ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor Trikero » Mar May 22, 2018 7:06 pm

la dínamo de fircción es lo primero que eliminé de mis Br.

Pesa un montón, es ineficiente ruidosa y frena la marcha.

Respecto a la luz original de brompton, también es pesada.

Vale la pena llevar una luz recargable ligera.

En decathlon las tienes recargables a 9 euros.

https://www.decathlon.es/vioo-clip-500- ... 02872.html

Y si buscas el hilo donde se habla de las luces verás muchas más...

Salut!
Trikero

Notapor Xca2011 » Mar May 22, 2018 9:29 pm

Es una dinamo de buje. En realidad no la uso y la quitaria pero ya me implica comprar una rueda delantera, y me da tambien un poc de pena porque no se si podria venderla. Me sabe un poco mal tner cosas por casa q no tienen uso.
Xca2011

Notapor Trikero » Mié May 23, 2018 9:31 am

Xca2011 escribió:Es una dinamo de buje. En realidad no la uso y la quitaria pero ya me implica comprar una rueda delantera, y me da tambien un poc de pena porque no se si podria venderla. Me sabe un poco mal tner cosas por casa q no tienen uso.

Hola.

la rueda con dinamo es fácil de vender.

La dinamo SON que es la más ligera, eficiente y cara, se vende con el kit de luces, (de segunda mano), por encima de 100€

El resto de bujes se venden un poco más baratos, (por ser mas pesados e ineficientes).

Ruedas delanteras tienes de segunda mano en Wallapop.

Yo mismo tengo una del 2015, (casi regaladada), pero si buscas en wallapop encontrarás más modernas.

Las ruedas completas delanteras se venden entre 20€ y 40€ con el buje estandar. Y por encima de 100€ las superligeras, (ORZ y similar).

Salut!
Trikero

Notapor jameson-33- » Mié May 23, 2018 8:01 pm

Trikero escribió:
Xca2011 escribió:Vaya solis, no me espantes!
pero y si despues se baja y eso? Tiene dificil solucion y es un rollo no crees?

Hola.

Dos cuestiones:

Respecto al refuerzo y al tope de tija de carbono:

Si metes el tope ya no hace falta reforzar el extremo de la tija, pues impide subirla inadvertidamente hasta el borde y apretar en un despiste.

Para poner el tope puedes usar un tapón de plástico de los que venden en las tiendas de bricolage para los extremos de los tubos de barandillas.

También puedes usar un tapón de botella de champagne.

O pegar una tórica con loctite justo en el extremo con un poco de loctite. Es suficiente para que te haga de tope.

O poner un poco de cinta americana enrollada.

Como ves hay muchas soluciones.

Yo uso un tubo retráctil con ahesivo térmico, el acabado es impecable y cuando quiero quitarlo basta darle con un secador de pelo y se suelta.

-----------------------

Respecto a las tijas que se resbalan, son las que tienen acabado pulido-brillante, (da lo mismo que sean de acero, de aluminio, de titanio o de carbono 3k brillante).

Las denominadas "frozzen", o con acabado rugoso, (arenado), no resbalan, la hylix es mate y resbala menos que las pulidas..

Salut!

Corroboro lo que comenta el compañero Trikero. Después de intentar darle mil soluciones ( apretar cierre, lijar con lija muy fina la tija, limpiar tija e interior...) a mi tija de titanio bromptificacion y de acabado pulido-brillante, la llevé a arenar por unos profesionales la zona que queda dentro del cuadro ( 8 cm ) y perfecta, ya no se me baja pues ha conseguido un acabado rugoso y además he podido aflojar un poco el cierre con el consiguiente alivio de no rajar el cuadro.

Saludos!
jameson-33-

Notapor solis » Jue May 24, 2018 7:43 am

jameson-33- escribió:
Trikero escribió:
Xca2011 escribió:Vaya solis, no me espantes!
pero y si despues se baja y eso? Tiene dificil solucion y es un rollo no crees?

Hola.

Dos cuestiones:

Respecto al refuerzo y al tope de tija de carbono:

Si metes el tope ya no hace falta reforzar el extremo de la tija, pues impide subirla inadvertidamente hasta el borde y apretar en un despiste.

Para poner el tope puedes usar un tapón de plástico de los que venden en las tiendas de bricolage para los extremos de los tubos de barandillas.

También puedes usar un tapón de botella de champagne.

O pegar una tórica con loctite justo en el extremo con un poco de loctite. Es suficiente para que te haga de tope.

O poner un poco de cinta americana enrollada.

Como ves hay muchas soluciones.

Yo uso un tubo retráctil con ahesivo térmico, el acabado es impecable y cuando quiero quitarlo basta darle con un secador de pelo y se suelta.

-----------------------

Respecto a las tijas que se resbalan, son las que tienen acabado pulido-brillante, (da lo mismo que sean de acero, de aluminio, de titanio o de carbono 3k brillante).

Las denominadas "frozzen", o con acabado rugoso, (arenado), no resbalan, la hylix es mate y resbala menos que las pulidas..

Salut!

Corroboro lo que comenta el compañero Trikero. Después de intentar darle mil soluciones ( apretar cierre, lijar con lija muy fina la tija, limpiar tija e interior...) a mi tija de titanio bromptificacion y de acabado pulido-brillante, la llevé a arenar por unos profesionales la zona que queda dentro del cuadro ( 8 cm ) y perfecta, ya no se me baja pues ha conseguido un acabado rugoso y además he podido aflojar un poco el cierre con el consiguiente alivio de no rajar el cuadro.

Saludos!

No quiero desviar más el fin de este hilo, pero si la original no se baja y está cromada, no entiendo porqué la de Ti si se baja... Por curiosidad habéis medido los diámetros?
solis

Notapor Trikero » Jue May 24, 2018 9:01 am

solis escribió:No quiero desviar más el fin de este hilo, pero si la original no se baja y está cromada, no entiendo porqué la de Ti si se baja... Por curiosidad habéis medido los diámetros?
[/quote][/quote]

Hola.

El diámetro de una tija para brompton es de 31.8mm sí o sí.

La tolerancia suele ser muy homogénea, (sólo he tenido en las manos una tija con un error de diámetro superior a 0,1mm y no era específica de brompton).

A la larga TODAS las cromadas PULIDAS resbalan, sobre todo la estándar.

Sólo hace falta que pase el tiempo suficiente y se desgaste internemente el manguito de plástico, o usar la bicicleta sobre pavimento irregular.

Eso sí... a los que pesan menos de 70 kilos les aguantará más en su sitio. Pero quitando los usuarios asíaticos y femeninos, el resto del público masculino va a tener problema de deslizamiento con las tijas pulidas. sí o sí. :?

Por cierto... puede estar cromada pero sin que sea pulida, (yo tuve una tija así y no resbalaba).

Salut!
Trikero

Notapor pit58 » Jue May 24, 2018 9:12 am

¿Por qué se bajan las tijas de titanio?
Yo diría que la cosa tiene que ver, más que con el material, con el casquillo de plástico que sujeta a la tija y que hay que reemplazar al cabo de un tiempo, precisamente cuando la tija, original o no, empieza a deslizarse.
Supongo que puede ocurrir que se nos ocurra cambiar a titanio después de un tiempo de uso de la original y eso hace que entonces se esté más cerca del momento en el que hay que reemplazar el casquillo plástico.
En mi caso, cuando decidí poner una tija de titanio, porque la original empezaba a deslizar y para mejorar el peso y la comodidad, elegí una de la marca Ti-parts con un acabado al que denominaban “frozen”, ligeramente rugoso, con el que afortunadamente conseguí todo lo que quería.
pit58

Notapor jameson-33- » Jue May 24, 2018 9:02 pm

Claro, precisamente porque algunas de titanio como mi caso es pulida y resbalaba. El casquillo de plástico interno no podía ser porque se lo cambie hace poco y tampoco podía ser el cierre, pues no estaba dado de sí y apretaba bien. Ha sido arenarla y se baja como mucho medio centímetro ( cosa normal ) pero no centímetro y medio como me pasaba antes. Se ha quedado con ese frozzen que comentais.
jameson-33-

Notapor Arcadio » Jue May 24, 2018 9:25 pm

Xca2011 escribió:Ok. Comprado.
Perdonad el bombardeo. Otra consulta.
En la bici tengo rack y luz brompton de dinamo. Quiero quitar el rack. Creo q necesito un soporte de luz trasera del tipo E. Es asi? Donde la compro?
Querria poner el nuevo soporte y conservar la luz, pero quitar el rack. Tendre que quitar el guardabarros? Podre ponerle una ruedita al que tengo qu va con el rack? Si quito tambien el guardabarros, podre conservar la luz o tocara el suelo?
Todos estos cambios son porque subo escaleras y la bici me pesa mucho. Intento aligerarla. Ademas como soy carretero y mtbiker me gustan las bicis ligeras.
De nuevo super gracias a todos. Espero devolver el favor cuando pueda contribuir.
Saludos

Como ya te han dicho, lo mejor que puedes hacer para aligerar peso es quitar la dinamo. Una rueda estandar cuesta muy poco y tu rueda la puedes vender. Pesa mucho esa dinamo y da muy poca luz, además de frenar demasiado.

El guardabarros del rack es distinto al que va sin rack. Si compras unas varillas para el que tienes y le montas la ruedecita puedes conservar el tuyo pero no se si te merece la pena. Además no son de la misma medida. Creo que el de rack es un poco más largo y si lo quitas es peor a la hora de poner la B en posición de parking. Toca antes el suelo.

Las luces las puedes poner en el tornillo del puente de freno trasero tanto con guardabarros como sin él.
Arcadio

Notapor Trikero » Jue May 24, 2018 11:00 pm

Cómo bien dice Arcadio, los guardabarros de la L y R son distintos.
Más largo el del rack.
Pero se pueden bricolagear.
Tendrías que quitar la L de acero trasera,taladrando.los.dos remaches. acortarlo y hacer agujeros nuevos para los radios y la ruedecilla.
Yo he.modificado muchos, pero luego hay que tapar los fueros que quedan.
Un guardabarros suelto es barato...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones