ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

__Manillares semi-M y semi-S

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: __Manillares semi-M y semi-S

Notapor pit58 » Mar Sep 08, 2015 11:41 am

A cosas como esa me refiero, Arcadio. No son habituales y a menudo piensas que si vas con cuidado son cosas que no pasan... hasta que ocurren.
pit58

Notapor Karlitto » Mar Sep 08, 2015 4:00 pm

Ya he tenido varios sustos de estos y no se dobla así como así lo llevo muy fuerte, con frenada muy fuerte no se dobla, ya os comenté que una vez me clave el manillar de la moto con rotura de costilla incluida y desde ese día prefiero que el manillar flexe a que no lo haga
Un día circulando por un camino no vi que había una cadena de esas gordas puestas de lado a lado que lo cierran, todavía no entiendo como no la vi :? iba distraído mirando las musarañas.... la cuestión es que a unos 20 km/h me encontré inesperadamente con la cadena ya cuando estaba a centímetros de impactar, ya no me daba tiempo a frenar ni nada :o en ese instante ya me veía dando la vuelta a la campana con la Brompton por sombrero...... pues no di la vuelta de campana, el manillar flexo, la Brompton se quedó atrás y yo salí por delante con el reflejo de caer de hombro, en resumen cai suavemente sin pasarme nada, otra vez haciendo trialillo bajando por un camino muy accidentado me derrapó la rueda delantera metiendose en un bujero, no bajaba rápido pero como era bastante pendiente todo mi peso se iba por delante,al engancharse la rueda delantera, flexo el manillar y yo salí disparado por delante cayendo también de hombro.....después analizando las caídas mi reflexión fue ¿que hubiera pasado si el manillar no hubiera cedido? llegué a la conclusión de que o habría dado la vuelta de campana o me habría caído la Brompton encima ... ¿hubiera sido peor? tal vez :good:
Karlitto

Notapor Arcadio » Mar Sep 08, 2015 4:15 pm

Cuando dices flexar te refieres a que giró sobre el agarre a la potencia?

( los simples mortales no nos metemos con la B por esos andurriales...)
Arcadio

Notapor Karlitto » Mar Sep 08, 2015 9:55 pm

Arcadio escribió:Cuando dices flexar te refieres a que giró sobre el agarre a la potencia?

( los simples mortales no nos metemos con la B por esos andurriales...)

Si ha eso me refiero, supongo que aún que se lleve el tornillo muy apretado si hay un impacto muy fuerte posiblemente también cedería
Karlitto

Notapor pit58 » Mié Sep 09, 2015 9:00 am

Bueno Karlitto, ahora sabemos que además de ser un experto en mecánica también sabes tomarte las cosas positivamente. No es coña, de verdad.
Porque tener unos percances como los que cuentas, consecuencia de que el manillar ha cedido, habiendo caído por encima de la bici en ambas ocasiones y habiendo recibido en ambas sendos golpes en el hombro (sin consecuencias, por suerte, buena condición física o habilidad) y sacar la conclusión de que de otro modo podría haber sido peor, no me digas que no es una buena muestra de ello.
A lo mejor tienes razón o a lo mejor no, vete a saber. Yo también, hace muchos años cuando era joven y pesaba unos cuantos kilos menos, andando en bici de montaña, se me clavó la rueda delantera en una bajada, me apoyé en el manillar (firmemente sujeto a su potencia) y salté por encima de él cayendo de pie. ¿Chiripa?, casi seguro y menos mal que no me ha vuelto a pasar, porque si me pasa ahora, me escogorcio los tobillos, las rodillas y unas cuantas piezas más.
Vamos, que por lo que a mí respecta prefiero, y aconsejo, llevar el manillar convenientemente apretado, como indica el fabricante y como suele hacer la mayoría.
pit58

Notapor allezi » Mié Sep 23, 2015 10:00 pm

Pues yo potencia H con manillar S...quien da más! ? ! ? ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
allezi

Notapor Arcadio » Jue Sep 24, 2015 9:19 am

Una buena solucion para tener la estetica del S pero no ir tan doblado. Me gusta.
Arcadio

Notapor JordiMac » Jue Sep 24, 2015 3:38 pm

vas aun mas abajo de lo normal, la potencia S es la mas alta de todas las potencias, que ya lo medimos en Cap Problema

esa fue mi primera opcion barata y me dijeron que no me lo aconsejaban si no estaba acostumbrado a una de carretera claro,

en su caso si le gusto pefecto pero un S es mas alto unos 4 cm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JordiMac

Notapor allezi » Jue Sep 24, 2015 6:23 pm

Así es arcadio: misma altura que un S, idéntica, però 2 cms hacia atrás. Lo cual viene genial porque permite llevar la bolsa C bag, más grande que la S bag.
Creo que encontré el compromiso ideal....yo mido 176 cms y la posición es bien relajada.
Asesorado en cap problema y sus sabios consejos. Gràcies!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
allezi

Notapor Arcadio » Jue Sep 24, 2015 9:36 pm

Si es mas tirada hacia el sillín, la postura ha de ser mas cómoda que en una S.
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones