rfr escribió:Os voy a contar para que os consulto como reducir el peso de mi B:
Llevo 10 meses yendo al trabajo a diario en bici + renfe. Solo en estos trayectos llevo 2500 km. Me toca subir/bajar la B al tren, escaleras no mecánicas de la estación, las del trabajo... Además tengo a mis amigas que se quejan (5 hernias discales) aunque no les hago mucho caso.
He pensado que debería reducir el peso de la bici, dentro de lo razonable fundamentalmente en coste.
Tengo condicionantes:
1)Mido 1,92 y necesito tija extensible y manillar H.
2)Voy de traje al trabajo y me manejo por Madrid, es decir, guardabarros y 6 velocidades para no llegar mojado y/o sudado.
No pretendo una B superligera de carreras, solo mi B mas ligera si es razonable el coste. Tengo en mente todo el dinero que me ahorro en coche y gasolina. (...)
Como tu, uso la bici para transporte intermodal por lo que también me preocupa el peso.
La tija extensible pesa un pico. Cambiar el tramo superior por una de carbono o de aluminio de calidad y el cierre por uno ligero es un ahorro de peso interesante. Un sillín deportivo también ahorra unos cienes de gramos si es adecuado a tu postura en la bici y estas habituado a ellos.
El pedal izquierdo de Brompton es un muerto y encima poco fiable. Los hay mucho más ligeros tanto plegables como desmontables. Lo malo es que has de comprar el par

La cubierta kojak en la rueda trasera ahorra unos grametes. Para la rueda delantera no te la recomiendo, no tiene buen agarre.
Las luces de bateria de litio ion recargables usb son las mas ligeras