ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Hub de 5 velocidades

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Hub de 5 velocidades

Notapor gonzaloalvarez » Mié Jun 18, 2014 11:34 pm

En Ebay me encuentro con una oferta muy interesante, tanto rn precio como en innovadora:
Se trata de llantas anterior y posterior, con colores a elegir, y la posterior dotada de hub de 5 velocidades.
Pienso que, si técnicamente es fiable y cómodo, asi como durable, pudiera ser una solución para quienes - como yo - quieren cargarse un hub de 3 v por demasiado cascadillo mejorando prestaciones y sin meterse en 6 v con su doble mando y complicación mecánica caso de averîa.
¿Alguien tiene instalado y rodando o simplemente instalado este hub 5v?
gonzaloalvarez

Re: Hub de 5 velocidades

Notapor Kora » Mié Jun 18, 2014 11:45 pm

K es un hub? Disculpa ignorNcia
Kora

Notapor frank » Jue Jun 19, 2014 12:31 am

Hub = buje, en este caso trasero y por lo que creo entender se trata del sturney de 5v en vez del de 3v de serie.
frank

Notapor Charlesbrompton » Jue Jun 19, 2014 5:43 am

Creo que este tema pasado te puede aclarar dudas:

viewtopic.php?f=5&t=1063
Charlesbrompton

Notapor Kora » Jue Jun 19, 2014 8:34 am

Gracias
Kora

Notapor gonzaloalvarez » Jue Jun 19, 2014 10:28 am

Charlesbrompton escribió:Creo que este tema pasado te puede aclarar dudas:

viewtopic.php?f=5&t=1063

Gracias. Si me ha aclarado un montón de cuestiones que se platearían sucesivamente
1.- Parece que es una buena solución.
2.- Nada complicada la sustitución de un 3V cuando adquieres todo al tiempo (rueda, cadenilla, piñón)
3.- La cuestión cadena, ningún problema, pones o quitas eslabones según el tensor te pida, pues se trata
de un solo piñón con más o menos dientes.
4.- Es importante pulsar la opinión de la durabilidad, No en vano, ésta es una característica (el paso del tiempo
casi no afecta a una Brompton y a sus componentes base, como el hub) esencial. Entraré en el tema del enlace
para ver si me informa alguien que lo haya instalado hace tiempo.
gonzaloalvarez

Notapor Charlesbrompton » Sab Jun 21, 2014 11:19 pm

Gonzaloalvarez, si me lo permites, ¿por cuánto te sale esa oferta?
Charlesbrompton

Notapor gonzaloalvarez » Sab Jun 21, 2014 11:53 pm

Charlesbrompton escribió:Gonzaloalvarez, si me lo permites, ¿por cuánto te sale esa oferta?

Aproximadamente, si recuerdo, unos 270 €, pero comprende las 2 ruedas (delantera y trasera, incluso de color si se
quiere). La trasera con el hub, cadenilla, piñón, transmisión y mando. Se ofrece desde Taiwan por Ebay. Lo que me
plantea alguna duda es el que, al tratarse de una importación aunque no de un importe muy elevado, venga Aduana,
te lo retenga y te imponga unas tasas considerables, hecho muy probable (lo de considerables) teniendo en cuenta
la voracidad actual de la política fiscal del pais. Con lo cual, lo aparentemente barato, te puede salir por "un ojo de la cara".
Saludos
gonzaloalvarez

Notapor JordiMac » Dom Jun 22, 2014 9:26 am

esto de la aduana en ocasiones es una lotería, te puede tocar o no, en tu caso si declara el valor y por el volumen del paquete

lo paran fijo, no se exacto cuanto saldría, pero si te interesa yo iría por ello, no lo vas a encontrar en ningún lado eso :good: :good: :good:
JordiMac

Notapor gonzaloalvarez » Dom Jun 22, 2014 12:29 pm

JordiMac escribió:esto de la aduana en ocasiones es una lotería, te puede tocar o no, en tu caso si declara el valor y por el volumen del paquete

lo paran fijo, no se exacto cuanto saldría, pero si te interesa yo iría por ello, no lo vas a encontrar en ningún lado eso :good: :good: :good:

Gracias Jordi. Creo lo compraré y ya te contaré los resultados, tanto de la tasa aduanera como de las primeras impresiones al cambiar ruedas y hub.
gonzaloalvarez

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones