A ver si consigo explicarlo.
Está comprobado que las brompton que mas se venden son las modelo S y modelo M.
Y todos conocemos casos de alguno que quizá se equivocó en la compra inicial, y decide a posteriori hacer la transformacion inversa debido a que buscan comodidad y practicidad (M) o bien estetica + prestaciones "racing" además de ligereza (S).
La transformacion no es barata, ya que aparte de manillar, tambien hay que cambiar la potencia, y además modifical tambien la longitud de los cables de freno y cambio.
De hecho, quien decide transformar, casi siempre suele buscar alguien con la intencion de hacer el cambio contrario para intercambiar piezas y ahorrarse la pasta que cuesta el material nuevo.
Y yo pienso...
¿No sería mejor que hubiese opcion de tener una M menos erguida, o una S menos agachada?
¿Por qué si hay 9cm de diferencia entre una y otra, no podemos acceder a una medida intermedia para tener "un poco de lo uno" sin renunciar a "un poco de lo otro"?
Las bicis de carretera y montaña son facilmente ajustables poniendo y quitando anillas, o invirtiendo la posicion de la potencia. Pero en las brompton es "todo o nada". ¿Por que tengo que aumentar o disminuir 9cm de golpe? ¿Que pasa si solamente quiero 4,5cm?
Algo mas o menos como este ejemplo:

Está claro que habrá alternativa en la industria auxiliar, y posibilidades de personalizacion infinita con manillares de otros fabricantes.
Pero lo ideal sería poder disponer de unos con diseño, calidad, aspecto y acabados similar a los originales, y que se sigan identificando como 100% Brompton.
Yo personalente tengo una M y compraria un manillar semiM. Que incluso practicamente no afectaria al cableado.
Me gustaria la postura, seguiria siendo comoda, y además, podria utilizarla en un momento dado sin guardabarros, ya que no tocaría el manillar con el suelo al plegarla. Y todo ello sin pasar directamente a S, que a mi me vendria mal por problema de lumbares.
Porque esque aparte de posiciones intermedias, tambien se podria transformar una M en S (y viceversa), unicamente cambiando el manillar (y cables, claro). Sin que sea una transformacion cara y radical, ya que en este caso es reversible y tiene facil "vuelta atrás".
A ver vosotros que opinais...
No quiero pillar complejo de maniatico.