ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor yanerooo » Mié Nov 22, 2017 11:44 am

Trikero escribió:No es que compre lo que tu pones... Es que soy un comprador compulsivo y voy adelantado. :mrgreen:

(tengo una colección de asientos inútiles en un cajón).

En el caso del sillín he sido demasiado irreflexivo, se puso de oferta el "día de los solteros" de Aliexpress y "piqué" como un pardillo, sin contrastar antes la información en otras webs. Como el vendedor le ponía tantas estrellitas me confié, (los usuarios que han puesto las estrellas deben ser todos ciclistas asiáticos o canijos)

Piqué con eso y otras cosas, que me temo son inservibles.

OJO: El manillar de carbono es un modelo M (BUHO) ¿Sirve para la tuya?

Salut!
Jajaja creo que muchos hemos pasado por eso de compulsivo... (hemos es una forma de decir, en esto de las bicis eso no se mejora)

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
yanerooo

Notapor Woody » Jue Nov 23, 2017 11:02 am

Trikero escribió:
OJO: El manillar de carbono es un modelo M (BUHO) ¿Sirve para la tuya?

No entiendo que quieres decir con "BUHO"... mi bici es un modelo M del 2017.

Estoy mirando el manillar de carbono de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/HYLIX-Carbon-M-TYPE-Riser-Handle-Bar-25-4mm-1-for-Brompton-Ultra-Light-about-151G/32807491591.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.qZunaI

Hay dos opciones 510 mm y 530 mm, a qué se refiere esto? No lo veo explicado?

Cuál es el original?

Gracias
Woody

Notapor Arcadio » Jue Nov 23, 2017 11:53 am

El manillar Bhuo es uno que fabrica Milian Parts. Es como el M antiguo, negro y lleva los puños paralelos al suelo en vez de ir ligeramente inclinados hacia arriba como el original.

https://www.capproblema.com/services/br ... ian-parts/

Imagen
Arcadio

Notapor yanerooo » Jue Nov 23, 2017 1:40 pm

Woody escribió:Hay dos opciones 510 mm y 530 mm, a qué se refiere esto? No lo veo explicado?

Es el ancho, el de la B es de 520 mm, hay quienes están pendientes de esto para ver que puños poner o los prefieren más largos como el Joseph Kuozac.
yanerooo

Notapor Woody » Jue Nov 23, 2017 4:30 pm

Ok, gracias por las explicaciones... soy relativamente nuevo y me pierdo con esta jerga (Millan, Joshep Kousac, Buho...) pero con un poco de ayuda y google todo se comprende...

He estado investigando, y en este mismo foro he encontrado esta foto:

Imagen

Así que entiendo que mi M es de 545mm y entonces pillaré el de 530mm, que sea "buho" o no creo que me da igual... son esas cosas que te acabas acostumbrando a no ser que seas la princesita del cuento (la de los 20 colchones y el garbanzo)...

Muchas gracias otra vez. :P
Woody

Notapor yanerooo » Jue Nov 23, 2017 8:21 pm

Woody escribió:Ok, gracias por las explicaciones... soy relativamente nuevo y me pierdo con esta jerga (Millan, Joshep Kousac, Buho...) pero con un poco de ayuda y google todo se comprende...

Imagen

Así que entiendo que mi M es de 545mm y entonces pillaré el de 530mm, que sea "buho" o no creo que me da igual... son esas cosas que te acabas acostumbrando a no ser que seas la princesita del cuento (la de los 20 colchones y el garbanzo)...

Me parece que esas medidas son de versiones antiguas de la B, el pre 2017 al menos ronda los 520mm :unknw:
yanerooo

Notapor Woody » Vie Nov 24, 2017 12:30 am

yanerooo escribió:Me parece que esas medidas son de versiones antiguas de la B, el pre 2017 al menos ronda los 520mm

Me he puesto con el metro y lo he medido... :biggrin: presionando un poco con los dedos es facil comprobar donde empieza el manillar y no es espuma del puño.

la mia hace 520mm, así que tienes razón. Pillare la de 520 entonces... Gracias.
Woody

Notapor Arcadio » Vie Nov 24, 2017 12:33 pm

Woody escribió:Ok, gracias por las explicaciones... soy relativamente nuevo y me pierdo con esta jerga (Millan, Joshep Kousac, Buho...) pero con un poco de ayuda y google todo se comprende...

Imagen

Lo de la inclinacion de los puños es para conseguir una postura mas natural en las muñecas. Si la punta del puño es mas alta que el resto eso te obliga a girar la muñeca al revés.
Extiende el brazo y gira la muñeca hacia la izquierda y hacia la derecha y lo entenderás enseguida.
Es una finura, si pero mientras se pueda no interesa castigar al cuerpo
Arcadio

Notapor Woody » Vie Nov 24, 2017 1:10 pm

Arcadio escribió:Lo de la inclinacion de los puños es para conseguir una postura mas natural en las muñecas. Si la punta del puño es mas alta que el resto eso te obliga a girar la muñeca al revés.
Extiende el brazo y gira la muñeca hacia la izquierda y hacia la derecha y lo entenderás enseguida.
Es una finura, si pero mientras se pueda no interesa castigar al cuerpo

Sinceramente me he perdido haciendo aerobic con las muñecas y no capto del todo la mejora... pero seguro que tienes razón.

Los aliexpress que he puesto tienen esa configuración de "buho" (en la descripción/traducción pone: Barrido posterior: 5 °) así que son mejores ergonomicamente... todo perfecto, entonces.
Woody

Notapor kapde » Jue Ene 11, 2018 9:10 am

Para los que quieran arriesgar en un crowdfunding y aligerar un poco mas la B y el B(olsillo):

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... on-bicycle

El ratio de euro por gramo rebajado es bastante alto, pero. Lo ha creado uno de los italianos del equipo del BWC Joseph Kuosak.

ImagenImagen

Salut!
kapde

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones