ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Manillar 50mm rise en potencia M. Queda 1cm mas alto q el S

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Manillar 50mm rise en potencia M. Queda 1cm mas alto q e

Notapor kapde » Mar Abr 12, 2016 11:38 pm

Vaya, nos hemos repetido casi al mismo tiempo. Sin un contacto en Japón de intermediario, imposible comprar en loro.

Salut!

Nasher escribió:
MMS escribió:Lo único es añadir q manillares de doble altura hay infinidad. Hay q escoger bien la altura: hay de 20, 30, 50, 70 mm... y la anchura básica. El q yo he colocado es marca BLB ( calidad) de 50mm de altura y 46cm de ancho.

El problema es que con los manillares de doble altura convencionales al subir en forma V en lugar de en forma de U (como el original) no queda casi espacio para colocar bien los puños + las manetas + los mandos de cambio. Almenos si queremos mantener la anchura del original, claro.

Yo tuve el capricho de transformar mi Brompton M, quitandole los guardabarros y poniendo un manillar algo mas bajo para que, aparte de que no tocase el suelo al plegar, le diese a la bici un aspecto-posicion mas deportivos.

Segun el gráfico anterior... La idea era poner un manillar semiM para transformar la bici en M-sport (altura similar a S-confort, pero con menos avance)

Y el único manillar que me pareció válido, por aspecto, calidad, y posibilidad de adaptacion, es uno que comercializan en Loro bikes Osaka.

Imagen

Imagen

Pero no resultaba sencillo contactar para compra on-line, ademas de que no sería rápido ni economico.

Pasé incluso para hablar con los artistas de Cap Problema, y la verdad es que se interesaron en ayudarme, pero ya me dijeron que no tenian pensamiento de producir nada similar.
Que tenian que tener suficiente demanda garantizada (como pasaba con el Buho antes del fenomeno black edition), y que no se iban a complicar en hacerme un manillar solamente mi.

En pocas palabras... Me dijeron que con el único que se complican es con Jaicigy, que en cuanto entra por la puerta se ponen todos firmes ;-)

Asi que nada, entre unas cosas y otras, al final se me pasó el capricho de transformar la bici, y decidí dejarla 100% original, incluso con sus guardabarros y su manillar alto.

Varios miles de kilometros en todas las condiciones, y encantado con ella.
kapde

Notapor MMS » Mar Abr 12, 2016 11:49 pm

La verdad es q queda poco espacio, pero como es de tres velocidades suficiente espacio para puños (originales sin recortar) y cambio de marchas. Al final, y tienes toda la razón, todo se reduce a pedalear con placer.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
MMS

Notapor MMS » Mar Abr 12, 2016 11:52 pm

Y por cierto, q me aconsejais de padales? Q pesen poco y sean extraibles. Y, fundamental, q no tenga q comprar en páginas coreanas, japonesas o chinas. Gracias

MMS

Notapor jaicigy » Mié Abr 13, 2016 12:48 pm

MMS escribió:Y por cierto, q me aconsejais de padales? Q pesen poco y sean extraibles. Y, fundamental, q no tenga q comprar en páginas coreanas, japonesas o chinas. Gracias

MKS - Brompfication - WELLGO
Última edición por jaicigy el Mié Abr 13, 2016 1:27 pm, editado 1 vez en total
jaicigy

Notapor Arcadio » Mié Abr 13, 2016 1:04 pm

jaicigy escribió:
MMS escribió:Y por cierto, q me aconsejais de padales? Q pesen poco y sean extraibles. Y, fundamental, q no tenga q comprar en páginas coreanas, japonesas o chinas. Gracias

WELLGO, Brompfication, MKS

Misma recomendacion pero en orden inverso
Arcadio

Notapor MMS » Mié Abr 13, 2016 1:05 pm

Gracias. Miraré

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
MMS

Notapor Robbyn » Mar Abr 26, 2016 4:38 pm

Holaaa!! (que de tiempo en silencio... llevo mucho sin visitar el foro)

Pues de camino a mi casa viene un manillar de doble altura parecido al de la foto que abre el post, en Fibra de Carbono... a ver que tal. Es de 600mm de ancho, y lo tendré que cortar, pero precisamente eso es lo que me hizo escogerlo, porque le pondré todo como quiero y lo cortaré a la medida que necesito.

...O me tocará venderlo si no puedo adaptarlo.

En fin! solo pesa 140 gramos, y si lo recorto aun le rebañaré algo :biggrin:
Robbyn

Notapor Arcadio » Mar Abr 26, 2016 4:52 pm

A ver si hay suerte con el apaño
Arcadio

Notapor jaer » Mar Abr 26, 2016 6:15 pm

Robbyn escribió:Holaaa!! (que de tiempo en silencio... llevo mucho sin visitar el foro)

Pues de camino a mi casa viene un manillar de doble altura parecido al de la foto que abre el post, en Fibra de Carbono... a ver que tal. Es de 600mm de ancho, y lo tendré que cortar, pero precisamente eso es lo que me hizo escogerlo, porque le pondré todo como quiero y lo cortaré a la medida que necesito.

...O me tocará venderlo si no puedo adaptarlo.

En fin! solo pesa 140 gramos, y si lo recorto aun le rebañaré algo :biggrin:

Info de donde lo compraste?
jaer

Notapor MMS » Mar Abr 26, 2016 6:55 pm

Suerte con el manillar. Yo sigo encantado con el mio. Tanto q finalmente ajusté los cables a la medida del nuevo y, por ahora, definitivo manillar. Vamos, q corté los cables.

MMS

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones