ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Luces para la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Luces para la B

Notapor kapde » Lun Oct 30, 2017 4:47 pm

eldelbus escribió:bueno, he podido desmontar el soporte con la goma para el manillar que traía la luz y lo he adaptado al de la Br., lo estuve probando anoche y he comprobado que enfocandolo un poco para abajo veo mucho mejor, ya sus pasaré foto de como alumbra
saludos

Caramba! Me vas a tener que pasar el teléfono de este McGyver, que tengo mi 200XC criando polvo. Y este soporte?

Salut!
kapde

Notapor eldelbus » Lun Oct 30, 2017 5:10 pm

pon foto kapde, si es como la mía te digo como la he sacado :drinks:
eldelbus

Notapor eldelbus » Mar Oct 31, 2017 10:58 am

y asi alumbraImagen

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor eldelbus » Mié Nov 01, 2017 9:35 am

Caramba! Me vas a tener que pasar el teléfono de este McGyver, que tengo mi 200XC criando polvo. Y este soporte?

Salut![/quote]

el soporte lo compré en Espai Bici, lo desmontaron de una Br., lo forré con vinilo de carbono para que no se viera tan soso, para retirar el soporte para el manillar que trae el foco, tienes que retirar la protección de goma negra que lleva, verás un tornillito allen, luego buscas un tornillo un poco más largo y listo, espero haberte ayudado
:drinks:
eldelbus

Notapor Trikero » Mié Nov 01, 2017 10:37 am

Yo como luz trasera acabo de pillar en china un pilotillo autolimentado de 45 gramos.

Imagen

Imagen

Imagen

El precio, (10€) y su tamaño es mínimo, así que ya diré algo cuando la reciba.
Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Vie Dic 08, 2017 7:28 pm

Recibí el pilotillo chino autoalimentado.

El caso es que va (iba), muy bien. Casi no hacía resistencia, y con un sólo pulso del imán, aguantaba la luz 10 segundos con buena intensidad.

Tiene truco. pues en realidad lleva una batería pequeña de acumula cuando le vas "dando caña", y luego cuando está cargada, basta con que pase un pulso para ir cediendo potencia durante 10 segundos.

Intentando mejorarlo lo he desmontado para colocar la dínamo en un sito y la luz en el rack trasero y me lo he cargado. :(

Los cables de dentro son superfinos, y al separar-girar las carcasas, (pensando que estaban roscadas), los he retorcido-partido de raiz

Son cables muy finos, como los de los auriculares, y difíciles de soldar porque van barnizados, (sin fundas),

Así que de momento voy a pillar otro, dado que no desisto del intento de partirlo en dos y tener la luz en su sitio y no en un lateral.

En breve dejo fotos del desastre.

Por cierto... he encontrado una masilla de silicona, (en muchos colores), que sirve como pegamento y que en 30 minutos se queda hecha goma, (la voy a usar para pegarla y darle el ángulo correcto a la luz dínamo)

Viene en formato sobre "condón", lo partes la amasas, le das forma y se queda pegada y con la forma en minutos.

La voy a usar para mejorar el soporte de luz delantero que he hecho con una linterna y alambre de titanio, insprado por algunos post de este hilo.

https://sugru.com/about

Interesante cómo modifica y se curran en minutos un soporte para una luz de tija, (usa agua con jabón para que no se pegue):

https://sugru.com/sport-outdoor/how-to- ... bike-frame

Imagen

He comprado un paquete de 20 para que salga razonable el coste, (en varios colores), si alguien tienen necesidad puedo pasarle uno.

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Vie Dic 08, 2017 7:32 pm

Usando un soporte Basta-axa viejo, (a sustituir por el del varilla de titanio), y un abrazadera de electricista de inoxidable, (permite orientarlo).

La linternilla tiene varias intensidades, funciona con una pila AAA, y da una luz bastante potente.

El conjunto pesa 40 gramos, pero cuando esté sustituida la base por titanio no pasará de 25 gramos.

.Imagen

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Vie Dic 08, 2017 7:42 pm

despiece de la dinamo
Trikero

Notapor Trikero » Vie Dic 08, 2017 7:43 pm

El mecanismo es curioso, la rueda o cilindro, gira cuando pasa el imán y genera la corriente en la bobina.

La cosa verde son las baterias.

Y lleva un circuito que regula la tensión e ilumina 10 segundos cada vez que detecta un pulso del imán.

Dan dos imanes, así que basta un mínimo giro de rueda pra que encienda la luz.

ImagenImagen

Salut!
Trikero

Notapor linkita » Vie Dic 08, 2017 9:05 pm

Lo de las luces me lleva de cabeza, es bastante interesante este invento :)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
linkita

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones