ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Doble plato

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Doble plato

Notapor Karlitto » Jue Oct 17, 2013 12:39 am

Dejé solo un plato para probar a ver si con el motor podía pasar sin poner dos, pero NO :x hecho en falta el desarrollo que me daba el plato de 39 con piñón de 19 :cry: era como poner la reductora.... una pasada, ahora para circular normal me sobra desarrollo por abajo, pero me falta para hacer trialillos y por arriba con la marcha más larga con el 44 en las bajadas me hace molinillo.... la configuración final será plato de 50 original metiéndole otro de 39 por la parte de dentro... es la manera que veo de hacerlo sin aumentar el peso prácticamente , también con 50-39 la cadena queda bien.... con 52-39 cuando ponía el 39 y pedaleaba hacia atrás la cadena quedaba bastante destensada.... como una serpiente.... Lo que no voy a poner es desviador porque solo usaré el de 39 en casos extremos o cuando me da la venada de hacer trialillos, llevándolo por la parte de dentro con el tacón del zapato ya puedo cambiar bien de plato grande a pequeño.... luego para volver a cambiar de pequeño a grande si que tendré que hacerlo a mano :? pero bueno así ya me irá bien, me hace gracia intentar si puedo conseguir hacer un sistema de desviador que sea una palanca que vaya en el mismo plato..... a la mínima expresión... creo que tiene que funcionar mejor que un desviador convencional... y con un mínimo peso si lo hago de aluminio :umnik2:
Lo de la arandela yo utilicé una de inoxidable que tenia por ahí y le hice el bujero más grande a lima...y la rebajé hasta dejarla a la medida justa.... en algún taller de bicicletas supongo que la encontrarás hecha, pero yo al final le puse una de inoxidable ya que pensé que las que encontraría en tiendas de bicicletas serian de aluminio.... pensé que se desgastaría :roll:
Para utilidad normal con la 6v no hace ninguna falta el doble-plato pero poniéndole un plato por dentro que no pesa nada también siempre hay la opción de poderlo poner en caso apurado :good:
Karlitto

Notapor conBdeBrompton » Jue Oct 17, 2013 9:32 am

Karlitto recuerda que tengo un plato de 50 que me pregunta por ti

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk
conBdeBrompton

Notapor Karlitto » Jue Oct 17, 2013 10:55 pm

conBdeBrompton escribió:Karlitto recuerda que tengo un plato de 50 que me pregunta por ti

Lo tengo presente si.... pero estaba esperando a ver de encontrar un día que ya que quedábamos aprovechábamos para hacer alguna rutilla y esperando....esperando los días han ido pasando..... es que no me hace gracia venir y llevarme el plato :roll: Te aviso cuando pueda :good:
Karlitto

Notapor conBdeBrompton » Jue Oct 17, 2013 10:58 pm

El plato es tuyo, si no ya lo habria vendido, asi que cuando te de la gana me dices y ya esta :D

conBdeBrompton

Notapor jpascual » Jue Oct 24, 2013 3:46 pm

Charlesbrompton escribió:Gracias por contestar Jordimac. :hi:

¡Tienes razón! sería mas práctico, pero también mas caro. De 300€ creo que no bajará y yo la uso mayormente en ciudad, como transporte. Lo que ocurre es que vivo en Madrid, una ciudad llena de cuestas.

Por cierto, ¿te ha resultado fácil acostumbrarte a los cambios de la H6L? lo digo porque hay marchas en las que hay que cambiar piñón y cambio interno a la vez y mientras que con el primero tienes que pedalear, con el segundo tienes que aflojar, para poder cambiar, lo mismo que me ocurriría con el cambio de plato. :ok: ?

Un Sturmey Archer S-RF3 de 3vel para dos piñones (6vel.) cuesta 166€. Por 211€ puedes instalar un Sturmey Archer X-RF5 de 5vel. Tendrás solo 5 vel pero un cambio con una sola palanca.

Sigue mi Concurso para modificar el cambio de la Brompton en este foro.
jpascual

Notapor Charlesbrompton » Jue Oct 24, 2013 4:52 pm

Verás Jpascual, yo tengo la M3L con el SA Bsr y plato 50t, al que le hice un rebaje en los agujeros y le añadí un 39t y lo único que me hace falta es la palanca, el desviador y el cable, que por cierto, podría utilizar los que le puse a otra plegable que tengo y le hice lo mismo. Lo único que no me serviría es el mando que es giratorio, porque tengo el manillar M.

Aparte de que no he oído hablar bien del SA de 5v y no lo cambiaría por el de 3v que es muy fiable, ademas de la complicación del radiado.

Un saludo.
Charlesbrompton

Notapor Karlitto » Vie Abr 25, 2014 10:01 am

Ya estoy circulando con doble-plato otra vez :biggrin: al final ha sido más fácil de lo que me pensaba adaptar el 39 por dentro del 50 original y además sin poner arandela para separarlo ..... Tengo las fotos del proceso en el ipad que se ha muerto y no las puedo sacar :?
Karlitto

Notapor JordiMac » Vie Abr 25, 2014 10:21 am

esperaremos un poco, que resucite el iPad :mrgreen: :mrgreen:

hay ganas de ver el proceso y tu experiencia después de usarlo como es practico o no ?
JordiMac

Notapor Gika » Vie Abr 25, 2014 3:29 pm

Charlesbrompton escribió:Verás Jpascual, yo tengo la M3L con el SA Bsr y plato 50t, al que le hice un rebaje en los agujeros y le añadí un 39t y lo único que me hace falta es la palanca, el desviador y el cable, que por cierto, podría utilizar los que le puse a otra plegable que tengo y le hice lo mismo. Lo único que no me serviría es el mando que es giratorio, porque tengo el manillar M.

Aparte de que no he oído hablar bien del SA de 5v y no lo cambiaría por el de 3v que es muy fiable, ademas de la complicación del radiado.

Un saludo.

Sin contar con los 600 gramos que pesa de más...
Gika

Notapor Elbis » Vie Abr 25, 2014 9:16 pm

Vaya lío, quieres decir que con un plato de 39 avanzas algo? Puestos a hacerlo todo más sencillo a base de libras...mira esto:
http://www.kinetics-online.co.uk/folding-bikes/brompton/brompton-rohloff-kit/
Elbis

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones