ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Puños Slender Brooks

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Puños Slender Brooks

Notapor Marmañan » Mié Ene 27, 2016 11:12 am

Hola,

Solo para dejar constancia de mi experiencia en el montaje de los puños Slender de Brooks.

El montaje es muy sencillo ( es mas costoso retirar los puños originales de la brompton que van pegados).

Después de retirar los puños pegados, limpié con acetona y un trapo de cocina los restos de cola pegados en el manillar. Una vez limpio, los puños slender disponen de dos tapones con dos tornillos que hacen la función de abrazaderas.

El inconveniente que le veo es que los extremos son de aluminio y el tornillo que va roscado es de acero, con lo que es muy facil que si apretamos demasiado el tornillo, pasemos la rosca, y si pasamos la rosca del tapón, ya pdemos pedir uno de recambio.

Se aflojan ligeramente ambos tapones del puño de brooks y se desliza con cuidado por el manillar, una vez situado donde queremos, se aprietan los dos tornillos con mucho cuidado ( en el tapón hay un maximo par de apriete de 0,75Nm, pero yo no tenia una llave dinamometrica para poder medir el apriete :biggrin:).

Esto es extremadamente delicado, porque si nos pasamos con el apriete, oiremos un "clec" y ya podemos buscar un recambio.

Creo que le dí un par de vueltas al tornillo, aunque de todos modos, es questión de ir girando el tornillo un cuarto de vuelta y comprobar la sujeción del mismo. Si la sujeción nos gusta, o lo dejamos tal y como está o le apretamos un cuarto de vuelta mas, pero siempre con cuidado.

Espero que sea de ayuda a quien vaya a montar estos puños, que por otro lado, quedan estupendos en la brompton!
Marmañan

Re: Puños Slender Brooks

Notapor Arcadio » Jue Ene 28, 2016 11:47 am

En efecto. Esa pieza final debería ser de acero. O suministrar una llave dinamometrica con los puños! ja ja ja
Arcadio

Notapor kapde » Jue Ene 28, 2016 1:46 pm

A alguien mas se le ha desmontado accidentalmente la cinta con estos puños?
kapde

Notapor Robbyn » Jue Ene 28, 2016 2:23 pm

El tema del par de apriete trae muchos problemas en casi todas las piezas si no lo respetas. Mucha gente no sabe ni lo que es. Yo sin querer, por ir con prisas, con la carraca me cargué el tornillo que abraza una de las manetas de freno al manillar. No lo pasé de rosca, si no, que desfiguré el encaste de la Allen. Tocó sacarlo, y sustituirlo por uno nuevo...

Espero que disfrutes de tus nuevos puños! :good:
Robbyn

Notapor kapde » Jue Ene 28, 2016 7:39 pm

Mirad lo que os digo...son los segundos con los que me pasa
Imagen
kapde

Notapor Robbyn » Jue Ene 28, 2016 10:36 pm

Ummm... Llevas bien apretadas ambas abrazaderas metálicas? Tiene pinta de que sufre torsión y se deforma el puño, por lo que la cinta se suelta...

Y lo digo basándome en la foto, que no conozco, ni he visto esos puños en persona.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Robbyn

Notapor kapde » Jue Ene 28, 2016 11:39 pm

Puede, aunque me los pusieron en la tienda. Ya lo reviso pero estoy bastante decepcionado con el producto.
kapde

Notapor Javier » Sab Ene 30, 2016 5:12 pm

Yo compré estos mismos y en la tienda me advirtieron que eso podía pasar si te levantabas sobre la bici (por ejemplo, al subir una cuesta).
De todas formas, no nos ha pasado.

Un saludo
Javier

Notapor kapde » Mié Feb 17, 2016 1:44 am

Me ha vuelto a pasar. Empieza cuando voy sin guantes. Que rabia.

Imagen
kapde

Notapor JordiMac » Mié Feb 17, 2016 9:46 am

que mala suerte :o :o :o :o :o

te aconsejo unos ergon, te van a dar mucho mejor resultado :good: :good: :good:
JordiMac

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones