ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor Trikero » Vie Sep 22, 2017 1:57 pm

Los koreanos han empezado a recibir encargos para el marco principal de la Brompton en titanio, en varios acabados.

Pesa 1.7 Kg.

Son 800 Leres, (aduanas e IVA a parte).

http://www.ebay.es/itm/EasyTi-Titanium- ... KIrz-gXVSw

Imagen

Imagen

Hace tiempo ya sacaron la potencia por 352,28 Eur, (y parece que han vendido muchas).

No pone el ahorro en peso el marco, pero en algún comentario he oido decir que sólo la potencia supone ya 500 gramos de ahorro en peso respecto al de acero cromomolibdeno original.

Imagen

Así que en conjunto marco+potencia de titanio koreano posiblemente suponga más de 2 kilos de ahorro de peso.

Reflexión: Es caro, pero hay que considerar que el ahorro de una extremidad trasera original de titanio es 350 gramos y cuesta 700 euros. Luego la relación Peso/"pelas" de los koreanos es bastante mejor. :mrgreen:

Auguro que dentro de poco se llenará pinterest de "afoticas" de guiris millonetis con estos accesorios.

Salut.
Trikero

Notapor Arcadio » Dom Sep 24, 2017 10:34 pm

Me parece muy interesante. El precio es relativo. Si lo tienes y te lo puedes gastar no es un problema. Lo malo es saber si es realmente tan bueno como el original. Hay muchas piezas por ahí no originales que no ofrecen el mismo resultado y eso si que es realmente malo. Peor que el precio, a mi parecer

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor pit58 » Lun Sep 25, 2017 9:55 am

Muy razonable duda, Arcadio.
La bicicletas Brompton son el feliz resultado de una muy buena idea que ha sido también muy bien materializada.
Como queda claro que cuesta mejorar la idea, queda la alternativa de copiarla y tratar de mejorarla con mejores materiales o piezas. La pega es que esas versiones también debería superar al original en su fiabilidad. Complicado.
pit58

Notapor Trikero » Lun Sep 25, 2017 1:21 pm

El tema daría para mucho... Hay copias malas y copias que mejoran claramente el original.

Yo he tenido de las dos.

Lo que tengo claro es que las que reducen espectacularmente el peso, pueden resultar poco duraderas, (casi para exhibición).

Pero algunas opciones suponen ahorro de peso sin compromiso. Por ejemplo la tornillería de titanio, las piezas en duraluminio mecanizadas, o incluso unos simples puños ultraligeros.

Ahorro en peso de casi 50 gramos por 10€ :good:
Trikero

Notapor Trikero » Lun Sep 25, 2017 1:27 pm

Fotos
Y además son cómodos.
(Supongo que.no durarán 8 años como los que he quitado.originales) :roll: ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor yanerooo » Lun Sep 25, 2017 5:24 pm

Trikero escribió:
Trikero escribió:Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿llevas las fundas de cable por detrás del manillar? cambia algo? o es solo estetica?
Si se ha explicado, disculpas por si no lo vi.

Saludos
yanerooo

Notapor Trikero » Lun Sep 25, 2017 5:32 pm

Van por delante y giran todas por el mismo lado.

Pero lo mismo la he liado. :|

Tengo pendiente revisarlo bien,( el tro día cambié el manillar y potencia y puede que me haya liado al reponer el ruteado de fundas).

No obstante, estoy pendiente de cambiar las fundas por unas Yagwire ligeras, en ese momento posicionaré, mediré y cortaré bien las fundas.

saludos
Trikero

Notapor pit58 » Mar Sep 26, 2017 9:53 am

Mi comentario se refería a la bici en su conjunto, o a lo esencial de ella, no a cada uno de sus componentes.
pit58

Notapor Trikero » Mar Sep 26, 2017 10:49 am

La idea esencial es genial y no hay que quitarle mérito. :good:

Está claro que algunos fabricantes asiáticos ofrecen productos muy ligeros, decorativos y poco duraderos, (entre ellos ACE). Yo los he padecido, e incluso estoy por abrir un hilo para advertir de los problemas o fallos concretos que he encontrado en algunos accesorios, (como ruedines o manetas de frenos super-cool).

No sería mala idea llamarla: PUFOS EN ACCESORIOS COMPATIBLES. :?

Ahora mismo es posible montar una Brompton clónica al 100% que no se diferencie en nada de la original y que mejore sensiblemente aspectos de estética, funcionalidad y peso.

Sólo faltaba el cuadro, y ya está diSponible. El fabricante del enlace suministra cuadro, basculante, horquilla, potencia, manillar y tijas de titanio.

Y para el resto de componentes ya hay en el mercado fabricantes de probada calidad, como Ridea-bikes, Tange Japan o Ti-parts por poner ejemplos, (seguro que teneis en mente muchos más).

Si tienes suficiente dinero, puedes montar un conjunto idéntico sin alejarte de la filosofía y estética del original, (que sea muy duradero), y sin que parezca una copia mala, (como las primeras flamingo o la teen-16).

Según mis cálculos una Brompton clónica, con lo mejor disponible en el mercado de terceros fabricantes, saldría en torno a 4.000€

Podríamos hacer un resumen de los mejores componentes, (verificados), de los que cada uno tiene experiencia, aportando peso y precio.

Por cierto... la única pieza que no he podido encontar de un tercer fabricante es el desviador.

Saludos
Juan
Trikero

Notapor Arcadio » Mar Sep 26, 2017 3:27 pm

Interesante... ¿Y cuanto crees que pesaría esa hipotética Brompton ultra titanio?
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones