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Kit de electrificacion

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Kit de electrificacion

Notapor Arcadio » Jue Oct 29, 2015 6:17 pm

Aquí hay un kit para electrificar cualquier bici, aunque teniendo en cuenta donde va el motor no se yo si valdría para la B.
La bateria es un puntazo, camuflada de bidón de agua.

http://www.add-e.de/en/
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Re: Kit de electrificacion

Notapor jaicigy » Jue Oct 29, 2015 7:26 pm

Arcadio escribió:Aquí hay un kit para electrificar cualquier bici, aunque teniendo en cuenta donde va el motor no se yo si valdría para la B.
La bateria es un puntazo, camuflada de bidón de agua.

http://www.add-e.de/en/


interesante propuesta..pica..a ver qué opina uno de los expertos y manitas...
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Re: Kit de electrificacion

Notapor su_2105 » Vie Oct 30, 2015 11:18 am

Karlitto :clapping: creo q el hilo te requiere
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Re: Kit de electrificacion

Notapor Karlitto » Vie Oct 30, 2015 11:19 pm

No puedo opinar porque no he tenido la oportunidad de probar ningún motor de este tipo :unknw: , lo que veo es que por ir montado ahí abajo me lo cargaría rápido, ya que muchas veces me acostumbra a rozar el plato por abajo con alguna piedra...
Seguro que SrFold habrá probado alguno y nos puede iluminar :good:
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Re: Kit de electrificacion

Notapor vigilante » Sab Oct 31, 2015 2:41 am

La verdad es que parece muy interesante, lo único es, como ya ha dicho otro forero, si la situación de motor se puede acoplar a la B. Además imagino que habría que olvidarse de plegarla.
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Re: Kit de electrificacion

Notapor SrFold » Sab Oct 31, 2015 8:57 am

Karlitto escribió:Seguro que SrFold habrá probado alguno y nos puede iluminar :good:


Recojo el testigo de el amigo Karlitto.

Bien, pues de primeras y por fundamento esta basado en el mismo principio del kit hiddenpower, el motor esta situado sobre un pequeño basculante que cuando llega energía sube y toca la polea de arrastre con la cubierta, el acoplamiento mecánico es por fricción, muchas atracciones de feria llevan este sistema, por ejemplo "el galeon y la noria, pero a partir de ahí veo muchas diferencias.

El principal "pero" de estos sistemas es que la arrancada siempre es suave y tiene poco par motor en salida parada, austera comparada a un motor hub típico de bici eléctrica. Lo que si es interesante es como estiran en velocidad punta, que es el caso de hiddepower y de la versíon más potente del add-e de la menos potente no me espero gran cosa, porque la gracia de estos kits es lo que corren, si le quitas eso, te pasa lo que con el hiddenpower limitado a 25 por hora, pierden toda la gracia, para eso mejor una bici con motor hub.

Y en resumen vamos a comparar otras diferencias con add- e hiddenpower.

EL hiddenpower lleva motor trifasico corriente alterna mientras que en el add-e veo que es un corriente continua, esto ultimo es enérgicamente menos eficiente.
El hiddenpower lleva anclaje especifico para brompton, strida o birdy, mientras que el adde-e a la venta solo lleva soporte para pedalier para bicis más convencionales. Edit con el apunte de folding (la versión brompton estará disponible)

Me gusta del adde-e como han integrado la controladora en el propio bastidor de motor, mientras que en hiddenpower va aparte, cierto es que el add-e juega con ventaja ya que sus sistema eléctrico es más básico y en consecuencia es más fácil de reducir.

Hay una pequeña diferencia en el acoplamiento mecánico, en el hiddenpower el motor acopla a la polea trasmisora mediante una reductora, mientras que en el add-e han hecho que la carcasa es externa sea el rotor y ella mismo es la polea transmisora, como miniaturización me parece una genialidad, veremos si no tiene problemas de calentamiento ya que al propio del motor hay que sumarle el generado por la fricción y sobre todo que no tiene por donde refrigerar.

La opción de acelerador del add.e lleva uno normal, mientras que el de hidden tiene ese minúsculo pero que no vuelve, a mi me gustaba el hiddenpower en su versión "deslimitada" para usarlo con PAS, para llevar solo un acelerador me plantearía sustituir el de serie por uno que vuelva solo como lleva el add-e

Lo que si es una "full" es la batería del add-e 22,2x6A una batería muy pequeña con configuración 6s (6 grupos de celdas en serie) de solo 133w, la del hiddepower es casi el triple de grande.
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Re: Kit de electrificacion

Notapor Arcadio » Sab Oct 31, 2015 11:23 am

Me lo leeré con calma...
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Re: Kit de electrificacion

Notapor FoldingStyle » Sab Oct 31, 2015 12:43 pm


***Arcadio, viste por fin he encontrado la password... :mrgreen: ***

Este Add-e ya lo han montado tambien en las B parece:





Tambien estuve mirando este otro engendro llamado Pendix http://www.pendix.de/#derantrieb que se monta en la parte izq del eje de pedalier,
Imagen
lo lleva un chico aleman con una Tern de 20" en otro foro:



Saludos. :bye:
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Re: Kit de electrificacion

Notapor Arcadio » Sab Oct 31, 2015 12:52 pm

Leído con más calma.
Me quedo con la idea de que el principal pero está en la refrigeracion. Veremos.

A mi de este sistema me gusta el hecho de que puedes quitar en un segundo el motor y la batería y la bici no carga nada de peso para usarla en modo no eléctrico.

Tampoco creo que a una bici le haga falta un gran motor muy potente. Eso ya es una moto. Desde mi punto de vista se trata solo de tener una ayuda en situaciones especiales. Salidas largas o cuestas muy pronunciadas.
Valoro mas la cuestion del peso y la reversibilidad de la modificacion.

Gracias por tan extenso análisis
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Re: Kit de electrificacion

Notapor Arcadio » Sab Oct 31, 2015 12:55 pm

Uf! No habia leido el post de Foldind. Ya tengo mas trabajo.

(Menos mal que has recuperado la clave... ejem!)
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