ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor Trikero » Sab Mar 10, 2018 7:52 pm

kapde escribió:
Trikero escribió:
Trikero escribió:Hola.

No se te escapa ningún detalle, eh...

Lo raro es que he preguntado en el distribuidor más cercano por estos slicks australianos y me han dicho que no valen.

No se si valdran los del 2018, de los cuales hay una versión con tira de kevlar. Pero traerlos de Australia va a ser un cachondeo.

Hola.

Creo que nos hemos ido un poco del tema de aligerar, (Arcadi no está muy "al loro" hoy).

Lo adecuado sería abrir un hilo.

Es super interesante lo de los neumáticos.

Respecto a la Greenspeed Scorcher 349, se encuentra a la venta en muchos sitios por internet.

https://poweroncycling.com/product/gree ... er-635.htm

Pero en los foros extranjeros advierten de que no son compatibles con los guardabarros, e incluso de existencia de problemas de instalación en la rueda trasera, (en la delantera no).

Son los más gruesos del mercado, y parece que los que han conseguido colocarlos, acreditan que es de lo mejorcito en cuanto a rendimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que no tengo claro es el peso, (en ningún sitio lo he visto).

Respecto del jubilado con la Br de 7,2 Kilos, no me convencen sus modificaciones.

Se puede dejar uan Br en el mismo o menos peso, sin modificaciones tan extremas, (por ejemplo, una horqilla recta de bmx y un basculante ortopédico que me da poca cofianza).

El resto de componentes que lleva, ya los hemos probado y de hecho los solemos usar muchos, (las manetas de freno, la tija de carbono, el mismo asiento de 7 euros...).

Lo veo más una forma de llamar la atención, al estilo de Yamamoto, que ha colgado en la web su brompton" de 5,5 kilos, en los que el basculante y la horqulla están hechos de palillitos de titanio y el resto carbono manufacturado sin resitencia acreditada.

Propongo hacer una Br de papel maché, que aguante a un ciclista canijo justo el tiempo de hacer la foto y subirlo al libro record de los guinnes. :mrgreen: :mrgreen:

(hoy estoy un poco borde). 8-)

Salut!

Salut!
Trikero

Notapor SrFold » Dom Mar 11, 2018 11:21 am

Pues ese es el tema entre hacer una brompton hiper hiper ligera, poco funcional, frágil y algo que de verdad te aguante el uso diario media un abismo.
Yo estas cosas ya la he visto en las mtb y algunas no aguantaban una salida con un tio de 70kg. Los asiáticos parecen llevar ventaja porque de media son entre 20 y 25 kg mas ligeros que nosotros. No me extraña con esa comida que gastan es que comes lo justo.
SrFold

Notapor Roger » Dom Mar 11, 2018 3:35 pm

Hola buenas,

Alguien sabe el peso de las bielas y eje pedalier de Shimano Alfine?
Las llevo en mi B y acabo de pedir unas Ace y quiero saber si ahorro algo de peso.

Gracias!
Roger

Notapor Karlitto » Mar Mar 13, 2018 7:03 am

Según pone ahí 930g supongo que el eje pedalier incluido?

http://www.wiggle.es/juego-de-platos-y- ... no-alfine/
Karlitto

Notapor Gatekeeper » Mar Mar 13, 2018 11:04 am

Roger escribió:Hola buenas,

Las llevo en mi B y acabo de pedir unas Ace y quiero saber si ahorro algo de peso.

Gracias!

921 gramos exactos con el eje Ultegra de carretera, no el original que viene con las bielas. Pesado por mí mismo antes de montarlas. Con el eje original deben ser los 930 g. que ha dicho Karlitto. Te hablo del plato de 45 dientes con cubreplato.

Un saludo.
Última edición por Gatekeeper el Lun Abr 02, 2018 11:50 pm, editado 1 vez en total
Gatekeeper

Notapor Roger » Mar Mar 13, 2018 1:24 pm

Gracias a los dos.

Saludos,
Roger

Notapor Trikero » Mar Mar 13, 2018 8:26 pm

Gracias!

Te adelanto que con las bielas ACE ahorras peso, (con la versión ultraligera ACE BCD130 170mm de 320 gramos).

Además la ventaja de estas bielas es que pueden ponerles platos en ambos lados, (en el de brompton sólo por la parte de dentro).

Y para ahorrar más peso, le metes el eje también de ACE de titanio, (son 89 gramos menos).

Y un plato Litepro Hollow (otros 38 gramos de ahorro), el problema es que no tienen por bajo de 50 dientes.

Salut!
Trikero

Notapor Roger » Mar Mar 13, 2018 11:21 pm

Gracias Trikero.
Mi plato es de 58 así que sin problemas.
Salu2
Roger

Notapor eldelbus » Dom Abr 01, 2018 9:59 pm

Gracias!
Ahí va, 268 gramazos buenos por 75 leuros
Imagen

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor Woody » Mié Abr 04, 2018 5:38 pm

eldelbus escribió:Ahí va, 268 gramazos buenos por 75 leuros

Y cuanto pesan los originales?

Saludos
Woody

AnteriorSiguiente