ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ruedas de patín

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Ruedas de patín

Notapor Arcadio » Jue Ago 23, 2012 4:53 pm

Buenas.
Hace tiempo que cambié las easy wheels por ruedas de patín. Puse unas que me regaló un compañero de unos patines de su hijo (en la foto las más grandes. 74mm.) Me dio 8 pero como tenían muchos años, la goma estaba mal y he acabado gastando todas. Para rodar sobre superficie llana y sin carga, las de Brompton van muy bien pero sobre suelo irregular y cargada esas ruedas se quedan clavadas.
Estuve mirando en la web que comentaba Popo: http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-vel/fitness pero las más baratas costaban 15€ 4 ruedas y sin rodamiento. Muy caro para lo que yo quería. Así es que miré en Decatlón y vi un pak de 8 ruedas junior de 63mm. y con dureza media (82a, como las que tenía) . La dureza media va bien para suelos irregulares ya que las duras me da que deben ser peor, además de golpear el suelo más ruidosamente al plegarla. Consulté la disponibilidad y en la web ya no las servían pero tenían 3 pak en la tienda de Ciutat Vella en Barcelona. Cogí mi Brompton (faltaría plus) y allá me fui a por ellas.
La rueda es más estrecha que las de patín normales y el rodamiento sobresale un poco por ambos lados pero eso casi es mejor para que no pegue la rueda en el soporte en el que va roscada. Las de Brompton las montan con un motón de arandelas para evitar eso. Son un poco más grandes que las originales y el doble de anchas.
Todavía no las he instalado pero al precio que me costaron (12,95€) por malas que sean tengo con 8 para una buena temporada.
Si os interesa igual en la tienda les quedan los otros 2 pak. http://www.decathlon.es/8-ruedas-63-mm-rodamientos-id_8110640.html

Imagen
Arcadio

Re: Ruedas de patín

Notapor conBdeBrompton » Vie Ago 24, 2012 9:30 am

Hum.... tomo nota

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
conBdeBrompton

Notapor Arcadio » Mar Ago 28, 2012 8:55 pm

Bueeeeno. Ya está instalado. Esto queda así:
A mi me parece que a quedado majillo y rueda muy bien plegada. Por lo que me costaron creo que he hecho una buena compra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Arcadio

Notapor sabakukyu » Mié Ago 29, 2012 12:24 pm

Yo les acabé poniendo estas ruedas:
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/ruedas-inline/ruedas-agresivo/basic-team-2012-60mm-90a.

No encuentro los rodamientos que compré en esa misma tienda pero fueron los más baratos, en cuanto a los famosos separadores compré estos:
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/recambios/separadores-aluminio-6mm-azul

Y así es como ha quedado:

Imagen

Reconozco que el tornillo es horroroso :mrgreen:, cuando abra la ferretería de confianza que tengo aquí en Granollers me pasaré por allí a buscar otros tornillos con una "cabeza" más llana porque con éstos de vez en cuando me rozo con las bambas.
sabakukyu

Notapor micoses » Mié Ago 29, 2012 4:30 pm

Ostras! que buena idea lo de las ruedas de patín!! Tomo nota!
micoses

Notapor Arcadio » Mié Ago 29, 2012 5:26 pm

Yo he ido y vuelto al trabajo hoy por primera vez con las ruedecitas instaladas y he notado que alguna vez he rozado con el talón en la cabeza del tornillo. Será cuestión de tenerlo en cuenta. Supongo que con un poco de tiempo adaptaré la manera de poner el pie. Si lo llevo totalmente recto, sin meter el talón hacia adentro, no pego (y rueda de bieeeeeen :D )

De todas formas, en la parte de atrás del porta bultos se podría instalar cualquier cosa. Sería bueno probar con ruedas de esas de monopatín que son súper anchas. Así tendría más estabilidad.
Arcadio

Notapor leo » Sab Sep 01, 2012 9:43 pm

Una pregunta:
Yo no tengo transportin pero igual quiero cambiar los ruedines originales.
Los tornillos, has usado los mismos o has tenido que colocar unos mas largos, ya que las ruedas de patin son mas anchas???
Que diametro tienen los tornillos???
Muchas gracias y saludos.
leo

Notapor Arcadio » Sab Sep 01, 2012 10:36 pm

Los tornillos necesariamente son del mismo diámetro que los originales ya que han de roscar en el mismo sitio. Son de 8mm.
Dependiendo de la anchura de la rueda que pongas es casi seguro que tendrás que comprar otros más largos.
Yo te aconsejaría que compraras con cabeza exagonal. Son más fáciles de atornillar con cualquier llave y sobre todo cómpralos de acero inoxidable para no tener problemas con la corrosión.
Arcadio

Notapor sabakukyu » Lun Sep 03, 2012 9:16 am

Arcadio escribió:Los tornillos necesariamente son del mismo diámetro que los originales ya que han de roscar en el mismo sitio. Son de 8mm.
Dependiendo de la anchura de la rueda que pongas es casi seguro que tendrás que comprar otros más largos.
Yo te aconsejaría que compraras con cabeza exagonal. Son más fáciles de atornillar con cualquier llave y sobre todo cómpralos de acero inoxidable para no tener problemas con la corrosión.

Diría que el diámetro de los tornillos de los ruedines es de 6mm ;)
sabakukyu

Notapor Popo » Lun Sep 03, 2012 10:31 am

sabakukyu escribió:
Arcadio escribió:Los tornillos necesariamente son del mismo diámetro que los originales ya que han de roscar en el mismo sitio. Son de 8mm.

Diría que el diámetro de los tornillos de los ruedines es de 6mm ;)

6mm si ;)
Popo

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones