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Re: Aligerar la B

NotaPublicado: Mié Ene 17, 2018 5:19 pm
por homusbrompton
Bueno para gustos... Allá cada cual con su bolsillo. Yo soy tercamente reacio ( pobretón) a cambiar las cosas que funcionan, pero si falla o se desgasta, quiero algo que siendo tan bueno como el original lo supere en algún aspecto.

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Re: Aligerar la B

NotaPublicado: Sab Feb 03, 2018 2:14 am
por kapde
No es bien bien aligerar, porque es cambiar pintura por recubrimiento de carbono, pero da el pego:

http://www.carbondryjapan.com/brompton/

Hay algunos componentes directamente fabricados en carbono también.

Con todos los pesos detallados. Bikeporn para Trikero ;)

Salut!

Re: Aligerar la B

NotaPublicado: Sab Feb 03, 2018 11:08 am
por Trikero
kapde escribió:No es bien bien aligerar, porque es cambiar pintura por recubrimiento de carbono, pero da el pego:

http://www.carbondryjapan.com/brompton/

Hay algunos componentes directamente fabricados en carbono también.

Con todos los pesos detallados. Bikeporn para Trikero ;)

Salut!


Hola.

Para verdaderos artistas, mira los de Brombacher (también asiáticos).

https://ca-es.facebook.com/brombacher.korea/

Son los que venden el kit de 4 piñones y de los que saca las ideas Bunker, (otro fiera de Asia).

https://dinokiddo.me/product-category/bunker/

Eso sí... No están al alcance de todos los bolsillos, (por ejemplo, la potencia por 1.700€ o el tensor por 700€ son un "pelín" caros).

Por eso me estoy intentando hacer yo con "mis manitas" unas roldanas, (ya están acabadas) y un tensor similar, pero en baratos.

Salut!

Re: Aligerar la B

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 11:50 am
por taffer
Tras proceder al cambio el otro día, y para futuras referencias, dejo aquí los pesos (balanza Salter digital sencilla, y sin medidas repetidas, nada científico).

- Tija telescópica completa Brompton black edition 2015: 675g.
- Tija extendida Brompton original en titanio: 290g.

Un saludo !

Re: Aligerar la B

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 12:25 pm
por kapde
Trikero escribió:
kapde escribió:No es bien bien aligerar, porque es cambiar pintura por recubrimiento de carbono, pero da el pego:

http://www.carbondryjapan.com/brompton/

Hay algunos componentes directamente fabricados en carbono también.

Con todos los pesos detallados. Bikeporn para Trikero ;)

Salut!


Hola.

Para verdaderos artistas, mira los de Brombacher (también asiáticos).

https://ca-es.facebook.com/brombacher.korea/

Son los que venden el kit de 4 piñones y de los que saca las ideas Bunker, (otro fiera de Asia).

https://dinokiddo.me/product-category/bunker/

Eso sí... No están al alcance de todos los bolsillos, (por ejemplo, la potencia por 1.700€ o el tensor por 700€ son un "pelín" caros).

Por eso me estoy intentando hacer yo con "mis manitas" unas roldanas, (ya están acabadas) y un tensor similar, pero en baratos.

Salut!


Conocia Brombacher, pero todavia no he pedido nada. Quizá pido tu asesoramiento para intentar montar 3V en un tensor NOV de Magnesio. Te puedo pagar en especies pasándote links de material del fino:

https://tibicycles.com/collections/all

Hay piezas de titanio acabadas en dorado, que se que es tu debilidad.

Salut!

Re: Aligerar la B

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 2:02 pm
por Trikero
kapde escribió:Conocia Brombacher, pero todavia no he pedido nada. Quizá pido tu asesoramiento para intentar montar 3V en un tensor NOV de Magnesio. Te puedo pagar en especies pasándote links de material del fino:
https://tibicycles.com/collections/all
Hay piezas de titanio acabadas en dorado, que se que es tu debilidad.
Salut!


Hola.

Yo tengo que reconocer que he metido la pata. De haber sabido la poca diferencia de peso que hay entre el Pro y el de Magnesio, no me habría gastado el triple de dinero. :?

Mi consejo... No te gastes tanta pasta en el tensor de magnesio.

La diferencia de peso del magnesio con el inyectado, (el modelo Pro), es sólo de 15 gramos. Date cuenta del detalle deque NOV no pone los pesos comparados en su web, (qué pillines que son), sólo dicen que el de magnesio es el más ligero del mundo, (y es cierto).

Pero el "Pro" con roldanas cuesta en origen 139€, y el de Magensio sin roldanas 350€.

Y a eso hay que añadir aduanas y gestión de Speedtrans, (en el Pro son 85€ más y en el de Magnesio son 170€ más). Y ten la certeza de que te lo van a aforar en aduanas, porque Nov Design asegura el paquete y manda un convoluto enorme, debido a la cantidad de protecciones que ponen. :cry:

Sólo es interesante la versión 4.0 de nov (el de magnesio y los de alumino CNC), si quieres que sirva para un sólo piñón y múltiples piñones, es decir roldanas fijas y móviles, y todos los tipos de marchas, (1,2,3,5,6,9,10 y 15 velocidades).

El Pro, sólo sirve para roldanas móviles, (dos piñones de 2 y 6 velocidades de serie, o tres piñones y 3, 9, 10 y 15 velocidades).

Por otro lado, con el tensor de plástico de origen yo he llevado los tres piñones sin mucho problema, (me dió problemas hasta que lei en el foro lo del truco de la arandela).

Para experimentar basta con comprar el kit de piñónes y solucionar lo del mando, (creo que esto es lo que pero se resuelve).

A tu disposición tengo dos kits de piñones para experimentar...

El enlace que me pasas en un vicio.

Salut!

Re: Aligerar la B

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 3:13 am
por kapde
Aquí en portada, el prototipo de Brompton super-ligera de un pensionista de UK. Y un zasca en toda regla para Brompton: "Si un pensionista en Loughborough puede hacerlo...porque Brompton no?":

Imagen

Si aquí dieran para algo mas que migajas las pensiones quizá tendríamos algún ejemplo.

No seras pensionista, Trikero?... Algún día nos tienes que explicar si lo tuyo es autodidacta o te viene de profesión...y de donde sacas el tiempo! ;)

Si sabes inglés, el reportaje es puro bikeporn para ti, te lo aseguro. El PDF cuesta 0.99 libras

Salut y buen finde a tod@s!

Re: Aligerar la B

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 10:39 am
por Trikero
Hola.

Descargado y leido.

Por poco más de 1 euro merece la pena descargar el PDF de AtoB

http://www.atob.org.uk/product/atob-119-digital/

Lo más intersante, no obstante, es el reportaje que viene comparando la eficiencia de todos los neumáticos que monta Brompton, (watios consumidos versus presión del neumático en libras/pulgada2).

Curiosamente le dan mucha caña al kojack, (dicen literalmente que es el peor). :blush:

Pero hay que matizarlo, y da para reflexionar

Si montas un neumático de los estrechos, tienes que llevarlo muy hinchado, (120Psi), o te consume más potencia que uno convencional.

Daría este reportaje para escribir un post enterito, (atento Arcadi). :clapping:

Salut!

Re: Aligerar la B

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 10:40 am
por Trikero
Trikero escribió:Hola.

Lo más intersante, no obstante, es el reportaje que viene comparando la eficiencia de todos los neumáticos que monta Brompton, (esfuerzo necesaro versus presión de los mismos).

Curiosamente le dan mucha caña al kojack, (dicen literalmente que es el peor). :blush:

Pero hay que matizarlo. Daría este reportaje para escribir un post enterito, (atento Arcadi). :clapping:

Salut!
Ojo...Imagen

Re: Aligerar la B

NotaPublicado: Sab Mar 10, 2018 2:27 pm
por kapde
Trikero escribió:
Trikero escribió:Hola.

Lo más intersante, no obstante, es el reportaje que viene comparando la eficiencia de todos los neumáticos que monta Brompton, (esfuerzo necesaro versus presión de los mismos).

Curiosamente le dan mucha caña al kojack, (dicen literalmente que es el peor). :blush:

Pero hay que matizarlo. Daría este reportaje para escribir un post enterito, (atento Arcadi). :clapping:

Salut!
Ojo...Imagen
No se te escapa ningún detalle, eh...

Lo raro es que he preguntado en el distribuidor más cercano por estos slicks australianos y me han dicho que no valen.

No se si valdran los del 2018, de los cuales hay una versión con tira de kevlar. Pero traerlos de Australia va a ser un cachondeo.

Salut!

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