ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor SrFold » Vie Abr 27, 2018 9:38 am

Tenéis controlado algún manillar de carbono que de el mismo rise que en la M y H del 2017/2018?
SrFold

Notapor Woody » Vie Abr 27, 2018 10:12 am

SrFold escribió:Tenéis controlado algún manillar de carbono que de el mismo rise que en la M y H del 2017/2018?

El que yo tengo de carbono era igualito al que llevaba original... https://www.ebay.es/itm/ACE-Lightweight ... 3110614094

No se exactamente a que te refieres con "rise", pero que era igual todos los angulos y alturas ya te lo digo yo...

puedes preguntar al vendedor a traves de ebay, fijo que te responde...

Saludos
Woody

Notapor SrFold » Vie Abr 27, 2018 10:24 am

Claro ese es igual que los pre2017 , ahora son distinto tienen 12,5 de altura, si le pongo ese que me pegaría el puño en el suelo al plegar, raro es que no se han visto los replica carbono del 2017/2018
SrFold

Notapor Xca2011 » Lun May 21, 2018 10:37 am

Hola a todos,
Soy usuario de una Brompton desde hace poco y me he leido casi todo este hilo desde el principio. Esta es mi primera consulta y es sobre las tijas. Despues de mucho leer llego a la conclusión de que en caso de querer sustituir la tija original mas el pentaclip por una ligera veo básicamente 3 opciones:
- Tija Hylix carbono: la más ligera, buen acabado, pero me da miedo que se rompa (peso 74 Kg) o se estropee porque plego y desplego la bici al menos 3 veces al dia
- Tja de aluminio ace, anemos aceofix: un poco más pesada 330g pero barata alrededor 20 euros, aquí me hace dudar si tendrá un acabado bueno (la compraria en negro) y que se deslice la tija una vez puesta, como algunos habeis referido en las de titanio.
https://es.aliexpress.com/item/31-8-mm- ... autifyAB=0
- Tija titanio Rockbross (o ACE): en las fotos se ve un acabado impresionante, peso parecido a la anterior, al ser titanio parece mas solida para apretarla si se desliza, pero algunos habeis reportado deslizamiento con las tijas de titanio.
https://es.aliexpress.com/item/ROCKBROS ... autifyAB=0

En fin no se que hacer, tengo ganas de encargar una ya :-) pero no me acabo de decidir. Se de varios de vosotros que habeis usado muchos modelos. Cual cogeriais de estos?
También tengo previsto sustituir el sillin por uno ligero aliexpress (aunque no el Spyder)
Ah! soy usuario de mtb y bici carretera hace años y llevo bicis de carbono, por si esto influye.
Gracias

Saludos cordiales
Xca2011

Notapor solis » Lun May 21, 2018 11:53 am

Xca2011 escribió:Hola a todos,
Soy usuario de una Brompton desde hace poco y me he leido casi todo este hilo desde el principio. Esta es mi primera consulta y es sobre las tijas. Despues de mucho leer llego a la conclusión de que en caso de querer sustituir la tija original mas el pentaclip por una ligera veo básicamente 3 opciones:
- Tija Hylix carbono: la más ligera, buen acabado, pero me da miedo que se rompa (peso 74 Kg) o se estropee porque plego y desplego la bici al menos 3 veces al dia
- Tja de aluminio ace, anemos aceofix: un poco más pesada 330g pero barata alrededor 20 euros, aquí me hace dudar si tendrá un acabado bueno (la compraria en negro) y que se deslice la tija una vez puesta, como algunos habeis referido en las de titanio.
https://es.aliexpress.com/item/31-8-mm- ... autifyAB=0
- Tija titanio Rockbross (o ACE): en las fotos se ve un acabado impresionante, peso parecido a la anterior, al ser titanio parece mas solida para apretarla si se desliza, pero algunos habeis reportado deslizamiento con las tijas de titanio.
https://es.aliexpress.com/item/ROCKBROS ... autifyAB=0

En fin no se que hacer, tengo ganas de encargar una ya :-) pero no me acabo de decidir. Se de varios de vosotros que habeis usado muchos modelos. Cual cogeriais de estos?
También tengo previsto sustituir el sillin por uno ligero aliexpress (aunque no el Spyder)
Ah! soy usuario de mtb y bici carretera hace años y llevo bicis de carbono, por si esto influye.
Gracias

Saludos cordiales

Buenas! Yo tengo comprada una Rockbros Ti con pentaclip incorporado.
A mi con mi peso (86kg) se me hacia tremendamente arriesgado montar una tija de este largo en carbono. Aun no la he probado, lo que si la he pesado y aunque creo que está puesto por ahí atras lo vuelvo a poner (decir que la tija es de 600mm y la voy a cortar a 540mm.

tija original 540mm+bug=411g
pentaclip original=107g
tija rockbros ti 600mm con pentaclip= 350g

Ahorro= 168g
solis

Notapor Xca2011 » Lun May 21, 2018 12:09 pm

Gracias por la respuesta. Supongo que el acabado y todo genial. Es una de las opciones que me atraen mas porque las fotos se ven geniales, lo único si se desliza o no, cuando la pruebes explica por favor!
Xca2011

Notapor Trikero » Lun May 21, 2018 12:17 pm

solis escribió:
...
...
Gracias

Saludos cordiales

A mi con mi peso (86kg) se me hacia tremendamente arriesgado montar una tija de este largo en carbono. Aun no la he probado, lo que si la he pesado y aunque creo que está puesto por ahí atras lo vuelvo a poner (decir que la tija es de 600mm y la voy a cortar a 540mm.

pentaclip original=107g

Ahorro= 168g

Hola.

Yo las he probado casi todos los modelos, los más caros no son necesariamente los mejores.

Me quedo definitivamente con la de carbono por peso y flexibilidad.

"Disfrazado" supero en invierno los 85 kilitos y ya llevo año y medio con una Hylix, sin problema.

Cierto es que se acaba matizando un poco en la zona en la que se aprieta la pinza, (además yo le doy un poco de stpry de pasta de carbono para que no deslice en esa zona y dentro dle manguito), pero esa parte queda oculta y no tiene efecto antiestético.

Respecto al sillín, el GUB1158 (SIZE: 275*145mm) de carbono con forro de EVA es barato (menos de 40 euros), ligero, (148 gramos), y bastante cómodo.

https://es.aliexpress.com/item/GUB-1158 ... 80476.html

El único problema es que este asiento junto con la tija de carbono es "crujidor". Pero eso se soluciona, (en parte), poniendo pasta de carbono en los railes antes de apretarlo.

Y la tija de carbono es muy fácil de cortar a la medida exácta, (al igual que ha hecho Solís, yo también las corto a 540cm).

Salut!
Última edición por Trikero el Lun May 21, 2018 12:29 pm, editado 1 vez en total
Trikero

Notapor Trikero » Lun May 21, 2018 12:24 pm

Se me olvidaba...

Si tenéis miedo de que se parta la tija de carbono, podeis meter dentro un trozo de tubo de carbono de 27,2mm justo en el punto en el que le das el apriete, (más o menos un palmo)..

Se consigue fácilmente un intratubo de 27.2mm comprando una tija de carbono de las baratas, (aprox 15€).

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Yo también llevo en todas las de carbono un trocito de tubo interno, justo bajo de la tija.

Si no se le mete refuerzo y aprietas en el borde, puede rajarse la tija, (las de titanio también se espachurran).

Las tijas con "flange", (osea con la rebaba debajo), no se espachurran porque no puedes sacarlas hasta ese punto, al tener un tope interno.

A las tijas que no llevan flange, se lespuede poner un tope en el extremo para evitar este riesgo, (yo le meto un trozo de tubo retráctil que es más elegante).

Si eres de Valencia puedo pasarte un trocito de tubo de carbono, y ayudarte a meterlo en su sitio.

Salut!
Trikero

Notapor solis » Lun May 21, 2018 1:29 pm

Trikero escribió:
solis escribió:
...
...
Gracias

Saludos cordiales

pentaclip original=107g

Ahorro= 168g

Hola.

Yo las he probado casi todos los modelos, los más caros no son necesariamente los mejores.

Me quedo definitivamente con la de carbono por peso y flexibilidad.

"Disfrazado" supero en invierno los 85 kilitos y ya llevo año y medio con una Hylix, sin problema.

Cierto es que se acaba matizando un poco en la zona en la que se aprieta la pinza, (además yo le doy un poco de stpry de pasta de carbono para que no deslice en esa zona y dentro dle manguito), pero esa parte queda oculta y no tiene efecto antiestético.

Respecto al sillín, el GUB1158 (SIZE: 275*145mm) de carbono con forro de EVA es barato (menos de 40 euros), ligero, (148 gramos), y bastante cómodo.

https://es.aliexpress.com/item/GUB-1158 ... 80476.html

El único problema es que este asiento junto con la tija de carbono es "crujidor". Pero eso se soluciona, (en parte), poniendo pasta de carbono en los railes antes de apretarlo.

Y la tija de carbono es muy fácil de cortar a la medida exácta, (al igual que ha hecho Solís, yo también las corto a 540cm).

Salut!

Bien es cierto que tampoco está tanto rato con el peso ahí encima pero... es superior a mi la tija de carbono.

También me planteé sustituir el manubrio por el de carbono del chino pero estamos en las mismas que con la tija :roll:

Para el sillin me planteé poner uno tipo tioga spyder con railes metálicos soy un tanto "rudo" a apretar las cosas como para llevar railes de carbunco. este:

https://es.aliexpress.com/item/Ultralig ... 20364.html

El sillin original me pesó 388 gramazos
solis

Notapor SrFold » Lun May 21, 2018 2:14 pm

Oye es nick de Solis es solis de foromtb?
SrFold

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones