ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton Electrificada

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Brompton Electrificada

Notapor mapache » Mar Jul 26, 2016 2:03 pm

Bueno pues eso. La semana pasada recibí el kit para la electrificación de mi Brompton.
Finalmente elegí el Crystalyte con motor Saw20 y batería de 15A.
Tras una "ardua batalla", ya que no trae instrucciones y solamente unas fotos, lo conseguí instalar y conectar todo. Y funciona.
"Ahívalaostia".
Pues si funciona.
Le he hecho una primera prueba y, para lo que yo quiero y necesito, cumple las expectativas.

Os iré contando.

Imagen
mapache

Re: Brompton Electrificada

Notapor su_2105 » Mar Jul 26, 2016 2:07 pm

Pues a disfrutarla, y eso, ya nos irás contando :drinks:
su_2105

Notapor Arcadio » Mar Jul 26, 2016 2:13 pm

Ahora no vas a parar!!!
Arcadio

Notapor mapache » Mar Jul 26, 2016 10:58 pm

Próxima modificación, colcar unos "cuernos" en los extremos de las manetas para ayudarme al agarre en las subidas y un asiento de gel.
Y estoy pensando también en un faro delantero, aprovechando la corriente de la batería desde el controlador directamente a 36v o mediante un transformador a 6v. Esto no lo tengo claro, aún. Jjjjjjjjjjjjj.
mapache

Notapor lampo » Lun Jun 12, 2017 3:18 am

Hola mapache,
Suena interesante ese kit.
¿La batería dónde va? ¿es de las que se colocan en la bolsa del manillar?
¿Y la controladora?

Me gusta la posibilidad de batería de 15. Ya sé que lo preguntaré es muy difícil de responder y que depende de muchos factores, pero ¿cuántos km puedes hacer con una carga? Por ejemplo, suponiendo un nivel de asistencia alto o incluso máximo.

Muchas gracias! que estoy muy perdido, jeje.
lampo

Notapor mapache » Mar Jun 13, 2017 10:46 am

lampo escribió:Hola mapache,
¿Y la controladora?

Me gusta la posibilidad de batería de 15. Ya sé que lo preguntaré es muy difícil de responder y que depende de muchos factores, pero ¿cuántos km puedes hacer con una carga? Por ejemplo, suponiendo un nivel de asistencia alto o incluso máximo.

Buenas lampo.

La batería, yo la llevo en la bolsa, es lo mas cómodo.

La controladora va en una cajita, negra, amarrada en el manillar, se puede apreciar en la foto que colgué.

Mi configuración es motor SAW20, especialmente diseñado para terrenos sinuosos según me dijeron, y batería de 15 Ah. Para realizar, a asistencia máxima y en terreno con pendiente altas, 50 km sin problema.

Yo estaba perdidisimo cuando empece con este tema pero "hablando con ellos" (mediante correos electrónicos) me aclararon todas mis dudas. me decidí a realizar la compra y estoy encantado con la decisión.

Como ya he comentado en otras ocasiones el aumento de peso del conjunto nunca fue un problema para mi, para mi lo importante era no tener que realizar una modificación de la horquilla ni ninguna otra parte de la bicicleta, de manera que puede ser invertida la transformación a su estado original. la satisfacen con el resultado para mi ha sido grande.

Un saludo.

Para lo que necesites, ya sabes como encontrarme, jjjjjjjj.
mapache

Notapor lampo » Mar Jun 13, 2017 11:02 am

mapache escribió:
lampo escribió:Hola mapache,
¿Y la controladora?

Buenas lampo.

La batería, yo la llevo en la bolsa, es lo mas cómodo.

La controladora va en una cajita, negra, amarrada en el manillar, se puede apreciar en la foto que colgué.

Mi configuración es motor SAW20, especialmente diseñado para terrenos sinuosos según me dijeron, y batería de 15 Ah. Para realizar, a asistencia máxima y en terreno con pendiente altas, 50 km sin problema.

Yo estaba perdidisimo cuando empece con este tema pero "hablando con ellos" (mediante correos electrónicos) me aclararon todas mis dudas. me decidí a realizar la compra y estoy encantado con la decisión.

Como ya he comentado en otras ocasiones el aumento de peso del conjunto nunca fue un problema para mi, para mi lo importante era no tener que realizar una modificación de la horquilla ni ninguna otra parte de la bicicleta, de manera que puede ser invertida la transformación a su estado original. la satisfacen con el resultado para mi ha sido grande.

Un saludo.

Para lo que necesites, ya sabes como encontrarme, jjjjjjjj.

Muchísimas gracias por la respuesta. Ni te imaginas lo útil que me resulta la ayuda.

¿50km con la asistencia máxima? Si es así, me sería suficiente para casi todos los viajes, aunque para algunos largos, quizás tenga que pensar en una segunda batería.

¿Cuánto se añade en peso a la bici sin la batería? ¿y sumando la batería?
Cuando quieres usarla sin la función eléctrica, ¿se nota alguna resistencia o diferencia? ¿quizás el peso del motor se nota?

Insisto, muchas gracias, porque esta ayuda me es muy valiosa entre la jungla de opciones de google/youtube sin conocer experiencias de uso reales.
lampo

Notapor kapde » Mar Jun 13, 2017 1:12 pm

Alguien tiene referencias sobre estos?:

https://www.facebook.com/KitsparaBrompton/

Salut!
Última edición por kapde el Mar Jun 13, 2017 3:29 pm, editado 1 vez en total
kapde

Notapor lampo » Mar Jun 13, 2017 2:21 pm

kapde escribió:Alguien tiene referencias sobre estos:

https://www.facebook.com/KitsparaBrompton/

Salut!

Les he escrito, porque en FB no había mucha información, y por si te interesa, esto es lo que me han respondido:

** Batería Bajo Sillin 36v 11 Ah.
Batería ideal para colocar en la parte trasera del sillín, a modo de bolsa de herramientas
Peso: 2.5 kg.
Voltaje nominal: 36 v.
Amperaje: 11 Ah.
Tasa de descarga: 2C=20A nominal, máximo 3C=30A
Cargador inteligente. Tasa de carga: 1.8 Ah
Un año de garantía
Celdas Samsung 22P

***Motor delantero 16” 3/8
Posicion: delantera
Ancho: 83 mm
largo del cable: 90 cm.
Salida para freno de disco: No
Voltaje: 36 v.
Potencia nominal: 250W
Potencia máxima: 540 W.
Eficiencia: >80%
Torque (par): 28 Nm
Fase: 120grados
Velocidad máx. en vacío: 27,5 Km/h.
Velocidad con carga: 25 Km/h.
Peso: 2.85 Kg.
Tipo de radios: Reforzados de 2.25 mm.
Tipo de llanta: Pared doble: negra y plata
Conector estanco: A 11 cm.
La autonomía de 50km dependiendo del peso y del terreno.
El gatillo (acelerador) tiene un indicador muy sencillo con tres colores del estado de la batería: verde, amarillo y rojo. No indica el consumo en números.
El alto de la bolsa es de 12 cm y no dificulta en nada el plegado.
La garantía es de 2 años para el motor y 1 año para la batería y el gatillo.

Precio del kit (I.V.A. incluido): 1000€
Precio de la bolsa (I.V.A. incluido): 50€
Opcional: cubierta delantera antipinchazos Marathon Plus: 42€
Puños ergonómicos: 30€

Ante cualquier problema, respondemos nosotros siempre que estemos dentro del tiempo de garantía y si excede este tiempo intentaremos ayudarte a buscar solución, sin ninguna duda.

Imagen
lampo

Notapor kapde » Mar Jun 13, 2017 3:29 pm

Alguien sabe a qué se refiere Velocidad máx. en vacío?

Salut!
kapde

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones