ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Manillar 50mm rise en potencia M. Queda 1cm mas alto q el S

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Notapor MMS » Mar Abr 12, 2016 7:59 pm

Imagen

Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
MMS

Re: Manillar 50mm rise en potencia M. Queda 1cm mas alto q e

Notapor nexem » Mar Abr 12, 2016 9:20 pm

Muy interesante!!

Una pregunta: cómo quedan los cables tras esta modificación?? Los has tenido que modificar??

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
nexem

Notapor Nasher » Mar Abr 12, 2016 9:21 pm

Guay.
Y si lo colocas en una S, tambien queda aproximado a la M.
El tema es que no tiene suficiente espacio para colocar puños+manetas+cambios.
Yo estuve investigando bastante sobre la adaptacion de las medidas de los maníllares para transformar las alturas de unas u otras, aunque otro tema es la distancia y el avance...

Imagen

Te ha quedado muy bien.
Aunque yo soy muy maniatico para ciertos temas mecanicos, y acortaría tambien la longitud de los cables para que apoyasen justo por detras de la bisagra del cuadro y no por delante.
Si quedan largos puedes tener problemas con enganchones durante el plegado, a no ser que seas cuidadoso y te preocupes de sujetarlos con la mano cada vez que la pliegas.

Gracias por compartir.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Nasher

Notapor Nasher » Mar Abr 12, 2016 9:46 pm

Así es como tienen que quedar los cables.
Justo por detras de la bisagra.

Imagen

https://vimeo.com/162586984

Nasher

Notapor MMS » Mar Abr 12, 2016 9:47 pm

Con respecto a los cables: no los he tenido q acortar. Y por ahora, ni un enganchón con las bisagras. Eso sí, los he juntado para evitar q se abran en el plegado y desplegado y evitar, precisamente, q se enganchen en la bisagra del cuadro.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
MMS

Notapor Nasher » Mar Abr 12, 2016 9:50 pm

Oye, pues si te va bien, perfecto.

Si no te quedan los cables bailongos o colganderos, ni te rozan con el plato/cadena al pedalear, ni nada, pues dejalo asi y no toques nada.

El problema es mío, que soy muy maniatico para ciertos temas mecanicos.

Y a mi me pasó al contrario.
En vez de bajar la M, lo que hice fue subir un poco la S.
Coloqué un casquillo de 25mm entre potencia y direccion y a diferencia de ti que te sobran cables, a mi se me quedaban un poco cortos, asi que decicí cambiarlos y poner unos a la medida que corresponde.

Imagen

Imagen

Aunque está claro que comprendo que la mayoria no le dé importancia a esas cosas.
Puede que no tenga tanta...

Última edición por Nasher el Mar Abr 12, 2016 10:21 pm, editado 1 vez en total
Nasher

Notapor MMS » Mar Abr 12, 2016 10:06 pm

Por cierto, muy buena explicación la de Nasher. Super visual. Me hubieras ahorrado mucha busqueda si lo hubiera visto antes. Lo único es añadir q manillares de doble altura hay infinidad. Hay q escoger bien la altura: hay de 20, 30, 50, 70 mm... y la anchura básica. El q yo he colocado es marca BLB ( calidad) de 50mm de altura y 46cm de ancho. Se encuentra en cualquier web de venta material para fixies.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
MMS

Notapor Arcadio » Mar Abr 12, 2016 10:14 pm

Es muy interesante el tema de las diferentes alturas de manillares. Jugando con las distintas potencias y manillar, se pueden conseguir resultados más ajustados a nuestras necesidades.

Gracias por compartir estas cosas
Arcadio

Notapor Nasher » Mar Abr 12, 2016 11:25 pm

MMS escribió:Lo único es añadir q manillares de doble altura hay infinidad. Hay q escoger bien la altura: hay de 20, 30, 50, 70 mm... y la anchura básica. El q yo he colocado es marca BLB ( calidad) de 50mm de altura y 46cm de ancho.

El problema es que con los manillares de doble altura convencionales al subir en forma V en lugar de en forma de U (como el original) no queda casi espacio para colocar bien los puños + las manetas + los mandos de cambio. Almenos si queremos mantener la anchura del original, claro.

Yo tuve el capricho de transformar mi Brompton M, quitandole los guardabarros y poniendo un manillar algo mas bajo para que, aparte de que no tocase el suelo al plegar, le diese a la bici un aspecto-posicion mas deportivos.

Segun el gráfico anterior... La idea era poner un manillar semiM para transformar la bici en M-sport (altura similar a S-confort, pero con menos avance)

Y el único manillar que me pareció válido, por aspecto, calidad, y posibilidad de adaptacion, es uno que comercializan en Loro bikes Osaka.

Imagen

Imagen

Pero no resultaba sencillo contactar para compra on-line, ademas de que no sería rápido ni economico.

Pasé incluso para hablar con los artistas de Cap Problema, y la verdad es que se interesaron en ayudarme, pero ya me dijeron que no tenian pensamiento de producir nada similar.
Que tenian que tener suficiente demanda garantizada (como pasaba con el Buho antes del fenomeno black edition), y que no se iban a complicar en hacerme un manillar solamente mi.

En pocas palabras... Me dijeron que con el único que se complican es con Jaicigy, que en cuanto entra por la puerta se ponen todos firmes ;-)

Asi que nada, entre unas cosas y otras, al final se me pasó el capricho de transformar la bici, y decidí dejarla 100% original, incluso con sus guardabarros y su manillar alto.

Varios miles de kilometros en todas las condiciones, y encantado con ella.
Nasher

Notapor kapde » Mar Abr 12, 2016 11:35 pm

Una vez vi una tienda nipona y allí tenían un manillar como de media altura.

https://loroshop.stores.jp/items/54950d ... 84170007a2

Mas variables para la ecuación!

Un pelín difíciles de conseguir, pero existen.

Salut!
kapde

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones