ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

__Manillares semi-M y semi-S

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: __Manillares semi-M y semi-S

Notapor PiterB » Dom Sep 06, 2015 12:07 pm

Gracias por los consejillos !!!! :)

P.
PiterB

__Manillares semi-M y semi-S

Notapor jaicigy » Dom Sep 06, 2015 2:30 pm

Yo he probado una Brompton con potencia P y manillar recto S y a la larga no vas cómodo...es aceptable para salidas cortas pero dudo que acabes sin dolor en los cervicales en salidas largas...mejor una de las alternativas que te han dado

Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk
jaicigy

Notapor PiterB » Dom Sep 06, 2015 5:40 pm

Gracias Jaicigy, el tema es que mirando la proporcionalidad en cuanto a medidas corporales, si un manillar ¨S¨ y su potencia está calculado para una persona de talla media, para mí que estoy muy por debajo de las tallas estándares, creo que me vendría bien la combinación potencia ¨P¨ y manillar ¨S¨ (...), ese ha sido mi razonamiento ... Jiji .... pero bueno, yo no soy ingeniero y probablemente todo está estudiado !!!

Lo que sí es cierto, es que en la Brompton ¨M¨ para mi gusto, la posición es demasiado erguida y a veces se me hace incómoda, sobre todo a la hora de subidas y bajadas de cuestas ... Pero claro, lo vuelvo a repetir, mido un poco más de metro y medio ... jajajjja

Gracias por compartir tu experiencia Jaicigy !!!

P.
PiterB

Notapor jaicigy » Dom Sep 06, 2015 11:41 pm

Entre nuestras experiencias y el conocimiento y la comprehensión de otros encontraremos la expectativa perfecta pero hasta que no lo pruebes no se sabrá si se ha acertado...ya no irás contando..

Sent from mi JAirPad 2 con Tapatalk
jaicigy

Notapor Karlitto » Lun Sep 07, 2015 8:31 am

Puedes encontrarte que si no lo pruebas antes, luego una vez hecho el cambio no te vaya bien o no te guste la posición, mejor probarlo primero, así irás a tiro seguro, esto de la posición es muy particular de cada uno y de lo que mas depende es de la espalda que se tiene, somos bastantes que nos gusta mas la estética de la S pero la espalda no nos lo permite :?
Lo suyo seria hacer una prueba de unas horas para que no te pudiera pasar lo que te ha comentado Jaicigy que la primera hora bien pero luego ya no :o
Yo soy bajo y pienso que seria ideal que Brompton hiciera una talla un poquito mas corta de cuadro
Yo llevo el M con ajuste automático y me va bien, (todavía me acuerdo la cara :shok: que puso Arcadio cuando vio el funcionamiento :biggrin: ). según que tramos hago cambio la posición, el M da mucho de si, tiene mucho recorrido de ajuste :good:
Karlitto

Notapor Arcadio » Lun Sep 07, 2015 11:13 am

Lo del "ajuste automático" era eso que le metias un tirón de la milk al manillar y te lo acercabas a ti? Glups! Aún tengo pesadillas...!
Arcadio

Notapor PiterB » Lun Sep 07, 2015 1:42 pm

Perdón por mi ignorancia ¿Qué es eso de ajuste automático?

:|

P.
PiterB

Notapor Karlitto » Mar Sep 08, 2015 8:05 am

Simplemente puse una palanca cierre rápido, como no lo recomiendan por fatiga del material lo llevo apretado fuerte hasta el punto que haciendo mucha fuerza puedo mover el manillar, así abro y cierro menos veces la palanca .....cuando se fatigue el material se cambia lo que se tenga que cambiar, lo primero es la comodidad, hasta que no encuentre otra alternativa me va bien así :good:
Karlitto

Notapor pit58 » Mar Sep 08, 2015 9:40 am

Uff!, Karlitto, estoy seguro que tú controlas estas cuestiones mecánicas, pero yo no llevaría mínimamente flojo mi manillar M ni el P (en el S carecería de sentido). No quiero imaginar lo que podría pasar si tuviera que hacer una frenada brusca en una bajada fuerte. En ese manillar la palanca que haces en ese gesto es muy fuerte y a mí me gustaría confiar en que no se va a girar hacia delante nada.
pit58

Notapor Arcadio » Mar Sep 08, 2015 11:18 am

Esto que acabas de decir pit58 me trae a la cabeza lo que me pasó hace algunos meses.
Bajaba (rapidito) por el carril bici de la Diagonal y en un cruce, para esquivar a un corredor que venia de frente, justo antes de subir de nuevo a la acera, giré hacia la izquierda de tal manera que embesti el bordillo en vez de pasar por la zona rebajada.

La bici saltó bien pero del impacto el manillar(M) quedó totalmente hacia delante. Paralelo al suelo. Como si fuera una cornamenta...
El susto fue morrocotudo

Después de esto apreté el tornillo que sujeta el manillar como si me fuera la vida en ello
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones