ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Hub de 5 velocidades

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Hub de 5 velocidades

Notapor Arcadio » Mié Nov 08, 2017 9:21 pm

:umnik2: interesante...
Arcadio

Notapor eldelbus » Jue Nov 09, 2017 7:18 am

Al final me vais a convencer :biggrin:, aunque yo lo primero que haría es ponerle un mando trigueros de 5 v.
eldelbus

Notapor Trikero » Jue Nov 09, 2017 3:40 pm

eldelbus escribió:Al final me vais a convencer :biggrin:, aunque yo lo primero que haría es ponerle un mando trigueros de 5 v.

¿Qué mando es ese? :unknw:
Trikero

Notapor eldelbus » Jue Nov 09, 2017 5:12 pm

Es el típico pulsador de palancas
Imagen

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor Trikero » Jue Nov 09, 2017 7:55 pm

He estado a punto de "picar" y comprarme un trasto como el de la foto. :shok:

Ahora se llama Sturmey Archer DLS52 y no es caro:

http://www.ebay.es/itm/Sturmey-Archer-D ... Sw~e5ZOthX

Peeeero... tras ver algunos videos y verificar las caracterídticas del artefacto... va a ser que no lo cambio por el actual de palanquita única.

¿Mis motivos?:

-Es un "hierro", pesa casi 200 gramos, (ya me parece pesado con 77 gramos el que trae de origen).
-Exige subir o bajar las velocidades SOLAMENTE una a una, (como el "pedardo" del nuevo mando 2017 integrado de la Br).
-El de planquita se instala sin ocupar espacio justo sobre la maneta de freno, mientras que el SDL es un artefacto bastante aparatoso.

Prefiero ligereza, (tendría guasa que con lo que me está costando en euros aligerar la "nena" le meta 120 gramos más "poltomorro").

También me gusta poder pasar las marchas de 5 en cinco p' arriba o p´abajo. :biggrin:

Salut!
Trikero

Notapor kapde » Vie Nov 10, 2017 2:21 am

Un poco off-topic, pero a ti que te gusta el titanio si te cansas de las 5 velocidades y quieres probar con bujes de ancho (y peso) superior, no se ha hablado en el foro -creo- pero hay un ruso que fabrica basculantes de titanio para poner Alfines, Rohloff, y freno de disco:

Imagen
Imagen

Mas info en: https://www.indiegogo.com/projects/vost ... mponents#/

Salut!
kapde

Notapor Trikero » Vie Nov 10, 2017 9:58 am

Ya lo conocía.

Pero no veo la utilidad de hacerle una modificación tan extrema, (y tremendamente cara).

Si quieres 9 velocidades y no te apetece currar demasiado, le metes el kit de 3 piñones Ti-Parts, (250€). Y si te apetece currar, usas las instrucciones del foro para pasar de 2 a tres 3 velocidades, (por entre 25 y 100€), a partir del modelo de 6 marchas estándar, (para mi v9 es más que suficiente)

Si quieres 10 velocidades, "ready to fly", (para "huevones" y sin modificar casi nada), basta con poner el mismo buje que he comprado, pero en la versión para desviador, (5x2 velocidades = v10)

Y si ya quieres un "pasote" de 15 velocidades, le metes el buje de 5x2 y además le pones tres piñones.

Estas modificaciones no incrementan el peso estandar, (de hecho lo reducen un poco respecto a la versión V6 original), y no suponene un coste tan alto como la alternativa del Ruso, además de mantener las dimensiones y estética del basculante original.

Salut!
Trikero

Notapor eldelbus » Sab Nov 11, 2017 10:27 am

Gracias por la información, no tenía tantos datos, tampoco sabía que con el buje interno se puede pasar de marchas de esa manera, supongo que se hace con la Br. parada, no?
Un saludo
eldelbus

Notapor Trikero » Dom Nov 12, 2017 10:42 am

Sí, esa es un ventaja del buje interno: Cambias en parado.

Aunque para que entre mejor la marcha, lo mejor es dejar de pedalear un momento, justo cuando cambias de una a otra. En el de 5 es más exagerado que en el de 3.

Pero se le coje el truco enseguida.

Como contrapartida tienes que es llevas un kilo más de peso que con la rueda de buje de 2 o 3 velocidades y desviador de piñones.

Lo malo del deviador, es que hasta que no pedaleas no cambia de piñón. Osea que no puedes reducir y cambiar de marcha en parado, (Puedes hacerlo pero si le das caña en la salida oyes como sufren los piñones).

Te veo ya con el de 5... :mrgreen:

(es lo que tiene ser un friki)

Salut!
Trikero

Notapor eldelbus » Lun Nov 13, 2017 5:55 pm

Trikero escribió:Sí, esa es un ventaja del buje interno: Cambias en parado.

Aunque para que entre mejor la marcha, lo mejor es dejar de pedalear un momento, justo cuando cambias de una a otra. En el de 5 es más exagerado que en el de 3.

Pero se le coje el truco enseguida.

Como contrapartida tienes que es llevas un kilo más de peso que con la rueda de buje de 2 o 3 velocidades y desviador de piñones.

Lo malo del deviador, es que hasta que no pedaleas no cambia de piñón. Osea que no puedes reducir y cambiar de marcha en parado, (Puedes hacerlo pero si le das caña en la salida oyes como sufren los piñones).

Te veo ya con el de 5... :mrgreen:

(es lo que tiene ser un friki)

Salut!
Tengo este en mente, es el de 2x5, pero tengo la intención de montarlo solo para 5 velocidades, supongo que poniendo espaciadores se puede poner solo un piňón, el otro buje de 5 que hay vale 5€. menos pero es de color plata Imagen

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
eldelbus

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones