ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Puños Slender Brooks

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Puños Slender Brooks

Notapor Nasher » Mié Feb 17, 2016 11:39 am

Digo yo...
¿Y si pruebas a cambiar los puños de lado, y el que va a la izquierda lo pones a la derecha y viceversa?
Igual si al empujar el puño al echar la mano hacia adelante la cinta va enrrollada en el mismo sentido, no se deberia soltar. Pero al girar en sentido contrario, es normal que se afloje.

Para que nos entendamos...
Es como los pedales. Que ambos van enroscados en el mismo sentido en que pedaleamos. Porque si fuesen al reves, es facil que se aflojasen al girarlos simplemente con las pedaladas.

¿Seguro que no tienen indicacion de posicion "L y R"?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Nasher

Notapor Arcadio » Jue Feb 18, 2016 11:29 am

Nasher escribió:Digo yo...
¿Y si pruebas a cambiar los puños de lado, y el que va a la izquierda lo pones a la derecha y viceversa?
Igual si al empujar el puño al echar la mano hacia adelante la cinta va enrrollada en el mismo sentido, no se deberia soltar. Pero al girar en sentido contrario, es normal que se afloje.

Para que nos entendamos...
Es como los pedales. Que ambos van enroscados en el mismo sentido en que pedaleamos. Porque si fuesen al reves, es facil que se aflojasen al girarlos simplemente con las pedaladas.

¿Seguro que no tienen indicacion de posicion "L y R"?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Muy interesante lo que dice Nasher.
Arcadio

Notapor kapde » Lun Feb 22, 2016 6:56 pm

No tienen indicacion de posicion "L y R" de echo si le das la vuelta queda completamente igual.

Hoy he recibido un par nuevo comprado en Brooks directamente. Alguien sabe con que demonios de herramienta puedo ajustar un par de 0,75Nm?

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Lun Feb 22, 2016 10:36 pm

Para dar un apriete preciso necesitas una llave dinamométrica.
Arcadio

Notapor kapde » Lun Feb 22, 2016 11:19 pm

Si, si...si tengo una para la bici de carbono. Pero el par va de 3 a 15. He estado buscando por Internet y no encuentro nada con valores bajos y de tanta precisión que no valga un dineral
kapde

Notapor Bermax » Lun Feb 22, 2016 11:45 pm

Pues sospecho que lleváis razón y deberían llevar indicado Let and Right para montarlos correctamente.

Los míos son los slender de piel y a uno de ellos se le desmontó la piel a los pocos meses de uso. Me pareció un deecto o mal montaje pero en la tienda me cobraron 9 euros para volver a poner la piel en su lugar aunque ahora me doy cuenta que no cambiaron las manetas de izquierda a derecha y creo que ese es el problema en los casos de que la piel se desengancha.

Aunque mi ayor crítica es lo sucios que son. Los míos eran color miel y ahora son negros. No logro dejarlos limpios , He escrito a Brooks y me han recomendado dos chorradas que no han servido para nada.

Si alguien puede compartir un buen truco para volver a tener unos puños color miel me hará feliz.
Bermax

Notapor su_2105 » Mar Feb 23, 2016 10:04 am

Pues yo tengo los de cuero desde 2012 y nunca se me han desmontado ni tengo ninguna queja de ellos, me van perfectos
su_2105

Notapor Gatekeeper » Mar Feb 23, 2016 11:23 am

Yo en su día llevé unos de piel negros y no tuve ningún problema con ellos. Luego los quité para montar unos Ergon y aún los tengo como nuevos. Con el tema del apriete tampoco me compliqué demasiado. Un par de 0,75 Nm es demasiado bajo para hacerlo con una llave dinamométrica. Yo lo hice a mano con un destornillador apretando a ojo y punto. Sencillamente hay que tener cuidado al apretar. Empiezas apretando un poco sin pasarte y pruebas a ver si se mueven con el uso. Si se mueven, aprietas un pelín más hasta que queden fijos. Si te pasas apretando vas a deformar la estructura sobre la que va enrollada la cinta de cuero y ya no hay solución.
Gatekeeper

Notapor Bermax » Jue Mar 02, 2017 1:29 am

En un afán de girar los puños sleder para ocultar la roña negra he acabado petando el tornillo de uno de los puños por el motivo que todos comentáis. Lo del par 0,75. Lo he hecho a ojo, no tengo mucha fuerza, y a pesar de ello me lo he cargado. un trozo de tornillo a quedado incrustrado dentro de la pieza de aluminio externa que sujeta el puño.

Se os ocurre cómo solucionarlo?

Vale la pena escribir a brooks por poner tornillos tan cutres?
Bermax

Notapor kapde » Jue Mar 02, 2017 1:51 am

Bermax escribió:En un afán de girar los puños sleder para ocultar la roña negra he acabado petando el tornillo de uno de los puños por el motivo que todos comentáis. Lo del par 0,75. Lo he hecho a ojo, no tengo mucha fuerza, y a pesar de ello me lo he cargado. un trozo de tornillo a quedado incrustrado dentro de la pieza de aluminio externa que sujeta el puño.

Se os ocurre cómo solucionarlo?

Vale la pena escribir a brooks por poner tornillos tan cutres?

Yo me deshice de esos puños. Pero si quieres, hay recambio:

http://www.brooksengland.com/en_eu/spar ... grips.html

Salut!
kapde

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones