ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor Trikero » Lun Jun 04, 2018 11:06 pm

Xca2011 escribió:Hola
.. La tija hace aspecto de rayarse solo con mirarla eso es lo que he visto peor.
... la tija hylix tiene un diametro ligeramente superior al de la original.

!

Hola.

Respecto al rayado:

Supongo que sabeis que hay tres acabados en Hylix:

-Glossy, (brillante), se raya mirándola, y desliza un poco en el cierre.
-3k semibrillo, se raya mucho menos que la Glosy y además desliza menos.
-Matt, es la matizada o "frozzen", no se raya nada y con menos presión de cierre aguanta sin deslizar.

Además de los acabados, fabrican las tijas y manillares en dos calidades y pesos:
-Con Toray T700 (casi todo) que es más pesado, pero barato.
-Con Toray T800 (muy poca cantidad, sólo las venden en páginas como bikegang y nunca en Ebay), es más ligero, robusto y el doble de caro, (los articulos de Bunker y H&H usan T800 y cuestan tambien bastante más).

Mañana intento saco una foto a cada una de ella, (la glossy hylix ya no la tengo, pero tengo otra de ese material).

Los últimos artículos que he comprado de hylix han sido en acabados en Matt.

Respecto al diámetro.

Todas las tijas de brompton tienen el mismo diámetro: 31.8mm

No obstante, a veces las glossy y las 3k tiene una capa extra de laca y eso las hace una centésima más gruesa, pero generalmente ni se nota.

Salut!
Trikero

Notapor Xca2011 » Mar Jun 05, 2018 10:52 am

Gracias por compartir tu erudición en el tema.
La mía es esta:
https://www.ebay.com/itm/121434213513?rmvSB=true

Creo que es un enlace que me pasasteis.
Es Toray 700
Yo diria que es mate. Glossy seguro que no.

Lo que he comentado del deslizarse no es nada crucial en mi opinión.
Lo que dices de la laca, es lo que creí. La diferencia que supone el lacado la hace un poco más gruesa. pero es cierto que parece aguantarse bien. la pinza la llevo más abierta qeu con la tija original, con menos presión.

Ahora estoy esperando los pedales ace. Y el siguiente paso será manillar plano. Lo que más me molesta de esto del manillar es acortar los cables. No me lo he mirado pero parece que el sistema brompton es un tanto especial en este sentido. No tengo claro si :
a) tendre que cortarlos, es un paso de manillar H a manillar S con tija H el manillar es algo más ancho con lo que tengo la esperanza (sin ningún fundamento) de que no hubiera que tocar cables.
b) Cortarlos yo mismo si me entero como va
c) Comprar cables de la S y cambiarlos enteros
d) llevarlo a la tienda y que lo hagan ellos :-)

Lo de la tija, si se comporta en uso, es una pasada. Ligereza, estética, me encanta con el nuevo sillín, etc. En mi bascula de baño poco precisa le he quidado a la brompton unos 700-800g de tirón.
Saludos
Xca2011

Notapor solis » Mar Jun 05, 2018 12:13 pm

La verdad es que con la tija de carbono se quita un pico...

Yo adjunto un par de capturas con el peso de la tija ti con pentaclip y sillín sdg bel-air Ti. Aunque me gustaría probar la imitación del tioga Spider que ha de llegar aún..ImagenImagen
solis

Notapor Xca2011 » Mar Jun 05, 2018 12:22 pm

Se nota bastante es cierto. El pentaclip tambien pesa lo suyo. :-)
Creo que el Spyder aligerará aun más, naturalmente, pero los gramos en sentido absoluto no pueden ser demasiados. El gub es ya muy ligero, incluso dentro del mundo de la bicicleta de carretera, entonces aqunque porcentualmente sea una diferencia importante, al final no pueden ser demasiados gramos.
Saludos
Xca2011

Notapor Trikero » Mar Jun 05, 2018 7:34 pm

Xca2011 escribió:Gracias por compartir tu erudición en el tema.
La mía es esta:
https://www.ebay.com/itm/121434213513?rmvSB=true

Hola

Ese modelo es el 3K.

No es el glossy, pero tampoco el Matt.

En cuanto puedo saco unas fotos, (ahora estoy un poco liadillo).

Respecto a los cables, todo es echarle "morro", conpras funda ligera y empiezas copiando los originales, recortando poco a poco hasta que queden bien de largo.

En Aliexpress hay fundas en rollos de 1,7 a 3 metros, (copias y originales Jagwire LEX ultraligeras), que salen baratas y en muchos colores. No pierdes mucho por intentarlo.

Por ejemplo 2,5m con funda, cable y terminales includos, (el de freno es de 5mm y el del cambio de 4mm)

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Sólo tienes que buscar una buena herramienta para hacer el corte limpio, la mejor es un minitaladro tipo Dremel y un disco de corte adiamantado.

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Mar Jun 05, 2018 7:49 pm

Se me olvidaba..

Y esto otro kit de la marca GUB.

Con funda, cables de freno (2,5m) y de cambio, (2m), y terminales de 5 y 4mm, por poco más de 10€.

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Solo es ligeramente más pesado de el LEX, pero son de muy buena calidad.

Y da de sobra para completar todos los cables de una brompton

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Mar Jun 05, 2018 8:01 pm

Las afotos prometidas...

Mis tijas Hylix de derecha a izquierda...

Glossy, (64€) T700
3k (59€) T700
Matt (98€) T800

La que está sola sin momtar es la matt.

Tija con sillin Gub, y luces; 413 granos.

Tija con sillin Cambium y luces 680 gramos.

Diferencia en peso de la tija T800 y T700 20 gramos.
(Tija T800 sin tornillos pesa 193 gramos)

Salut!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Xca2011 » Jue Jun 07, 2018 10:38 am

Hola de nuevo,
Nueva UPdate:
Quizá me estoy poniendo pesado, pero estos posts sontambién un agradecimiento a todos los que me ayudais.
Ayer cambié el manillar a uno plano. Se trata de un manillar barato de mtb que me ha prestado un amigo y que es del diámetro brompton. Es un manillar msc, no muy ligero pero algo más que el de la brompton H. Mide 54, no he tenido que cortarlo ni nada, aún podría ser más largo (la potencia H está más levantada delsuelo). La idea era ver como quedaba la postura y ver como quedaban los cables sin cortarlos. El cambio fue muy rápido porque lospuños brompton, como son con lock se quitan facilmente.
La postura es muy buena, me gusta mucho más que la original. Hay que tener en cuenta, que como llevo una potencia H, la altura final queda parecida al S y al no tener la inclinación de la potencia S queda una posición un poco más erguida. Me gustó mucho, tengo sensación de más control que con el manillar original y el manillar plano es menos aparatoso. Es más racing pero sin exagerar para uso urbano. Encuentro que frena bien igual que antes pero no cambia tan bien, lo que atribuyo a la tensión de los cables que revisare. De momento, la bici va bien y se plega sin problemas aunque los cables quedan un poco más colgantes por lo que tendria que acortarlos como me habeis indicado. De momento la pensaba coger unos dias tal como esta para ver bien como va todo y despues me metere al cambio de acortar etc. Más adelante comprare un manillar, aunque este va bien y queda bastante chulo en negro, no estan ligero ni bonito como otros.
En mi bascula de baño, me da una reducción de 100g más, aunque no creo que sea cierta, probablemente es por las aproximaciones que hace al tener un solo decimal. Pero aunque no haya cambio de peso, el resultado es muy bueno en posición, manejabilidad y hace la bici más compacta.
A la espera de los pedales ACE estoy mirando un imán de neodimio para ponerlos cuando los extraiga. he visto los que aparecen en otros posts y también unos que van recubiertos de epoxy en negro. los he visto online pero pasare por una ferreteria a ver si los tienen directamente, más que nada por verlos y por los portes y eso.
Saludos
Xca2011

Notapor Xca2011 » Jue Jun 07, 2018 10:40 am

Respecto a las tijas,

Mi tija es la 3K tal como indica Trikero.
Sin embargo, por el aspecto de las fotos, la que se parece más es la matt. La mía no tiene el tejido de carbono a la vista y por aspecto es igual que la mat. De momento no se baja ni nada ymuy contento con el resultado, aunque ciertamente le he hecho pocos KM.
Xca2011

Notapor Albert_V » Jue Jun 07, 2018 11:56 am

Xca2011 escribió:A la espera de los pedales ACE estoy mirando un imán de neodimio para ponerlos cuando los extraiga. he visto los que aparecen en otros posts y también unos que van recubiertos de epoxy en negro. los he visto online pero pasare por una ferreteria a ver si los tienen directamente, más que nada por verlos y por los portes y eso.
Saludos

Los pedales ACE son de titanio y aluminio. El imán no te sirve. Hay otros sistemas para sujetarlos que ya se han comentado en el foro
Albert_V

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones