ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Puños Slender Brooks

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Puños Slender Brooks

Notapor Gatekeeper » Jue Mar 02, 2017 11:36 am

Yo no he tenido problemas con los míos y eso que los he apretado a ojo. En mi experiencia tampoco hace falta apretarlos mucho para que queden sujetos. Por cierto, los tengo en venta en el foro por si a alguien le interesan:

http://www.forobrompton.es/viewtopic.php?f=14&t=3688

Saludos.
Gatekeeper

Notapor Bermax » Vie Mar 10, 2017 1:23 am

kapde escribió:
Bermax escribió:En un afán de girar los puños sleder para ocultar la roña negra he acabado petando el tornillo de uno de los puños por el motivo que todos comentáis. Lo del par 0,75. Lo he hecho a ojo, no tengo mucha fuerza, y a pesar de ello me lo he cargado. un trozo de tornillo a quedado incrustrado dentro de la pieza de aluminio externa que sujeta el puño.

Se os ocurre cómo solucionarlo?

Vale la pena escribir a brooks por poner tornillos tan cutres?

Yo me deshice de esos puños. Pero si quieres, hay recambio:

http://www.brooksengland.com/en_eu/spar ... grips.html

Salut![/quo

He acabado pidiendo el recambio. Qué rabia me ha dado!! 10 euros por un tornillito cuando además teniá pensado sustituir los brooks por algo más cómo en breve.

Por si mi opinión sirve a futuros compradores: si primamos la estética, adelante con el Brooks. Quedan genial con la Brompton. Si es para uso urbano y poco intensivo, ok.
Si pensamos hacer km y nos gusta ir cómodos y sin dolor en las muñecas, olvidaos de los Brooks

En cualquier caso, no recomiendo el precioso color miel. Es muy, muy sucio. Da penita al poco de estrenarlo. En caso de que optéis por puños brooks slender, el negro es mejor opción.
Bermax

Notapor kapde » Vie Mar 10, 2017 1:30 am

Creo que son mucho mejores los nuevos Cambium Comfort. Mas ligeros, bonitos y baratos:

http://www.brooksengland.com/en_eu/acce ... -1580.html

Ademas el anodizado de las partes metalicas van a juego con los sillines, no como los Slender Cambium.

Salut!
kapde

Notapor pit58 » Vie Mar 10, 2017 10:38 am

Espero que nadie se moleste por lo que es tan sólo una opinión personal basada en la apariencia de esos puños pero ¿de verdad que hay gente que puede circular cómodamente con ellos? Debo de ser muy delicado porque para mí, si paso el tiempo suficiente pedaleando, ningún puño, ni sillín, es tan cómodo como me gustaría.
Si tuviera una bici sólo para mirar, lógicamente, la estética sería lo primero, pero si la quiero para pedalear, entonces la comodidad y la eficiencia son la prioridad.
Además, al menos al nivel nada competitivo en el que me muevo, una y otra cualidad se retroalimentan. Una bici cómoda me permite rendir mejor durante más tiempo, y al revés, una bici eficiente me permite ir más cómodamente cuando las cosas se complican. Todo en aras de lograr el mayor disfrute. Y si, además, consigo que sea bonita, ¡perfecto!
Por eso no entiendo algunas configuraciones, no del todo raras, que se ven por la calle: manillares pelados o con puños tan duros que es como si lo estuvieran, sillines que parecen potros de tortura, ruedas infladas al máximo que soportan las llantas, etc…
Si se me apura, incluso lo de las single speed y fixies me parecen elecciones como poco, no sé, ¿curiosas?, al menos si se tiene una sola bici.
pit58

Notapor Arcadio » Vie Mar 10, 2017 11:53 am

pit58 escribió:Espero que nadie se moleste por lo que es tan sólo una opinión personal basada en la apariencia de esos puños pero ¿de verdad que hay gente que puede circular cómodamente con ellos? Debo de ser muy delicado porque para mí, si paso el tiempo suficiente pedaleando, ningún puño, ni sillín, es tan cómodo como me gustaría.
Si tuviera una bici sólo para mirar, lógicamente, la estética sería lo primero, pero si la quiero para pedalear, entonces la comodidad y la eficiencia son la prioridad.
Además, al menos al nivel nada competitivo en el que me muevo, una y otra cualidad se retroalimentan. Una bici cómoda me permite rendir mejor durante más tiempo, y al revés, una bici eficiente me permite ir más cómodamente cuando las cosas se complican. Todo en aras de lograr el mayor disfrute. Y si, además, consigo que sea bonita, ¡perfecto!
Por eso no entiendo algunas configuraciones, no del todo raras, que se ven por la calle: manillares pelados o con puños tan duros que es como si lo estuvieran, sillines que parecen potros de tortura, ruedas infladas al máximo que soportan las llantas, etc…
Si se me apura, incluso lo de las single speed y fixies me parecen elecciones como poco, no sé, ¿curiosas?, al menos si se tiene una sola bici.

Hay gente pa to!

Tambien hay que tener en cuenta que no todo el mundo percibe las cosas de la misma manera. Hay gente que lleva unas posturas super inclinadas y las ves con las cervicales en angulo recto pero ¡incluso en una postura tan forzada hay gente que va cómoda!

Estoy contigo que lo primero es la funcionalidad que va intimamente ligada a la comodidad pero ya te digo que lo de la comodidad es muy de cada cual.

(Y perdon por salirme del tema...)
Arcadio

Notapor su_2105 » Vie Mar 10, 2017 12:33 pm

pit58 escribió:Espero que nadie se moleste por lo que es tan sólo una opinión personal basada en la apariencia de esos puños pero ¿de verdad que hay gente que puede circular cómodamente con ellos? Debo de ser muy delicado porque para mí, si paso el tiempo suficiente pedaleando, ningún puño, ni sillín, es tan cómodo como me gustaría.

sÍ, YO, son preciosos, van de fábula, y a mí jamás me han dado problema de muñecas dormidas
su_2105

Notapor pit58 » Lun Mar 13, 2017 10:09 am

Ya siento que te haya molestado mi comentario, su, pero dado que esos puños ni son ergonómicos ni tienen ningún acolchado la única razón que se me ocurre para que TÚ vayas cómoda con ellos es que lleves el manillar más alto que el sillín y apenas cargues peso en ellos. En mi opinión eso no les convierte en unos puños cómodos. Simplemente, para alguien que conduzca con una postura erguida la comodidad de los puños no es un asunto prioritario.
Llevando la cuestión a un extremo, alguien que vaya en una bici tipo chooper supongo que podría ir cómodo hasta forrando el manillar con esparadrapo, o directamente sin nada.
Eso sí, reconozco que no había caído en esa posibilidad.
pit58

Notapor su_2105 » Lun Mar 13, 2017 12:09 pm

No me molesta para nada tu comentario Pit, simplemente como preguntabas si había gente que pudiera circular cómodamente con ellos y yo soy una, pues así lo manifesté :girl_wink: Cierto que no llevo la tija de sillín subida a tope, no me sería para nada cómodo circular así, la llevo a la medida que necesito de acuerdo a mi altura y para mí esos puños son cómodos, no puedo decir lo contrario, y no los llevo desde hace cuatro días. De todas formas bien es sabido que lo que a uno le puede parecer lo más incómodo del mundo, para otro puede ser gloria bendita (llevado a extremos...) "Para gustos, colores" si no que aburrido :drinks:
su_2105

Notapor pit58 » Lun Mar 13, 2017 2:14 pm

Me alegra que no te molestaran mis comentarios. Si me animo a escribirlos es porque, equivocadamente o no, creo que a alguno le pueden ser de utilidad. Además, pienso que esa utilidad es mayor, cuando son comentarios que difieren con los más habituales (siempre que estén argumentados, claro) aunque, precisamente por ello, se corra el riesgo de resultar impertinente o algo similar.
Este foro, como muchos otros, además de una función social, la de poner en contacto a gente con alguna afinidad, y la de ayuda para resolver problemas de diverso tipo, sirve para ayudar a tomar decisiones de compra lo más acertadas posible y dado el precio de algunos de nuestros caprichitos, más no vale no equivocarnos.
Yo, por ejemplo, tengo una bonita colección de sillines “comodísimos” que no sé qué hacer con ellos. A lo mejor un día pongo un mercadillo. Menos mal que en la Brompton el Brooks me salva…
pit58

Notapor su_2105 » Lun Mar 13, 2017 3:40 pm

Hombre mal iría si un comentario hecho con educación y sin mala fe me ofendiese :girl_smile: !!! Siempre se presume la buena intención salvo que lo contrario sea ya muy evidente.

Coincido contigo en que los comentarios o post bien fundamentados y discutidos (que no peleados, afortunadamente ésto no es ningún ring, ni nadie tiene que demostrar nada) nos ayudan mucho a mejorar nuestras queridas Brompton y/o solucionar problemillas (a veces problemones) y también a poder escoger lo que realmente se puede adaptar a nuestras necesidades o gustos, a veces, es cierto, nos equivocamos, pero sin el foro, tb creo que aún nos equivocaríamos más y acumularíamos muchas más cosas.

De esa bonita colección de sillines de la que hablas también estaria genial que abrieras un post para conocer sus virtudes, y también sus no virtudes :girl_wink:

Y sorry por el OT a nuestro querido Moderador que nos aguanta estoicamente :heart:
su_2105

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones