ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Aligerar la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Aligerar la B

Notapor homusbrompton » Mié Ene 17, 2018 5:19 pm

Bueno para gustos... Allá cada cual con su bolsillo. Yo soy tercamente reacio ( pobretón) a cambiar las cosas que funcionan, pero si falla o se desgasta, quiero algo que siendo tan bueno como el original lo supere en algún aspecto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
homusbrompton
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 16, 2015 10:08 am

Re: Aligerar la B

Notapor kapde » Sab Feb 03, 2018 2:14 am

No es bien bien aligerar, porque es cambiar pintura por recubrimiento de carbono, pero da el pego:

http://www.carbondryjapan.com/brompton/

Hay algunos componentes directamente fabricados en carbono también.

Con todos los pesos detallados. Bikeporn para Trikero ;)

Salut!
kapde
 
Mensajes: 566
Registrado: Sab Dic 26, 2015 5:08 pm

Re: Aligerar la B

Notapor Trikero » Sab Feb 03, 2018 11:08 am

kapde escribió:No es bien bien aligerar, porque es cambiar pintura por recubrimiento de carbono, pero da el pego:

http://www.carbondryjapan.com/brompton/

Hay algunos componentes directamente fabricados en carbono también.

Con todos los pesos detallados. Bikeporn para Trikero ;)

Salut!


Hola.

Para verdaderos artistas, mira los de Brombacher (también asiáticos).

https://ca-es.facebook.com/brombacher.korea/

Son los que venden el kit de 4 piñones y de los que saca las ideas Bunker, (otro fiera de Asia).

https://dinokiddo.me/product-category/bunker/

Eso sí... No están al alcance de todos los bolsillos, (por ejemplo, la potencia por 1.700€ o el tensor por 700€ son un "pelín" caros).

Por eso me estoy intentando hacer yo con "mis manitas" unas roldanas, (ya están acabadas) y un tensor similar, pero en baratos.

Salut!
Avatar de Usuario
Trikero
 
Mensajes: 505
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:29 am
Ubicación: València

Re: Aligerar la B

Notapor taffer » Mié Feb 07, 2018 11:50 am

Tras proceder al cambio el otro día, y para futuras referencias, dejo aquí los pesos (balanza Salter digital sencilla, y sin medidas repetidas, nada científico).

- Tija telescópica completa Brompton black edition 2015: 675g.
- Tija extendida Brompton original en titanio: 290g.

Un saludo !
taffer
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 05, 2017 6:22 pm

Re: Aligerar la B

Notapor kapde » Mié Feb 07, 2018 12:25 pm

Trikero escribió:
kapde escribió:No es bien bien aligerar, porque es cambiar pintura por recubrimiento de carbono, pero da el pego:

http://www.carbondryjapan.com/brompton/

Hay algunos componentes directamente fabricados en carbono también.

Con todos los pesos detallados. Bikeporn para Trikero ;)

Salut!


Hola.

Para verdaderos artistas, mira los de Brombacher (también asiáticos).

https://ca-es.facebook.com/brombacher.korea/

Son los que venden el kit de 4 piñones y de los que saca las ideas Bunker, (otro fiera de Asia).

https://dinokiddo.me/product-category/bunker/

Eso sí... No están al alcance de todos los bolsillos, (por ejemplo, la potencia por 1.700€ o el tensor por 700€ son un "pelín" caros).

Por eso me estoy intentando hacer yo con "mis manitas" unas roldanas, (ya están acabadas) y un tensor similar, pero en baratos.

Salut!


Conocia Brombacher, pero todavia no he pedido nada. Quizá pido tu asesoramiento para intentar montar 3V en un tensor NOV de Magnesio. Te puedo pagar en especies pasándote links de material del fino:

https://tibicycles.com/collections/all

Hay piezas de titanio acabadas en dorado, que se que es tu debilidad.

Salut!
kapde
 
Mensajes: 566
Registrado: Sab Dic 26, 2015 5:08 pm

Re: Aligerar la B

Notapor Trikero » Mié Feb 07, 2018 2:02 pm

kapde escribió:Conocia Brombacher, pero todavia no he pedido nada. Quizá pido tu asesoramiento para intentar montar 3V en un tensor NOV de Magnesio. Te puedo pagar en especies pasándote links de material del fino:
https://tibicycles.com/collections/all
Hay piezas de titanio acabadas en dorado, que se que es tu debilidad.
Salut!


Hola.

Yo tengo que reconocer que he metido la pata. De haber sabido la poca diferencia de peso que hay entre el Pro y el de Magnesio, no me habría gastado el triple de dinero. :?

Mi consejo... No te gastes tanta pasta en el tensor de magnesio.

La diferencia de peso del magnesio con el inyectado, (el modelo Pro), es sólo de 15 gramos. Date cuenta del detalle deque NOV no pone los pesos comparados en su web, (qué pillines que son), sólo dicen que el de magnesio es el más ligero del mundo, (y es cierto).

Pero el "Pro" con roldanas cuesta en origen 139€, y el de Magensio sin roldanas 350€.

Y a eso hay que añadir aduanas y gestión de Speedtrans, (en el Pro son 85€ más y en el de Magnesio son 170€ más). Y ten la certeza de que te lo van a aforar en aduanas, porque Nov Design asegura el paquete y manda un convoluto enorme, debido a la cantidad de protecciones que ponen. :cry:

Sólo es interesante la versión 4.0 de nov (el de magnesio y los de alumino CNC), si quieres que sirva para un sólo piñón y múltiples piñones, es decir roldanas fijas y móviles, y todos los tipos de marchas, (1,2,3,5,6,9,10 y 15 velocidades).

El Pro, sólo sirve para roldanas móviles, (dos piñones de 2 y 6 velocidades de serie, o tres piñones y 3, 9, 10 y 15 velocidades).

Por otro lado, con el tensor de plástico de origen yo he llevado los tres piñones sin mucho problema, (me dió problemas hasta que lei en el foro lo del truco de la arandela).

Para experimentar basta con comprar el kit de piñónes y solucionar lo del mando, (creo que esto es lo que pero se resuelve).

A tu disposición tengo dos kits de piñones para experimentar...

El enlace que me pasas en un vicio.

Salut!
Avatar de Usuario
Trikero
 
Mensajes: 505
Registrado: Vie Ago 11, 2017 11:29 am
Ubicación: València

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado