ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Luces para la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Luces para la B

Notapor Arcadio » Mié Ene 01, 2014 2:28 pm

No recuerdo si este tema se ha tratado anteriormente. Si es así, se me perdone please ;)

Busco una luz delantera (quizá también trasera) que me permita ver y no sólo ser visto. Algo con lo que pueda ir por un camino por la noche, por ejemplo. Pongamos que tenga unos 1000 lumens.

Las luces que veo que son potentes (además de valer mucha pasta) llevan una batería que abulta tanto como el foco mismo y pesan bastante. Lo que tengo claro es que no quiero pilas. Ha de ser batería recargable.

He encontrado una web dedicada a luces potentes para bici
http://www.lucespotentesparatubici.com/
y por ahí se vende mucha cosa, pero ¿qué tenéis potente en la bici o qué me recomendáis?
Arcadio

Re: Luces para la B

Notapor Synapse231 » Mié Ene 01, 2014 4:29 pm

Con mil lúmenes verás mucho. Tanto que sí pisas carretera todos los coches te harán luces. Yo tengo unas naturalshine, de 900 lumen, pero siempre las he usado por la montaña. Si es para la brompton, 1000 lumen es exagerado. A no ser que hagas triláteras.
:mrgreen: :mrgreen: :bye:
Synapse231

Notapor toomac » Mié Ene 01, 2014 6:02 pm

Arcadio espero que no te moleste, pero aprovecho tu hilo para preguntar también por este tema, aunque yo, con una luz de 10 lúmenes para que me vean me apaño jeje. He visto estas en biciclasica y me han gustado bastante, pero a ver qué opináis vosotros que sois los entendidos ;-)

http://www.biciclasica.com/catalogo/com ... retro.html
toomac

Notapor conBdeBrompton » Mié Ene 01, 2014 8:20 pm

Yo uso una knog blinder road 3, es cara para lo que es, pero recargable por usb y sin bateria externa, 300 lumen.

Poca autonomia (una hora a tope) si quieres poder ver a media potencia te duraria 2 y te daria unos 200 lumen.

Si quieres potencia pagable no te queda otra que lo chinesco, con la bateria de camion.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
conBdeBrompton

Notapor Arcadio » Mié Ene 01, 2014 8:39 pm

Synapse231 escribió:Con mil lúmenes verás mucho. Tanto que sí pisas carretera todos los coches te harán luces. Yo tengo unas naturalshine, de 900 lumen, pero siempre las he usado por la montaña. Si es para la brompton, 1000 lumen es exagerado. A no ser que hagas triláteras.
:mrgreen: :mrgreen: :bye:

¿Qué quieres decir con que me harán luces los cohes? ¿Podría deslumbrar a los demás? ¿Los faros de un coche no son mucho más potentes? :shok:

toomac escribió:Arcadio espero que no te moleste, pero aprovecho tu hilo para preguntar también por este tema, aunque yo, con una luz de 10 lúmenes para que me vean me apaño jeje. He visto estas en biciclasica y me han gustado bastante, pero a ver qué opináis vosotros que sois los entendidos ;-)

http://www.biciclasica.com/catalogo/com ... retro.html

No he visto en vivo esos faros. Estéticamente están bien y con 10 lúmenes te verán bien. El caso es que yo si lo único que quiero es que me vean llevo un piloto de knog que es muy pequeño y se carga por usb. Va muy bien y tiene mucha autonomía.
Creo que es este http://www.knog.com.au/gear-lights/boomer-usb-twinpack.phps

conBdeBrompton escribió:Yo uso una knog blinder road 3, es cara para lo que es, pero recargable por usb y sin bateria externa, 300 lumen.

Poca autonomia (una hora a tope) si quieres poder ver a media potencia te duraria 2 y te daria unos 200 lumen.

Si quieres potencia pagable no te queda otra que lo chinesco, con la bateria de camion.

Esa está bien pero ¿Puedes ver con ella en plena oscuridad? Me refiero por un camino sin ninguna iluminación.
Por otro lado, he tenido un percance con un piloto de knog que se me rompió la cinta abrazadera de silicona y ya no me fío
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=1103&hilit=knog+roto
Arcadio

Notapor JordiMac » Mié Ene 01, 2014 8:43 pm

el tema de las luces, es un tema tonto pero complejo a la vez :o :o :o

yo llevo comprado 3 luces diferentes de delante y de detrás, en mi caso prefiero algo que de luz

y que puedas sustituir por los catadriopticos de serie de la B,

ya que al llevar bolsa delantera lo que pongas en el manillar, la bolsa te lo tapa parte de esa luz, por lo menos por mi experiencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con lo que decidi llevar dos una en el manillar para cuando no llevo bolsa y otro abajo :blush: :blush: :blush:
JordiMac

Notapor Arcadio » Mié Ene 01, 2014 8:52 pm

JordiMac escribió:el tema de las luces, es un tema tonto pero complejo a la vez :o :o :o

yo llevo comprado 3 luces diferentes de delante y de detrás, en mi caso prefiero algo que de luz

y que puedas sustituir por los catadriopticos de serie de la B,

ya que al llevar bolsa delantera lo que pongas en el manillar, la bolsa te lo tapa parte de esa luz, por lo menos por mi experiencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con lo que decidi llevar dos una en el manillar para cuando no llevo bolsa y otro abajo :blush: :blush: :blush:

Lo que comentas de la posición de la luz también tiene su aquel...
Yo querría poner una luz trasera encima del guardabarros ya que normalmente llevo una bolsa en la tija del sillín y tapa lo que pongas en la propia tija y a veces también llevo bolsa delantera y pasa tres cuartos de lo mismo: que lo que lleves en el manillar queda parcialmente oculto.
Delante pensaba poner el foco, tal como tú dices, en el lugar del catadióptrico, para que no haya problemas de tapado.
Arcadio

Notapor Synapse231 » Mié Ene 01, 2014 8:53 pm

No se por dónde vas a circular pero ya te digo que esto mete un chorro de luz espectacular.
http://www.bicimarket.com/Accesorios-Luces-Naturalshine-Half-Egg-900-NG1-p9199.html
Synapse231

Notapor JordiMac » Mié Ene 01, 2014 10:07 pm

Synapse231 esa luz que comentas esta muy bien, pero hay que llevar una batería extra siempre encima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Arcadio me pasa lo mismo yo también llevo ahora una bolsa en la tija y no tengo guardabarros :blum3: :blum3:

Imagen

con lo que llevo fijo la luz de Brompton a pilas, esta Imagen

La que llevo delante abajo es una simple de Imagen

que la puedes sustituir por los catadióptrico ( pero solo pude cambiar el delantero y el de atrás llevo el otro ) Ya me sobro uno :blush:

después cuando no llevo bolsas me compre en Spai Bici por USB los de Knog de este estilo, delante y detrás Imagen

No ese exacto pero vamos algo muy parecido :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Como tampoco voy mucho de noche y en ciudad es suficiente con que te vean, que es lo interesante
JordiMac

Notapor Arcadio » Mié Ene 01, 2014 10:33 pm

La de Brompton me parece muy bien JordiMac, pero no me gusta el asunto de andar cambiando pilas. Por otra parte, como yo llevo portabultos, el piloto queda un poco escondido y lateralmente no se ve muy bien.

Los de knog son muy buenos pero ya te digo: se me rompió la abrazadera de silicona y ya no me hacen tanta gracia. Cuestan un pastón para que luego te pase eso... :twisted:

Synapse231, sigo sin entender muy bien lo que dices de los coches. ¿Un foco de 1200 lúmenes es más potente que los focos de un coche? Lo pregunto de veras. Nunca he tenido coche y no tengo ni idea de lo que representa un ciclista en contra con un foco de estos. ¿Es peor que otro coche en contra? :unknw:

La luz la quiero básicamente para ciudad. El asunto es que yo salgo de casa a las siete de la mañana y durante muchos meses es totalmente de noche. Lo normal es que se pueda ver con las farolas de la calle pero no siempre es así. Hay tramos por los que paso que voy medio a ciegas y no es plan :?
Por otra parte tampoco descarto poder hacer alguna ruta por lugares "alejados de la civilización" :biggrin:
Arcadio

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones