ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Luces para la B

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Luces para la B

Notapor eldelbus » Vie Abr 21, 2017 3:27 pm

gracias jaicigy !! :drinks:
eldelbus

Notapor Gonzalo » Mié May 03, 2017 5:51 pm

Pequeño/gran problema después de un uso intensivo de la extraordinaria (y no barata) luz trasera de Bontrager: Como la uso tanto para MTB como para la Brompton, al final, la goma que abraza el soporte a la tija se ha roto. Creo que es un pequeño problema de diseño del fabricante, pues hay que tensionar bastante para sujetar a la tija. Hasta ahora lo soluciono con un par de gomillas que actúan como una abrazader, pero no deja de ser un chapuza. ¿Alguien sabe en que dirección Web o tienda física se puede encontrar la sujección para la tija?.
Gonzalo

Notapor Arcadio » Mié May 03, 2017 6:14 pm

Pon una foto o indica exactamente cual es el modelo. Quizá una junta torica te valga y vale 4 perras.

Es el problema de todas estas luces. Siempre se rompe la gomita... Ya que lo saben, al menos podian incluir repuestos con la compra
Arcadio

Notapor homusbrompton » Mié May 03, 2017 8:53 pm

Lo siento, Arcadio, discrepo de tu opinión, precisamente porque lo saben, no las incluyen, así pueden volver a vender otra lucecita..... Es uno de los pocos gremios bien avenidos al respecto.....

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Luces para la B

Notapor jaicigy » Mié May 03, 2017 9:05 pm

Ponte en contacto con la marca y explícales el dilema.
Yo tuve un similar caso con una Cateye que tenía la tira de goma fija a la luz y me enviaron una nueva...esta nueva ya de una nueva generación y tiene la tira de goma desmontable por lo que se puede cambiar fácilmente..supongo que muchos usuarios se han quejado.

Suerte

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jaicigy

Notapor Arcadio » Jue May 04, 2017 10:44 am

homusbrompton escribió:Lo siento, Arcadio, discrepo de tu opinión, precisamente porque lo saben, no las incluyen, así pueden volver a vender otra lucecita..... Es uno de los pocos gremios bien avenidos al respecto.....

Pues en mi caso lo que han conseguido es perder un cliente
Arcadio

Notapor Gatekeeper » Jue May 04, 2017 1:08 pm

Gonzalo escribió:Pequeño/gran problema después de un uso intensivo de la extraordinaria (y no barata) luz trasera de Bontrager: Como la uso tanto para MTB como para la Brompton, al final, la goma que abraza el soporte a la tija se ha roto. Creo que es un pequeño problema de diseño del fabricante, pues hay que tensionar bastante para sujetar a la tija. Hasta ahora lo soluciono con un par de gomillas que actúan como una abrazader, pero no deja de ser un chapuza. ¿Alguien sabe en que dirección Web o tienda física se puede encontrar la sujección para la tija?.

Supongo que te refieres a la Bontrager Flare R. Ya hablé de este tema en su día en otro post. Se ha puesto muy de moda últimamente, sobre todo entre los ciclistas de carretera para hacerse visibles de día por la potencia que tiene. Hay que reconocer que Trek se ha currado mucho el marketing. Te la anuncian como lo mejor de lo mejor queriéndote convencer de que no hay nada igual. Como ejemplo diré que en septiembre pasado estuve en Unibike, la feria de la bici de Madrid, y el chaval que estaba en el stand de Trek se columpió diciéndome que esa luz en cuestión era "por lo que más preguntaba la gente en toda la feria". :biggrin:

No es que sea mala luz. Yo también la estuve mirando en su día para comprarla, pero después de investigar un poco descubrí que hay mejores opciones por el mismo precio. Dí con una página americana en la que hacen comparaciones de luces. Para ellos la mejor opción de luz "económica" trasera es la Cygolite Hotshot 100. Es la que acabé comprando. De aspecto es similar a la Bontrager, pero en funcionamiento la supera en todo. Tiene más modos de luz, mayor potencia y mayor duración. Además el sistema de sujeción es bastante más fiable, se encaja en una abrazadera de plástico atornillada a la tija. De hecho en esta página ya advertían de que el sistema de sujeción de la Bontrager dejaba mucho que desear, lo que parece que se confirma por lo que decís. Os dejo un enlace a la página para que la veáis:

https://www.bikelightdatabase.com/cygol ... shotpro80/ (esta es la 80. La actual es la 100 y es incluso mejor).

El único "pero" es que no se consigue en España y la tuve que pedir en Amazon.com a Estados Unidos. Aún así, con gastos de envío incluidos me acabo saliendo por el mismo precio que la Bontrager (60€).

Yo estoy encantado con ella. La llevo en la Brompton siempre que voy por ciudad y os aseguro que tiene muchísima potencia. Tiene 6 modos distintos, para día y para noche. Alguna vez rodando de noche he puesto el modo más brillante de día y es una pasada, porque deslumbras a los coches que lleves detrás. Además tiene la ventaja de que se pueden comprar abrazaderas de repuesto para la tija para instalar en otras bicis y no tener que andar atornillando y desatornillando cada vez. Si alguien está planteándose comprar la Bontrager, recomiendo esta mucho mejor.

Un saludo.
Gatekeeper

Notapor homusbrompton » Jue May 04, 2017 3:22 pm

Arcadio escribió:
homusbrompton escribió:Lo siento, Arcadio, discrepo de tu opinión, precisamente porque lo saben, no las incluyen, así pueden volver a vender otra lucecita..... Es uno de los pocos gremios bien avenidos al respecto.....

Me identifico al 200% con ese razonamiento. Mi experiencia con knog, rota la gomita a los 30 días, solo la quité dos veces. Llevo 18 meses esperando respuesta al mail que puse a atención al cliente.
Con una abrazadera de patas de muebles de cocina agarrada a mi tija, lo he apañado. ( al menos hasta hoy).
homusbrompton

Notapor jaicigy » Jue May 04, 2017 3:52 pm

homusbrompton escribió:
Arcadio escribió:

Me identifico al 200% con ese razonamiento. Mi experiencia con knog, rota la gomita a los 30 días, solo la quité dos veces. Llevo 18 meses esperando respuesta al mail que puse a atención al cliente.
Con una abrazadera de patas de muebles de cocina agarrada a mi tija, lo he apañado. ( al menos hasta hoy).

Me confundí, tuve problemas con luz trasera Knog, no la de Cateye y me enviaron una nueva..tuve que esperar bastante respuesta e insistir desde Facebook pero al final se solucionó con nuevo modelo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaicigy

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones