ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ruedas de patín

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Ruedas de patín

Notapor Arcadio » Mié Sep 05, 2012 9:22 pm

¡No puedo ser yo! Odio las chancletas :mrgreen: Y además yo llevo el pelo largo :mrgreen: :mrgreen:
Arcadio

Notapor leo » Jue Sep 06, 2012 12:32 pm

Hola!
Arcadio, que distancia te ha quedado de rueda a rueda, exterior, en el portaequipajes???
Muchas gracias
leo

Notapor Arcadio » Jue Sep 06, 2012 3:20 pm

leo escribió:Hola!
Arcadio, que distancia te ha quedado de rueda a rueda, exterior, en el portaequipajes???
Muchas gracias

Sastamente 19cm.
Y quedan un poco bailongas. Tengo que buscar otra manera de sujetarlas para que queden mejor. O poner otro tipo de ruedas más anchas... Ya lo pensaré.
El asunto es que el portaequipajes es muy finito para sujetar la rueda con seguridad. Quizá habría que poner un eje de lado a lado. Pondremos el coco a funcionar :idea:
Arcadio

Notapor sabakukyu » Jue Sep 06, 2012 3:48 pm

Arcadio escribió:
leo escribió:Hola!
Muchas gracias

Sastamente 19cm.
Y quedan un poco bailongas. Tengo que buscar otra manera de sujetarlas para que queden mejor. O poner otro tipo de ruedas más anchas... Ya lo pensaré.
El asunto es que el portaequipajes es muy finito para sujetar la rueda con seguridad. Quizá habría que poner un eje de lado a lado. Pondremos el coco a funcionar :idea:

No utilizas un separador para que el tornillo de 6mm se adapte al rodamiento de 8mm?
sabakukyu

Notapor Arcadio » Jue Sep 06, 2012 9:28 pm

El interior del rodamiento tiene 6mm. y para las del portaequipajes uso unos tornillos que venían con las ruedas que tenía anteriormente y que me regalaron.

Imagen

Imagen

Pero queda un poco ñigui ñogui.
Arcadio

Notapor sabakukyu » Jue Sep 06, 2012 10:23 pm

Ya me parecía a mí... el primer arreglo que me hicieron en un ferretería de barcelona (no recuerdo el nombre) fue coger un tornillo macho, cortarle la cabeza y meterlo en un tornillo hembra que casualmente tenía 8mm de diámetro, y la fusión de ambos era un tornillo medio hembra medio macho de diámetro sin rosca de 8mm y de rosca 6mm que al final sobresalía mucho de la rueda y tenía que ponerle nosecuántas arandelas... una chapuza en toda regla vamos :lol:
sabakukyu

Notapor Enylu » Dom Oct 21, 2012 9:12 pm

Yo creo que casi más que de patín, voy a optar por alguna ruedita de mueble en torno a los 50 mm de diámetro, que además supongo que serán más estrechas que las de patín...
Una cosa así, más o menos:

http://www.leroymerlin.es/productos/fer ... al=0130210
Enylu

Notapor Arcadio » Dom Oct 21, 2012 10:24 pm

Ese mismo tipo de rueda ya lo estuve mirando yo con buenos ojos... Incluso compré una para hacer pruebas. Lo malo es que no tiene rodamiento interno y eso hace que la rueda gire sobre el eje que le pongas, que nunca es tan bueno como un rodamiento de bolas.
Yo estoy contento con las que puse pero sólo para la parte delantera, la que va junto a la tija. Para las que van en el portabultos estoy pensando en poner unas más anchas, como las de monopatín

http://fondos-escritorio.com/wallpaper/fondo-de-una-rueda-de-skate_w262.html
Imagen

Como detrás no hay problema con la anchura (no la puedes tocar con el talón) cuanto más grande más estabilidad tendrá. Pienso en poner un eje que vaya de lado a lado pero me estorba el piloto :(
Ya veremos si se me ocurre algo.
Arcadio

Notapor Enylu » Lun Oct 22, 2012 11:10 am

Pues me acabas de chafar los planes, :roll: :roll:

Es que mi versión es la L y no tengo transportín.
Estuve leyendo "mucho" y las de patín dan problemas de estabilidad en la bici...

Sin embargo, Zurruletas puso estas "de mueble" y dice estar encantado.

http://zurruletas.blogspot.com.es/2012/ ... seras.html

A ver cómo te va con ese invento tuyo para colocar las de monopatín...
Seguro que nos sorprendes, como siempre...

Saludotessss
Enylu

Notapor Enylu » Lun Oct 22, 2012 6:42 pm

Al final, esta mañana puse las Eazy Wheels de brompton, porque estaba ya hasta el gorro del "simulacro de ruedas" que venía con la bici.

Éstas, de la malo, ruedan... pero sigo "erre que erre" con algunas de esas para muebles, pero me da a mí que me van a tocar en la parte de atrás del calzado, porque las eazy ya van justitas.

Arcadio, a ver si en cuanto tengas la invención, es facilito de hacer y me arreglo yo también...
Joer, ideas no tengo ni una... La cabeza encima de los hombros, porque tiene que estar en algún sitio, jejejeje...
Enylu

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones