfacen con el resultado para mi ha sido grande.

Un saludo.

Para lo que necesites, ya sabes como encontrarme, jjjjjjjj.



Hola mapache,
He estado buscando más información y videos sobre los crystalyte.

Entiendo, que tanto si elijo el Saw20 como el NSM, a través del siguiente enlace, viene absolutamente todo lo necesario para montarlo con la batería de 15A, ¿verdad?

http://shop.crystalyte-europe.com/produ ... 315&page=1

Tengo algunas dudas:
1) He visto en YouTube que existe la versión de 500W, pero en la web no lo localizo. ¿Sabes si realmente está disponible o tienes el enlace?
2) ¿Sería posible poner también la controladora en la bolsa con la batería a modo de quita y pon cuando quieras usar la B sin electrificar?
3) En la descripción no veo nada de frenos de corte, pero supongo que con el PAS, al dejar de pedalear no es necesario. ¿Correcto?
4) En las fotos de la web de Crystalyte el color del motor se ve un poco extraño. Como un gris muy oscuro, incluso plasticoso. ¿No es del típico color aluminio de las llantas?

Muchísimas gracias. Espero no estar abusando mucho.


Buenos días.

En el kit viene todo lo necesario para la instalación y funcionamiento. Yo añadí una toma de corriente para la instalación de una luz alimentada desde la batería, que viene del controlador; un corte de corriente que se instala en el freno y un acelerador de pulgar. Ninguno de los tres elementos los he instalado. El tema de luz lo tengo solucionado con el típico sistema de pilas. Pero quien sabe si algún día me da por instalar una "lampara" conectada a la batería, pues ya tengo el cablecito, total por lo que cuesta en comparación con el porte. De igual manera que el sistema de corte de corriente por accionamiento de frenos, es un "imán" instalado en las manetas. Como instale el pas en el pedalier y funciona correctamente pues no lo he considerado necesario. Y con el acelerador, 3/4 de lo mismo, además de ser ilegal.

Con respecto a la versión de 500W, lo desconozco, pero en su web no existe. Ellos disponen de dos motores: el NSM que, según me dijo Thijs (la persona de contacto de Crystalyte Europa), es el motor estándar y luego el Saw20 que es el que yo compré, el cual dispone de mas par. "La diferencia entre estos motores es que el motor SAW20 tiene más par y puede manejar más potencia.El motor NSM es el motor más ligero". Palabras extraídas de uno de sus correos electrónicos.

La controladora la puedes "instalar" en donde consideres necesario, en función del cableado, yo la amarre en la tija por comodidad y por sencillez para mantener el plegado intacto, el montaje es con dos tornillos y un par de abrazaderas, no tiene complicación.

Como ya te he comentado anteriormente, el sistema de corte de corriente para ese kit no es con manetas. De todas formas no lo he instalado, ni lo creo necesario.

El motor es de color metálico, como lo puedes ver en mi foto, y de metal. La llanta en la que viene radiada es de aluminio de doble pared, y de color aluminio.

Siendo mi B una Black Edition 2016, me habría "gustado" que hubiese sido todo en negro pero..., es lo que hay. No me planteo meterme en más líos de pintar de negro y lacar. Al menos de momento. Ando detrás de instalar el trasportín trasero, con las 4 ruedas, tampoco lo hay en negro y no creo que me metería en su pintado y lacado.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
mapache
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 21, 2015 9:09 am

Re: Brompton Electrificada

Notapor kapde » Mié Jun 14, 2017 11:25 am

mapache escribió:
Siendo mi B una Black Edition 2016, me habría "gustado" que hubiese sido todo en negro pero..., es lo que hay. No me planteo meterme en más líos de pintar de negro y lacar. Al menos de momento. Ando detrás de instalar el trasportín trasero, con las 4 ruedas, tampoco lo hay en negro y no creo que me metería en su pintado y lacado.



Hola,

Si que hay trasportín en negro:

https://bromptonjunction.com/shop/rack-set-black/

Salut!
kapde
 
Mensajes: 661
Registrado: Sab Dic 26, 2015 5:08 pm

Re: Brompton Electrificada

Notapor mapache » Mié Jun 14, 2017 12:02 pm

kapde escribió:
mapache escribió:
Siendo mi B una Black Edition 2016, me habría "gustado" que hubiese sido todo en negro pero..., es lo que hay. No me planteo meterme en más líos de pintar de negro y lacar. Al menos de momento. Ando detrás de instalar el trasportín trasero, con las 4 ruedas, tampoco lo hay en negro y no creo que me metería en su pintado y lacado.



Hola,

Si que hay trasportín en negro:

https://bromptonjunction.com/shop/rack-set-black/

Salut!


Ok.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
mapache
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 21, 2015 9:09 am

Re: Brompton Electrificada

Notapor mapache » Mié Jun 14, 2017 1:39 pm

He mirado la pagina del enlace y no realizan ventas en España.

Además, según la información que he encontrado, parece ser que, ese kit es para modelos 2017.

Así que, mi gozo en un pozo.

Si por un casual alguien lo hubiere montado en un modelo 2016 que nos cuente si realmente vale.

Un saludo.
mapache
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 21, 2015 9:09 am

Re: Brompton Electrificada

Notapor lampo » Mié Jun 14, 2017 2:00 pm

mapache escribió:
Buenos días.

En el kit viene todo lo necesario para la instalación y funcionamiento. Yo añadí una toma de corriente para la instalación de una luz alimentada desde la batería, que viene del controlador; un corte de corriente que se instala en el freno y un acelerador de pulgar. Ninguno de los tres elementos los he instalado. El tema de luz lo tengo solucionado con el típico sistema de pilas. Pero quien sabe si algún día me da por instalar una "lampara" conectada a la batería, pues ya tengo el cablecito, total por lo que cuesta en comparación con el porte. De igual manera que el sistema de corte de corriente por accionamiento de frenos, es un "imán" instalado en las manetas. Como instale el pas en el pedalier y funciona correctamente pues no lo he considerado necesario. Y con el acelerador, 3/4 de lo mismo, además de ser ilegal.

Con respecto a la versión de 500W, lo desconozco, pero en su web no existe. Ellos disponen de dos motores: el NSM que, según me dijo Thijs (la persona de contacto de Crystalyte Europa), es el motor estándar y luego el Saw20 que es el que yo compré, el cual dispone de mas par. "La diferencia entre estos motores es que el motor SAW20 tiene más par y puede manejar más potencia.El motor NSM es el motor más ligero". Palabras extraídas de uno de sus correos electrónicos.

La controladora la puedes "instalar" en donde consideres necesario, en función del cableado, yo la amarre en la tija por comodidad y por sencillez para mantener el plegado intacto, el montaje es con dos tornillos y un par de abrazaderas, no tiene complicación.

Como ya te he comentado anteriormente, el sistema de corte de corriente para ese kit no es con manetas. De todas formas no lo he instalado, ni lo creo necesario.

El motor es de color metálico, como lo puedes ver en mi foto, y de metal. La llanta en la que viene radiada es de aluminio de doble pared, y de color aluminio.

Siendo mi B una Black Edition 2016, me habría "gustado" que hubiese sido todo en negro pero..., es lo que hay. No me planteo meterme en más líos de pintar de negro y lacar. Al menos de momento. Ando detrás de instalar el trasportín trasero, con las 4 ruedas, tampoco lo hay en negro y no creo que me metería en su pintado y lacado.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


Ya lo creo que me sirve de ayuda. De mucha ayuda. De hecho me está sirviendo para decantarme por el Crystalyte.

¿Qué tal te va con 250W? ¿suficiente? Yo hasta ahora voy con una bici normal de 250W y estoy contento. Es verdad que en determinados tramos se agradecería algo más de 30 km/h o poder subir algunas cuestas con más facilidad, pero la tranquilidad de llevar algo legal/homologado también cuenta mucho.

¿Dirías que es fácil de montar incluso por alguien con poca idea de mecánica siguiendo instrucciones/vídeos? Aparentemente solo se trata de cambiar una rueda por otra, poner la controladora y el PAS y colgar la batería, pero no sé si se me escapa algo o puede ser complicado.

Y esto último me lleva a otra duda. Para poder llevar la bici sin electrificar, una vez quitada la batería, supongo que bastaría con cambiar una rueda por otra.
¿Es relativamente fácil y rápido cambiarlas? Cuando quieres ir con la bici normal, es un gusto ir sin "robotizar " XD Ayer mismo hice 60km con una. M6 en plan paseo y es un gustazo.

¿Si vas con el kit apagado, ofrece alguna resistencia, fricción o alguna diferencia?

Gracias!!!!!!
lampo
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jun 11, 2017 8:21 pm

Re: Brompton Electrificada

Notapor mapache » Mié Jun 14, 2017 3:44 pm

lampo escribió:
mapache escribió:
Buenos días.

En el kit viene todo lo necesario para la instalación y funcionamiento. Yo añadí una toma de corriente para la instalación de una luz alimentada desde la batería, que viene del controlador; un corte de corriente que se instala en el freno y un acelerador de pulgar. Ninguno de los tres elementos los he instalado. El tema de luz lo tengo solucionado con el típico sistema de pilas. Pero quien sabe si algún día me da por instalar una "lampara" conectada a la batería, pues ya tengo el cablecito, total por lo que cuesta en comparación con el porte. De igual manera que el sistema de corte de corriente por accionamiento de frenos, es un "imán" instalado en las manetas. Como instale el pas en el pedalier y funciona correctamente pues no lo he considerado necesario. Y con el acelerador, 3/4 de lo mismo, además de ser ilegal.

Con respecto a la versión de 500W, lo desconozco, pero en su web no existe. Ellos disponen de dos motores: el NSM que, según me dijo Thijs (la persona de contacto de Crystalyte Europa), es el motor estándar y luego el Saw20 que es el que yo compré, el cual dispone de mas par. "La diferencia entre estos motores es que el motor SAW20 tiene más par y puede manejar más potencia.El motor NSM es el motor más ligero". Palabras extraídas de uno de sus correos electrónicos.

La controladora la puedes "instalar" en donde consideres necesario, en función del cableado, yo la amarre en la tija por comodidad y por sencillez para mantener el plegado intacto, el montaje es con dos tornillos y un par de abrazaderas, no tiene complicación.

Como ya te he comentado anteriormente, el sistema de corte de corriente para ese kit no es con manetas. De todas formas no lo he instalado, ni lo creo necesario.

El motor es de color metálico, como lo puedes ver en mi foto, y de metal. La llanta en la que viene radiada es de aluminio de doble pared, y de color aluminio.

Siendo mi B una Black Edition 2016, me habría "gustado" que hubiese sido todo en negro pero..., es lo que hay. No me planteo meterme en más líos de pintar de negro y lacar. Al menos de momento. Ando detrás de instalar el trasportín trasero, con las 4 ruedas, tampoco lo hay en negro y no creo que me metería en su pintado y lacado.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.


Ya lo creo que me sirve de ayuda. De mucha ayuda. De hecho me está sirviendo para decantarme por el Crystalyte.

¿Qué tal te va con 250W? ¿suficiente? Yo hasta ahora voy con una bici normal de 250W y estoy contento. Es verdad que en determinados tramos se agradecería algo más de 30 km/h o poder subir algunas cuestas con más facilidad, pero la tranquilidad de llevar algo legal/homologado también cuenta mucho.

¿Dirías que es fácil de montar incluso por alguien con poca idea de mecánica siguiendo instrucciones/vídeos? Aparentemente solo se trata de cambiar una rueda por otra, poner la controladora y el PAS y colgar la batería, pero no sé si se me escapa algo o puede ser complicado.

Y esto último me lleva a otra duda. Para poder llevar la bici sin electrificar, una vez quitada la batería, supongo que bastaría con cambiar una rueda por otra.
¿Es relativamente fácil y rápido cambiarlas? Cuando quieres ir con la bici normal, es un gusto ir sin "robotizar " XD Ayer mismo hice 60km con una. M6 en plan paseo y es un gustazo.

¿Si vas con el kit apagado, ofrece alguna resistencia, fricción o alguna diferencia?

Gracias!!!!!!


Buenas tardes.

Yo vivo cerca de Bilbao, aquí son todo cuestas, mi forma física es del tipo "sedentario" es decir 0, con el motor SAW20 y la batería de 15 Ah, voy de cine, eso si NO ES UNA MOTO hay que pedalear.

El montaje del kit no es difícil de instalar, hasta yo fui capaz, JJJJJJ.

Con respecto al desmontaje, yo no he probado a hacerlo, pero entiendo que como cualquier actividad será cuestión de entrenamiento. Cuanto más entrenes a desmontarlo y a montarlo más rápido lo conseguirás hacer. Yo no lo considero necesario. Con desconectar la batería o ponerle en modo de ayuda 0 ya tienes la bicicleta en modo manual, vamos de pedaleo. Eso si, para eliminar el sobre peso hay que retirar la batería y cambiar la rueda. Retirar la batería se hace en 0,0 segundos y cambiar la rueda delantera, si la original sin motor la tienes con su cámara y su cubierta se hace en 1 minuto.

Como el motor apagado sin asistencia, sin problemas.

Un saludo.
mapache
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 21, 2015 9:09 am

Re: Brompton Electrificada

Notapor lampo » Mié Jun 14, 2017 3:57 pm

mapache escribió:
Buenas tardes.

Yo vivo cerca de Bilbao, aquí son todo cuestas, mi forma física es del tipo "sedentario" es decir 0, con el motor SAW20 y la batería de 15 Ah, voy de cine, eso si NO ES UNA MOTO hay que pedalear.

El montaje del kit no es difícil de instalar, hasta yo fui capaz, JJJJJJ.

Con respecto al desmontaje, yo no he probado a hacerlo, pero entiendo que como cualquier actividad será cuestión de entrenamiento. Cuanto más entrenes a desmontarlo y a montarlo más rápido lo conseguirás hacer. Yo no lo considero necesario. Con desconectar la batería o ponerle en modo de ayuda 0 ya tienes la bicicleta en modo manual, vamos de pedaleo. Eso si, para eliminar el sobre peso hay que retirar la batería y cambiar la rueda. Retirar la batería se hace en 0,0 segundos y cambiar la rueda delantera, si la original sin motor la tienes con su cámara y su cubierta se hace en 1 minuto.

Como el motor apagado sin asistencia, sin problemas.

Un saludo.


Ummm interesante! Si en 1 minuto se cambia la rueda, para según qué salidas es muy interesante poder ir con una B en estado puro, jeje.

Creo que ya estoy casi decidido por este kit. Me ha sido de gran ayuda tu experiencia. Me faltaría decidir entre el SAW20 y el NSM, según lo que pese cada uno, aunque seguramente si la diferencia no es mucho, será el SAW.

¿Cuánto tardaron en enviarte el paquete?
¿Te guiaste con algún vídeo para montarlo? ¿hay alguno para muy novatos? XD
lampo
 
Mensajes: 122
Registrado: Dom Jun 11, 2017 8:21 pm

Re: Brompton Electrificada

Notapor mapache » Mié Jun 14, 2017 4:21 pm

En cuanto a la elección del tipo de motor y amparaje de batería dependerá de las necesidades en cuanto a geografía de la zona donde te muevas y la autonomía que precises.

El paquete no tardó mucho, menos de una semana tras el pago.

En cuanto al montaje, no trae ningún esquema de montaje, es muy intuitivo, eso y que me vi varios sistemas de montaje de electrificaciones en el YOUTUBE, de brompton y otros, supongo que ya habrás visto mas de uno. Como no hay que hacer nada de ajustes de punteras ni de apertura de horquilla, el montaje es bastante sencillo. Mecánicamente, lo más complicado es la instalación del sensor de pas, yo compré las llaves en el "decarton" y sin problema.

De todas formas yo te aconsejo que te pongas en contacto mediante correo electrónico con ellos, les preguntes y consultes todo lo que consideres oportuno. A mi me sirvió y me dio confianza para realizar la compra. Soy de los que aún les cuesta realizar las compras "on line", prefiero ver la cara del otro. Es mucha pasta y la confianza en este tipo de compras es, para mi, primordial.

Lo dicho. Animo.

Un saludo.
mapache
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ago 21, 2015 9:09 am

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados