ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Luces para la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Luces para la B

Notapor odagleds » Sab Feb 25, 2017 10:01 pm

Imagen
odagleds

Notapor odagleds » Sab Feb 25, 2017 10:03 pm

Aquí la tienes montada, y casulidad tienes detrás montada también la 400XL

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
odagleds

Notapor carlosmad » Lun Feb 27, 2017 10:48 pm

odagleds escribió:Aquí la tienes montada, y casulidad tienes detrás montada también la 400XL

Pues tiene muy buena pinta. El soporte te lo han suministrado con el faro o lo has comprado aparte?

Salu2
carlosmad

Notapor odagleds » Mar Feb 28, 2017 8:34 am

Los soportes mensaje no los fabrique yo, y te aconsejo que no los hagas de aluminio, pues el de la 600 se me partió.
Están realizados con platina de zinc de 1,5 mm de espesor ( yo paso de peso), quiero eficiencia

odagleds

Notapor carlosmad » Mar Feb 28, 2017 5:17 pm

odagleds escribió:Los soportes mensaje no los fabrique yo, y te aconsejo que no los hagas de aluminio, pues el de la 600 se me partió.
Están realizados con platina de zinc de 1,5 mm de espesor ( yo paso de peso), quiero eficiencia

Bueno...aunque soy un manazas, igual me animo a hacerla... gracias

Salu2
carlosmad

Notapor odagleds » Mar Feb 28, 2017 6:06 pm

Seguro que puedes, si no intenta aprovechar el de alambre de acero del captadiotro delantero
odagleds

Kit de luces

Notapor Bikerbcn » Sab Mar 11, 2017 9:10 am

Buenas. Soy nuevo en el mundo Brompton. Que tipon de luces me aconsejais? Pilas, usb, kit dinamo de shimano?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bikerbcn

Re: Kit de luces

Notapor vigilante » Sab Mar 11, 2017 12:19 pm

En mi humilde opinión, depende de tantas cosas que si no acotas un poco es difícil aconsejar, una de ellas gusto personal.
Yo por ejemplo llevo la dinamo son y estoy super contento, ilumina los suficiente para ver por una ciudad pero sin mucha luz, no me preocupo de recargas, etc. En contrapartida 300 libras de aquí, mucho dinero.
vigilante

Notapor Dunadan » Sab Mar 11, 2017 1:16 pm

Tal y como te comentan... afortunadamente existe tanta variedad que primero tienes que pensar que función tendrán las luces que compres, para luego poder seleccionar las que más te gusten.

Respecto de las luces delanteras, principalmente has de decidir si las quieres para ver (si circulas de noche por zonas sin iluminación necesitarás una luz potente, con un buen haz, para poder ver lo que tienes delante con una cierta anticipación) o para que te vean (si circulas por zonas urbanas bien iluminadas y quieres que tanto peatones como otros vehículos sean conscientes de que tú también estás por ahí). Yo soy de los segundos... y creo que las luces LED con batería recargable por USB son, como decían en P. Tinto, un "peazo invento"... y hay tanta variedad que en su día solo me preocupé por la estética.

Mientras que para la luz trasera... básicamente lo que has de decidir es donde la quieres llevar. La posición original de Brompton es justo encima de la rueda trasera. No es el mejor sitio... pero, de nuevo, si la luz es suficientemente potente no plantea ningún problema ser visto. No obstante, si necesitas más visibilidad (porque circulas por carreteras abiertas mal o poco iluminadas) tendrías que intentar colocar la luz más alta (en la tija, debajo del sillín...) y asegurarte de no taparla con la ropa (abrigo, chubasquero...) que utilices y de que sea muy potente. Yo atrás utilizo la luz original de Brompton (LED+pilas) y las pilas me duran semanas y semanas (aunque tampoco las utilizo intensivamente, puesto que solo puntualmente conduzco de noche).

En todo caso, revisa el foro... donde encontrarás desde lucecitas testimoniales (pero muy monas) hasta antorchas con las que poder colaborar en el aterrizaje de un 747, si se diera la circunstancia... :biggrin: con la ventaja de que los comentarios los suelen hacer los que ya tienen las luces... de modo que te cuentan su experiencia.
Dunadan

Notapor Arcadio » Sab Mar 11, 2017 2:17 pm

Bikerbcn escribió:Buenas. Soy nuevo en el mundo Brompton. Que tipon de luces me aconsejais? Pilas, usb, kit dinamo de shimano?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He movido aquí tu mensaje. Revisa este hilo. Tienes 50 páginas de sabiduría en estado puro :biggrin:
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones