ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton Electrificada

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Brompton Electrificada

Notapor lampo » Lun Jun 26, 2017 9:59 pm

wakele escribió:Yo sigo pensando que el kit crystalite pesa un poco...
Ya lo he puesto en otro tema...pero qué os parece el bromfit? Estoy a la espera que un amigo me consulte unos temas de aduanas (eso sí tira un poco para atrás, pero vamos es sumar el iva, transporte de Madrid a donde vivas y poco más. En total supongo que unos 150 euros más, que no es poco, pero vamos el crystalite vale lo suyo).

http://www.bromfit.com

Me tienta muchísimo, y me parece mucho más elegante que el crystalite y lo más importante...ligerísimo!
Me pregunto, por qué a nadie le ha dado por importar esto para venderlo en Europa???

Hola wakele. Muchas gracias por la referencia.
Lo vi en otro hilo (creo que también fuiste tú quien habló de él.
Al final fui a por lo seguro y conocido y pedí uno de Crystalyte. El SAW20. Es algo más pesado que el NSM, pero también más potente y para mi uso es más adecuado.

Según entendí, cambiando el controlador por uno de 48v (también la batería) el motor se "convierte" en uno de 500W. Aunque de momento prefiero ir según lo legal por si pasara algo, está bien tener esa posibilidad por si cambian las cosas o las necesidades. Hasta ahora he ido con uno de 250W y en general podría decir que es suficiente para lo que es.
lampo

Notapor lampo » Lun Jun 26, 2017 10:11 pm

mapache escribió:Lampo.

Échale un vistazo a este enlace

http://ecycles.blogspot.com.es/2017/06/ ... w.html?m=0

Un saludo.

Hola mapache.
Abrí un hilo preguntando por ese kit, pero supongo que nadie tenía ninguna referencia porque nadie respondió.
Por cierto, ahora no encuentro ese hilo. Puede ser que se haya fusionado con otro.

Como le comentaba a wakele, al final pedí el kit de Crystalyte con el motor SAW20 y la batería de 15.4Ah.

Si fuera posible (si no, tampoco pasa nada), me gustaría meter el controlador en un bolsillo de la bolsa. Así quedaría todo más discreto y "desmontable"
Vi un vídeo en YouTube (a ver si lo encuentro y lo pongo aquí) de alguien que lo tenía así, pero el kit iba con acelerador, no PAS y no tenía display. Por lo tanto supongo que para desconectarlo bastaba con desconectar un cable.
¿Cuántos cables habría que desconectar en nuestro caso si no se instala acelerador ni toma de luz?
lampo

Notapor lampo » Mar Jun 27, 2017 5:24 am

Ya he encontrado el vídeo que comentaba. Puede verse lo que decía en el minuto 4.50

Pero claro, con ese kit solo va conectado al controlador el gatillo del acelerador.
En kits como el nuestro, con PAS, display, etc. ya serían más cables a conectar/desconectar cada vez. Y tampoco sé cómo van porque aún no lo tengo.

Mapache, tú que ya lo has montado, ¿ves factible poder llevar también el controlador en la bolsa como en el video? ¿o sería muy farragoso? O incluso puede que haya algún motivo que no lo permita.

Se me olvidaba, dejo el enlace del video. Como digo, se ve a partir del minuto 4.50

https://youtu.be/fGcZ6YkX52c
lampo

Notapor mapache » Mar Jun 27, 2017 9:14 am

Yo ni me lo planteé.
Directamente lo instalé debajo del manillar.
Creo que cuando lo tengas en casa nos contarás donde te va mejor, jjjjjj.
Con las pruebas de unos aprendemos todos.
mapache

Notapor lampo » Mar Jun 27, 2017 10:46 am

mapache escribió:Yo ni me lo planteé.
Directamente lo instalé debajo del manillar.
Creo que cuando lo tengas en casa nos contarás donde te va mejor, jjjjjj.
Con las pruebas de unos aprendemos todos.

¿Cuántos cables salen del controlador sin contar el de la luz y el gatillo (ya que no los usamos) ni el de batería (ya que también iría en bolsa)? ¿dirías según tu opinión que es sencillo conectarlos/desconectarlos y que las conexiones lo resisten bien?
lampo

Notapor mapache » Mar Jun 27, 2017 12:52 pm

Buenos días.
Te aconsejo que te bajes los pdf de la web de Crystalyte donde te aparece las conexiones, te serviran de ayuda para el montaje y te solucionarán muchas dudas.
http://shop.crystalyte-europe.com/produ ... 309&page=1
Technical info sheets (pdf)

El conexionado es muy sencillo e intuitivo, por colores.

Un saludo.
mapache

Notapor lampo » Lun Jul 03, 2017 3:18 pm

mapache escribió:Bueno pues eso. La semana pasada recibí el kit para la electrificación de mi Brompton.
Finalmente elegí el Crystalyte con motor Saw20 y batería de 15A.
Tras una "ardua batalla", ya que no trae instrucciones y solamente unas fotos, lo conseguí instalar y conectar todo. Y funciona.
"Ahívalaostia".
Pues si funciona.
Le he hecho una primera prueba y, para lo que yo quiero y necesito, cumple las expectativas.

Os iré contando.

Imagen

Hola mapache,

Ya que tú has pasado por la ardua batalla, como dices, jaja, ¿puedes darme algún consejo para el montaje?

Me interesa sobre todo que los cables/controlador queden lo más estéticos/discretos posible y por supuesto que no interfieran en el plegado. Seguro que tú que ya has pasado por ahí, te encontraste en la misma situación y tuviste que probar varias cosas.

Ah, supongo que no conocerás ningún vídeo con el montaje de este kit o con alguno lo más parecido posible, ¿verdad? Por YouTube veo algunos con otros kits diferentes y, aunque valen para hacerse una idea general, sería genial ver alguno con el kit en cuestión. Seguramente ni siquiera existe, pero si lo hay y lo conocéis, me vendría de perlas para cuando lo reciba.

Muchas gracias!!
lampo

Notapor Josepdomin » Mar Ene 30, 2018 9:26 am

Hola a todos,
Acabo de electrificar mi brompton en Vivibikes.
Estas son las fotos :
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josepdomin

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones