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Decapar la Brompton

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Re: Decapar la Brompton

Notapor JordiMac » Jue Ene 30, 2014 11:02 pm

Karlitto escribió:
JordiMac escribió:yo si fueras de Barcelona tengo una H6L y si que la cambiaría por una M, pero el color no me pega y me saldría mas caro

1- llevarlo a desmontar

2- llevarlo a pintar en negro porque mi B es de color negro ( con lo que no me sale a cuenta )

3- llevarlo a montar otra vez

4- conclusión me lo pensé mejor y va ser que no :| :| :|

pero a lo mejor hay otro que si le interesa :good: :good: :good:



:o ¿ no estás contento con la H ? Yo que la he probado varias veces y me gusta más que la M , te debe gustar ir un poco inclinado supongo


si que me gusta vas mas cómodo mas recto, el único pero es por ejemplo subir un bordillo es mas complicado pesa mas

y en las subidas cuesta algo mas, según comentaban los de cap problema el tema subidas...

Pero estoy contento te acostumbras y no lo ves todo esto..
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Re: Decapar la Brompton

Notapor Alvarezrodriguezrc » Vie Ene 31, 2014 1:12 am

cualquier tipo de decapante para acero que vaya en gel va bien y no dañara la bici verdad?

yo ya decape hace años una bici de carretera antigua y salía bien... y quizás me atreva con la brompton, estoy indeciso.
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Re: Decapar la Brompton

Notapor Karlitto » Vie Ene 31, 2014 7:43 am

Los decapantes ya son para eso ... lo limpias bien con disolvente antes de pintar por sí quedara algún resto
Si se va a pintar del mismo color o de un color que tapa mucho no hace falta quitar toda la pintura, es mejor lijar con papel de agua que quede fino y ya esta, menos faena en quitar la pintura y más protección porque hay la capa antigua debajo :good:
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Re: Decapar la Brompton

Notapor Alvarezrodriguezrc » Sab Feb 01, 2014 2:25 pm

karlitto se ve que manejas algo la materia, podrías explicar un poco en profundidad el tema de las lijas de agua, que mm de grano usar un poco el proceso...

gracias!
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Re: Decapar la Brompton

Notapor Alvarezrodriguezrc » Sab Feb 01, 2014 7:58 pm

Imagen

esto es lo que tengo pensado realizar: mi B es ahora mismo blanca de serie, decapare las zonas RAW y las puliré algo si aprendo... la ventaja de esto es que son los cierres y las zonas con mas roce por lo que al no lleva pintura no se van a dañar. el resto de la B ira en negro mate.

Tengo algo en mente para personalizarla, en vez de colocar la simple pegatina de brompton, quiero darle algún tema pero discreto...
a ver que opinais amigos! :biggrin:
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Re: Decapar la Brompton

Notapor JordiMac » Sab Feb 01, 2014 8:04 pm

si si tiene buena pinta :good: :good: :good:
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Re: Decapar la Brompton

Notapor Karlitto » Sab Feb 01, 2014 10:37 pm

El lijado al agua se hace sumergiendo la lija en un cubo de agua, se saca del cubo y se lija..... antes de que se emboce la lija se vuelve ha sumergir la lija en el agua para que se desprendan los restos del lijado...la ventaja de lijar con agua es que no hace polvo, la lija dura mucho más y lo que se lija queda mucho más fino comparado con el lijado en seco... a medida que vas lijando ya notas que el asunto se queda seco y hay que mojar....según lo que se tenga que lijar se usa lija más fina o más gruesa, o se lija primero con lija de lijar en seco y luego la última lijada se hace con lija al agua, es cuestión de probar a ver que manera es mejor según lo que se tenga que lijar

Si la quieres pintar en negro hay talleres que solo se dedican a pintar en color negro mate al horno y lijado por chorro de arena...sale muy barato y queda un pintado más resistente que la pintura normal, no se bien como lo hacen, ponen las piezas en una cabina grande, pulverizan pintura y la pintura va a las piezas,creo que magneticamente, si ese tono te gusta solo has de llevarles las pìezas lijadas preparadas para pintar y que las puedan colgar....
Yo les he llevado algunas piezas pequeñas preparas que las puedan colgar y no me han querido cobrar nada, me han dicho que por unas piezas tan pequeñas que me van a cobrar... si solo es colgarla ahí dentro
Como a mi me gusta el color negro mate cuando la tenga que pintar entera les llevaré las piezas preparas para que las metan en la cabina :good:
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Re: Decapar la Brompton

Notapor Alvarezrodriguezrc » Dom Feb 02, 2014 12:00 am

muchas gracias por la explicación compañero!!

lo del chorro de arena para decapar o lijar ya lo he leído pero por lo visto es mucho mas dañino que el decapante... por el chorro de arena a la bici creo que por 15-20 euros lo tienes hecho.

voy a intentar buscar lo que me comentas de los talleres en negro mate al horno porque ya lo había oido a ver si encuentro algo en mi ciudad o en madrid.

donde lo haces tu kkarlito?

muchas gracias por la explicación!
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Re: Decapar la Brompton

Notapor Karlitto » Dom Feb 02, 2014 2:41 pm

En Mataró provincia de Barcelona, te cae muy lejos, mira si encuentras por tu zona porque tiene que haber algún sitio, el problema de encontrarlos es que son talleres que no hacen propaganda ya que trabajan para otros talleres....se me ocurre que podrías mirar de preguntar en talleres de cerrajería.... herreros que hagan piezas y estructuras que luego las llevan a pintar.... seguro que te dicen quien les pinta... porque el sitio que yo conozco me lo recomendó un herrero que hace estructuras de hierro :good:
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Re: Decapar la Brompton

Notapor Karlitto » Dom Feb 02, 2014 2:50 pm

Si decapan la bici por 20 euros lo encuentro muy barato creo que vale la pena y te ahorras un faenón .... el chorro de arena lo regulan lo justo para quitar la pintura, no pasa nada, incluso hay veces que para que se agarre más la pintura le meten el chorro más fuerte para que quede un poco granulado... Yo le metería el chorro a tope para que el cuadro se desgastara un poco.... así le sacaría un poco de peso :lol: :lol: :lol:
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