ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor Xca2011 » Lun May 21, 2018 2:40 pm

Gracias por las rapidas respuestas.
Trikero se que ha probado mucho por todo lo que hay en el foro. Por eso creo q voy a coger la Hylix y el sillin ese gbu. Lo que no se si me veo manitas para poner el tubo de carbono dentro pero ahora lo mirare.
Otra cosa, tengo que comprar el tope ese del final de la tija q impide sacarla totalmente?

El tema manillar es el segundo paso. Ahi me da mas miedo el carbono. Voy a pasar del H al S. Pienso que como la tija de manillar H es alta, el Manillar S me quedara a una buena medida. En realidad creo q yo iria bien incluso con la tija s normal. En manillares estoy mirando:
- original s brompton hay de segunda mano incluso economicos
- un joseph kousac plano me gusta por ser mas ancho
- uno de mtb plano que hay bastante economicos

Por estetica no se tampoco cual elegir pero seguramente esperare a cambiar la tija antes. Me da un cierto respeto el manillar por cortar los cables.
Gracias a todos de nuevo!
Xca2011

Notapor solis » Lun May 21, 2018 3:27 pm

SrFold escribió:Oye es nick de Solis es solis de foromtb?
Sí señor! Aunque llevo un tiempo sin participar mucho....
De allí me viene el bici por la ligereza.

A mi me da el mismo yuyu la tija que el manubrio, si cabe más la tija que en este caso aguanta más peso al llevar una postura más cómoda que en MTB o carretera por ejemplo.
solis

Notapor Xca2011 » Lun May 21, 2018 5:27 pm

Vaya solis, no me espantes!
Yo pensaba que en la brompton como que no tiene tantos golpes de baches y eso como la mtb todo era mas facil. En el fondo la de titanio tambien me molaria, pero y si despues se baja y eso? Tiene dificil solucion y es un rollo no crees?
Xca2011

Notapor Trikero » Lun May 21, 2018 10:24 pm

Xca2011 escribió:Vaya solis, no me espantes!
pero y si despues se baja y eso? Tiene dificil solucion y es un rollo no crees?

Hola.

Dos cuestiones:

Respecto al refuerzo y al tope de tija de carbono:

Si metes el tope ya no hace falta reforzar el extremo de la tija, pues impide subirla inadvertidamente hasta el borde y apretar en un despiste.

Para poner el tope puedes usar un tapón de plástico de los que venden en las tiendas de bricolage para los extremos de los tubos de barandillas.

También puedes usar un tapón de botella de champagne.

O pegar una tórica con loctite justo en el extremo con un poco de loctite. Es suficiente para que te haga de tope.

O poner un poco de cinta americana enrollada.

Como ves hay muchas soluciones.

Yo uso un tubo retráctil con ahesivo térmico, el acabado es impecable y cuando quiero quitarlo basta darle con un secador de pelo y se suelta.

-----------------------

Respecto a las tijas que se resbalan, son las que tienen acabado pulido-brillante, (da lo mismo que sean de acero, de aluminio, de titanio o de carbono 3k brillante).

Las denominadas "frozzen", o con acabado rugoso, (arenado), no resbalan, la hylix es mate y resbala menos que las pulidas..

Salut!
Trikero

Notapor solis » Lun May 21, 2018 11:08 pm

Trikero escribió:

Hola.

Dos cuestiones:

Si metes el tope ya no hace falta reforzar el extremo de la tija, pues impide subirla inadvertidamente hasta el borde y apretar en un despiste.

Para poner el tope puedes usar un tapón de plástico de los que venden en las tiendas de bricolage para los extremos de los tubos de barandillas.

O pegar una tórica con loctite justo en el extremo con un poco de loctite. Es suficiente para que te haga de tope.

Yo uso un tubo retráctil con ahesivo térmico, el acabado es impecable y cuando quiero quitarlo basta darle con un secador de pelo y se suelta.

-----------------------

Respecto a las tijas que se resbalan, son las que tienen acabado pulido-brillante, (da lo mismo que sean de acero, de aluminio, de titanio o de carbono 3k brillante).

Las denominadas "frozzen", o con acabado rugoso, (arenado), no resbalan, la hylix es mate y resbala menos que las pulidas..

Salut!
Ummmm... Creo que voy a pasar la mía por el chorro de arena antes de usarla entonces...
solis

Notapor solis » Lun May 21, 2018 11:09 pm

Trikero escribió:

Hola.

Dos cuestiones:

-----------------------

Salut!
Ummmm... Creo que voy a pasar la mía por el chorro de arena antes de usarla entonces...
solis

Notapor solis » Lun May 21, 2018 11:10 pm

Yo pensaba que en la brompton como que no tiene tantos golpes de baches y eso como la mtb todo era mas facil. En el fondo la de titanio tambien me molaria, pero y si despues se baja y eso? Tiene dificil solucion y es un rollo no crees?
A ver, esto es personal. Nunca tuve una mala experiencia, solo es mi "feeling".
solis

Notapor Xca2011 » Mar May 22, 2018 12:44 pm

Bueno, me he liado la manta a la cabeza y he comprado la Hylix, el sillin GUB y los pedales ACE. Brrrr
A ver si todo va bien :-)
VOy a comprar tambien el tubo ese retractil :-)
De que medida lo compraste?
Saludos
Xca2011

Notapor Trikero » Mar May 22, 2018 1:20 pm

Xca2011 escribió:Bueno, me he liado la manta a la cabeza y he comprado la Hylix, el sillin GUB y los pedales ACE. Brrrr
A ver si todo va bien :-)
VOy a comprar tambien el tubo ese retractil :-)
De que medida lo compraste?
Saludos

Hola.

Probablemente no te arrepientas, (eso sí, orias crujidos si no le metes algo de pasta de montaje de carbono a los railes).

Respecto al retractil, te vale un tubo de entre 35mm y 50mm.

Ten encuenta que encoge a la tercera parte del diámetro cuando lo calientas, (osea que uno de 70 cm tambien te valdría pero cuanto mas encoge más se deforma).

Así que el ideal es el del 40mm, por que con muy poco tiempo de calor se queda ya ajustado.

Aquí tienes uno muy económico por 3 euros.

https://www.ebay.es/itm/4MM-52MM-Adhesi ... RY9lOCXm8w

Elige:

-40 de diámetro
-Black
-Sample (0,2m).

3,5 € con envío incluido.

Basta con un trozo de 4cm, dejando la mitad dentro y la mitad fuera.

Una vez retractilado, pero en caliente, puedes meter el sobrante dentro, (cuidado que quema).

Salut!
Trikero

Notapor Xca2011 » Mar May 22, 2018 3:27 pm

Ok. Comprado.
Perdonad el bombardeo. Otra consulta.
En la bici tengo rack y luz brompton de dinamo. Quiero quitar el rack. Creo q necesito un soporte de luz trasera del tipo E. Es asi? Donde la compro?
Querria poner el nuevo soporte y conservar la luz, pero quitar el rack. Tendre que quitar el guardabarros? Podre ponerle una ruedita al que tengo qu va con el rack? Si quito tambien el guardabarros, podre conservar la luz o tocara el suelo?
Todos estos cambios son porque subo escaleras y la bici me pesa mucho. Intento aligerarla. Ademas como soy carretero y mtbiker me gustan las bicis ligeras.
De nuevo super gracias a todos. Espero devolver el favor cuando pueda contribuir.
Saludos
Xca2011

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones