ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Hub de 5 velocidades

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Hub de 5 velocidades

Notapor yanerooo » Vie Sep 22, 2017 7:45 pm

Trikero escribió:Nueva información a prorósito del desajuste:

He preobado una semana este Hub de 5 velocidades... Venía en un kit de llantas chinas con rodamientos y doble pared, (280€ el kit más aranceles).

Se desajusta ligeramente, (incluyo con las fundas yagwire: así que yo estaba equivocado).

Pero he descubierto que sólo se produce ese desajuste cuando dejas el mando en la posición tensada, (primera marcha) y la pliegas repetidamente en esta posición, (los cables sufren un montón, y tiran con fuerza en el plegado, machacando los topes).

ASÍ QUE HAY QUE DEJAR EL MANDO EN LA MARCHA MAS LARGA ANTES DE PROCEDER AL PLEGADO.

Por lo demás, una delicia de funcionamiento, (si nos olvidamos del peso, claro está).

Saludos
Juan

.

Si se deja en la posición de

Interesante información sin duda. :good:
Podrías poner fotos de como se ve y quizás un comentario sobre que terrenos lo rodaste... subidas bajadas, como se comportó, siempre me ha gustado ese buje.

Saludos

IG @kistian
yanerooo

Notapor Trikero » Vie Sep 22, 2017 11:08 pm

Hola.

La Brompton ya no la tengo, (se la han llevado de excursión). Y no me ha dado tiempo a sacar fotos, (no es mía). :geek:

Lo que sí pego a continuación son las fotos del artículo y el enlace del vendedor del juego de ruedas.

Imagen

Imagen

Es un kit completo

Imagen

NO OS FIEIS DEL PRECIO, lo afora seguro aduanas: así que para no llevaros sustos, añadid al precio de 273€ el 2,4% de arancel más 14€ de Speedtrans por la gestión y un 21% de IVA...(el precio final de este conjunto es de unos 365 euros puesto en casa).

No es de los más ligeros, (la pareja de ruedas suma más de 2 kilos).

La rueda delantera me pareció muy ligera, pero la trasera con el buje es un hierraco.

Curiosamente el mismo vendedor tiene un kit de 2 marchas idéntico, con menos de 1 kilo de peso, (son 50 euros más).

Si compras la pareja de ruedas montadas, te mandan el S-RF5 Wide range, en versión antigua con 3 ranuras para los piños.

El buje también lo vende suelto el vendedor, y creo que de una versión más moderna con 9 ranuras ( S-RF5wN) por 115€.

Imagen

El buje suelto te lo dan con todo el kit para 10 velocidades (incluye 2 piñones a elegir), con la excepción del derivador. Incluso de aporta cuadrante de desarrollo para que elijas juego de piñones según corona.

Imagen

Para aprovechar las 10 velocidades necesitarás tener una Brompton de 2 o 6 velocidades con el desviador incluido o bien comprar el kit de desviador, (que vale en torno a 70€ más puesto en casa).

Imagen

Aquí lo venden:
https://www.evanscycles.com/brompton-de ... d-EV244635

El uso ha sido en ciudad, para ir y volver al trabajo, (en Valencia hay escasa pendiente).

La brompton no tenía soporte de bolsa, por lo que no la he podido cargar con más peso.

Pero respecto al mi buje de 6 velocidades, este de 5 no tiene nada que envidiar, (hay que considera que el mío es un buje más antiguo que el BSR, con menos rango que la versión nueva BWR).

Si no fuera por el peso, me habría planteado comprar uno.

Saludos
Trikero

Notapor Arcadio » Dom Sep 24, 2017 10:28 pm

Y hay alguna ventaja respecto a la B de 6 marchas? Aparte de quitar la complicacion de tener dos mandos, claro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Notapor Trikero » Lun Sep 25, 2017 10:56 am

Respecto a la de 6 marchas no hay ventaja y no me planteo sustituirlo, (a menos que sea por la estética de limpiar cables).

Cuestión distinta es:

¿Merece la pena pasar la v6 a 9 marchas con el triple piñón o es fácil pasarla a 10 marchas colocando el v5 y dejando sus 2 piñones?

... O bien esta idea loca que se me ha ocurrido...

¿Y si le pongo el V5 los 3 piñones y paso a tener 15 velocidades? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Donde sí me planteo poner este buje de 5 marchas es a la otra B de 3 marchas "supervintage" (25 primaveras tiene), dado que el buje surmey Archer t3 que lleva está bastante zurrado, y me está siendo muy difícil, (y caro), encontrar repuestos originales para dejarlo decente, (he puesto un post requiriendo ayuda para localizar rodamientos y parece que nadie tiene respuestas).

Por otro lado el nuevo buje de 5 marchas no supone más peso respecto al de t3 viejo, y el sistema de sellado con rodamientos del V5 es mucho mejor que las jaulas de bolas antiguas del V3 que se enguarra y humedece.

Saludos
Trikero

Notapor Santito » Mar Sep 26, 2017 4:46 pm

Hola compañeros!!!
Quiero aportar mi granito de arena sobre el buje de srf-5w.
Hará cosa de tres meses lo he montado en una brompton originalmente de 3v, también tengo otra de 6v y comparandolas para mi gusto la de tres se quedaba "corta" para las espectativas ciclorodadoras de mi persona, no acababa de encontrar la relacion ideal pedaleo encontrando los saltos entre las tres marchas demasiado abusivos...
La de 6 es perfecta, soluciona los escalones de desarrollo muy bien, peeeeero tiene el inconveniente de los dos mandos, y es aqui donde el hub de 5v gana por goleada.

Para mi el cambio de buje de 3v a 5v es ideal, con el srf5w casi igualo las relaciones de la de 6v, esta claro que me faltaria una velocidad mas larga o más corta en comparacion a la de 6v, pero en mi caso he preferido prescindir de velocidad larga, monto plato 44 con piñon 15 y voy super super super cómodo. Subo lo que quiero sin problemas, y en bajada alcanzo los 35-40 k/h. Los saltos entre velocidades estan muy bien escslonadas y se hace muy llevadero el pedalear en comparación a la,de 3v.

Mecánicamente es cierto que cuesta mucho más su ajuste "fino, ahora bien, una vez logras su ajuste no debes preocuparte.
Es cierto lo que comenta un forero sobre dejar engranada la marcha más larga a fin de que el cable una vez plegada la bici este lo más destensado posible, pero eso ya lo hacia con el buje de 3v, es de lógica...

En definitiva, que cuando voy a trabajar (hago 20km cada dia) intento agenciarme siempre la de 5v, para mi roza la perfección la simplicidad, sencillez y fácil mantenimiento junto al mantener la estetica original de la brompton sin un tunning agresivo que la maquille demasiado... lo único, repito, el ajuste fino que es lo más delicado.

Por cierto, yo compré el kit en bikegang, 135euros, la llanta, los radios y el montaje a cargo de los compañeros de Cap problema. La inversión total en la transformación fueron unos 200 euros haciendo yo el montaje de la rueda y el ajuste del buje así como montar los mandos y el cableado.

Espero haber ayudaros...

Un saludo para todos!!
Santito

Notapor eldelbus » Mié Sep 27, 2017 10:27 am

ahora si que me he quedao loco Santito, ya había descartado esa modificación porque en ese mismo hilo había intervenido Dani de Cap Problema diciendo que esa modificación no iba bién y bla bla bla ...
eldelbus

Notapor Trikero » Mié Sep 27, 2017 2:30 pm

Para lo del ajuste fino de la marca amarilla en el visor de la nuez, hay instrucciones precisas en la web de sturmey. :help:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... acz6HuzWZg

Ya advierten en su manual de lo delicado que es el ajuste de los bujes de 5 velocidades con ranogo extendido (W) y que puedes dañarlos si los ajustas mal: :shok:

"Please be sure your hub is adjusted properly. All 5 speed wide range hubs have a small margin of error for adjustment. Riding the gear hub out of correct adjustment will cause damage to the internal parts and possible malfunction!"

Hay varios videos explicativos en youtube, (todos en "guiri", pero se entienden las ideas si antes te lees el PDF del manual).

https://www.youtube.com/watch?v=J_P9Z4viP_0

Es cuestión de paciencia y de seguir el procedimiento riguroso de dejar el cambio flojo, en la quinta marcha, antes de plegar.

Salut
Trikero

Notapor Trikero » Mié Sep 27, 2017 2:32 pm

Por cierto...

La marca puede ser amarilla pero tambien verde, (según sea para 5 o 10 velocidades).
Trikero

Notapor eldelbus » Jue Sep 28, 2017 3:36 pm

me interesa ese buje, ya ireis contando si da muchos problemas de desajuste
un saludo
eldelbus

Notapor Trikero » Lun Oct 09, 2017 10:34 am

Pues en breve podré dar mucha más información y en persona.

Acabo de comprar en Brommieplus un juego de ruedas con buje de 5 velocidades, para la Br viejecita de 20 años, (que he llevado a cromar en blanco y negro repulido).

Tranqui Arcadi y no me muevas el mensaje... (cuando la tenga, abriré un hilo específico y distinto al que llamaré "Black Nickel revival"). :mrgreen:

Concretamente son estas ruedas:

Imagen

http://www.brommieplus.com/portal_c1_cn ... &up_page=1

Además de otras chucherías... como las cubiertas Kojack especiales que tienen en su página, (también hablaré de ellas, si es que no se ha hablado ya en otro hilo).

http://www.brommieplus.com/portal_c1_cn ... &up_page=1

Ahora toca esperar a que me llamen de aduananas... :geek:

Os mantendré informado

Saludos
Trikero

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones