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Aligerar la B

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Re: Aligerar la B

Notapor Charlesbrompton » Lun Feb 02, 2015 5:16 pm

Hola rfr.
Creo que a más de uno, nos gustaría saber el motivo de las modificaciones que tienes pendientes, si son estéticas y deportivas o por comodidad de carga.
Mi reflexión sería, si compensa tanto gasto y bajar prestaciones(rango). Pero por otro lado, me crea expectación el resultado final, la bajada de peso, el coste y el maquinon deportivo que te puede quedar.
Un saludo y ánimo. ;)
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Re: Aligerar la B

Notapor JordiMac » Lun Feb 02, 2015 5:32 pm

rfr escribió:Creo que también es posible poner:

Llanta delantera ligera Brompton (del modelo de titanio). ¿la trasera es ligera también?
Llantas de carbono
Ruedas pequeñas originales en vez de easy wheels.


se comento en el foro ( no se si fue el Sr Fold o otro usuario ) que iban a sacar un nuevo buje ligero, que si es cierto si que pesaría algo menos

la rueda delantera y en la rueda trasera lo mejor es pasar a una velocidad seria lo máximo de peso que podrías sacar en las dos ruedas

saludos
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Re: Aligerar la B

Notapor rfr » Lun Feb 02, 2015 6:52 pm

Os voy a contar para que os consulto como reducir el peso de mi B:

Llevo 10 meses yendo al trabajo a diario en bici + renfe. Solo en estos trayectos llevo 2500 km. Me toca subir/bajar la B al tren, escaleras no mecánicas de la estación, las del trabajo... Además tengo a mis amigas que se quejan (5 hernias discales) aunque no les hago mucho caso.

He pensado que debería reducir el peso de la bici, dentro de lo razonable fundamentalmente en coste.

Tengo condicionantes:
1)Mido 1,92 y necesito tija extensible y manillar H.
2)Voy de traje al trabajo y me manejo por Madrid, es decir, guardabarros y 6 velocidades para no llegar mojado y/o sudado.

No pretendo una B superligera de carreras, solo mi B mas ligera si es razonable el coste. Tengo en mente todo el dinero que me ahorro en coche y gasolina.

En cuanto a ruedas, en tiendas inglesas venden la rueda que monta la B de Ti, es de aluminio pero con el buje superligero que rueda mejor. También hay llantas velocity que se montan en bujes ligeros.

De ruedas de carbón tenemos a los japos de Andoza que hacen la Hawk B1 ¡solo para vuestros ojos!. Me da miedo preguntar el precio, envían a todo el mundo.
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Re: Aligerar la B

Notapor Arcadio » Lun Feb 02, 2015 7:34 pm

El buje super ligero lo hacía Brompton. Ahora han dejado de fabricarlo, aunque el ahorro en peso es insignificante. La calidad es mucho mejor, eso sí.
En cuanto a las llantas de andoza, habría que saber el ahorro en peso.

Con las condiciones que pones creo que lo único que podrías hacer es cambiar las extremidades por titanio. Lo cual es además de caro difícil ya que ahora no se fabrica. Tendrías que comprar una B nueva con extremidades de titanio, que si que se vende, y después cambiarlas por las de la tuya o quedarte la nueva directamente.

Yo miraría detenidamente el trayecto que haces. Lo digo por valorar lo de dejarla en una velocidad. Ahí si que te ahorras un buen peso y ganas en simplicidad.
Ahora que tengo una de de seis velocidades y otra de una, me doy cuenta de que la de una sola velocidad se lleva extraordinariamente bien. Lo que hay que elegir muy bien es el desarrollo necesario para ir cómodo la mayor parte del tiempo.

Si pones un desarrollo muy largo, en las subidas acabarás maldiciéndola y la dejarás de lado pero si pecas de corto lo único que pasará es que en bajadas no podrás pedalear...No es problema ¿no?
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Re: Aligerar la B

Notapor JordiMac » Lun Feb 02, 2015 10:16 pm

pienso lo mismo que Arcadio, es para no repetirme, si tu trayecto diario no tienes unas subidas fuertes y es bastante llano,

con una velocidad tienes de sobra y le quitas bastante peso :good: :good:
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Re: Aligerar la B

Notapor recicleta » Lun Feb 02, 2015 11:26 pm

rfr escribió:Os voy a contar para que os consulto como reducir el peso de mi B:

Llevo 10 meses yendo al trabajo a diario en bici + renfe. Solo en estos trayectos llevo 2500 km. Me toca subir/bajar la B al tren, escaleras no mecánicas de la estación, las del trabajo... Además tengo a mis amigas que se quejan (5 hernias discales) aunque no les hago mucho caso.

He pensado que debería reducir el peso de la bici, dentro de lo razonable fundamentalmente en coste.

Tengo condicionantes:
1)Mido 1,92 y necesito tija extensible y manillar H.
2)Voy de traje al trabajo y me manejo por Madrid, es decir, guardabarros y 6 velocidades para no llegar mojado y/o sudado.

No pretendo una B superligera de carreras, solo mi B mas ligera si es razonable el coste. Tengo en mente todo el dinero que me ahorro en coche y gasolina. (...)


Como tu, uso la bici para transporte intermodal por lo que también me preocupa el peso.

La tija extensible pesa un pico. Cambiar el tramo superior por una de carbono o de aluminio de calidad y el cierre por uno ligero es un ahorro de peso interesante. Un sillín deportivo también ahorra unos cienes de gramos si es adecuado a tu postura en la bici y estas habituado a ellos.

El pedal izquierdo de Brompton es un muerto y encima poco fiable. Los hay mucho más ligeros tanto plegables como desmontables. Lo malo es que has de comprar el par :D

La cubierta kojak en la rueda trasera ahorra unos grametes. Para la rueda delantera no te la recomiendo, no tiene buen agarre.

Las luces de bateria de litio ion recargables usb son las mas ligeras
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Re: Aligerar la B

Notapor Arcadio » Lun Feb 02, 2015 11:38 pm

Ostras rfr! Si haces todo lo que te hemos dicho puedes llevar la B de llavero!!! :D:D:D:D
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Re: Aligerar la B

Notapor rfr » Mar Feb 03, 2015 12:30 pm

Buenos consejos todos, gracias.
Pensando en la idea de Arcadio y Jordimac de pasar de 6 velocidades a una sola, he estudiado las marchas que utilizo en mi recorrido diario:

Ida
VELOCIDAD 6 KM 4,5 cuesta abajo pedaleando
VELOCIDAD 3 KM 0,5

Vuelta
VELOCIDAD 4 KM 1
VELOCIDAD 3 KM 3,5
VELOCIDAD 1 KM 0,5
Llevo los desarrollos estándar de la H6L.

Si paso a 1 velocidad ¿qué desarrollo sería el más conveniente? ¿El equivalente a la velocidad 3? y ¿qué plato/piñón tendría que poner en la nueva rueda?
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Re: Aligerar la B

Notapor JordiMac » Mar Feb 03, 2015 12:35 pm

con un 1,92, un peso fijo de 90 kilos y un 46 de pie o mas, no creo que tengas problemas al poner un 50 :mrgreen: :mrgreen:

como vas con tu 50 actual ? ves que necesitas un plato mas pequeño ? se te queda corto alguna vez ?
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Re: Aligerar la B

Notapor rfr » Mar Feb 03, 2015 12:48 pm

Con el 50 voy muy bien. La 5 y 6 las utilizo bastante y la 1 y 2 muy poco.

El piñón ¿de cuantos dientes tendría que ponerlo para equivaler a la marcha 3 o 4 de la 6 velocidades?

(solo has fallado en el numero de pié, 47 je, je, vaya ojo!)
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