ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Doble plato

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Doble plato

Notapor eldioni » Mié May 10, 2017 2:06 pm

yanerooo escribió:
Charlesbrompton escribió:Si hablas de tornillos originales, imagino que tienes las bielas BCD 130. Carlito lo hizo con las bielas antiguas, que llevaban el plato incorporado de una pieza.

Yo pienso que pueden valer, simplemente asegurate de que queden bien agarrados y si ves que se escurren sin llegar a agarrar, pues busca unos mas largos.

Probablemente el compañero que se le dobló el plato, tenía tornillos sueltos. Yo cada cierto tiempo, cuando engrasó o limpio la bici, repaso tornilleria general y miro que los pedales y bielas, estén bien apretados.

Gracias, probaré y les cuento

En principio, el paso a doble plato no debería afectar al tornillo de la biela. Asegúrate de poner fijatornillos, o revisar de vez en cuando el apriete que tiene.
Si necesitases desplazar la situación de los platos para buscar la línea de la cadena, hay separadores para colocar en el eje pedalier. Son unas arandelas finas, para que puedas poner varias en función de tus necesidades.
Karlitto utilizó la funda de metal de una pila para sacar la línea de la cadena hacia afuera, pero es mejor hacerlo poniendo los separadores. De esta forma también te aseguras de que la unión entre la araña de la biela y el eje pedalier no se modifica.
eldioni

Notapor yanerooo » Mié May 10, 2017 2:28 pm

Gracias por el consejo Eldioni iré haciendo pruebas y veré como queda mejor :good:
yanerooo

Notapor Charlesbrompton » Mié May 10, 2017 3:17 pm

eldioni escribió:
yanerooo escribió:
Charlesbrompton escribió:Si hablas de tornillos originales, imagino que tienes las bielas BCD 130. Carlito lo hizo con las bielas antiguas, que llevaban el plato incorporado de una pieza.

Yo pienso que pueden valer, simplemente asegurate de que queden bien agarrados y si ves que se escurren sin llegar a agarrar, pues busca unos mas largos.

Probablemente el compañero que se le dobló el plato, tenía tornillos sueltos. Yo cada cierto tiempo, cuando engrasó o limpio la bici, repaso tornilleria general y miro que los pedales y bielas, estén bien apretados.

Gracias, probaré y les cuento

En principio, el paso a doble plato no debería afectar al tornillo de la biela. Asegúrate de poner fijatornillos, o revisar de vez en cuando el apriete que tiene.
Si necesitases desplazar la situación de los platos para buscar la línea de la cadena, hay separadores para colocar en el eje pedalier. Son unas arandelas finas, para que puedas poner varias en función de tus necesidades.
Karlitto utilizó la funda de metal de una pila para sacar la línea de la cadena hacia afuera, pero es mejor hacerlo poniendo los separadores. De esta forma también te aseguras de que la unión entre la araña de la biela y el eje pedalier no se modifica.

Solo decir que el eje de pedalier original(de cuadradillo) no admite separadores, de ahí, el invento de Karlitto. Los separadores si se pueden incorporar a las cazoletas de las bielas Alfine por ejemplo.que llevan el eje incorporado.
Charlesbrompton

Notapor eldioni » Jue May 11, 2017 3:57 pm

Yo los tengo instalados en un eje de cuadradillo no Brompton (es decir no es un eje FAG) colocado en taller. Por la noche pondré fotos.
Tengo curiosidad por saber el motivo por el que no se puede hacer en el original, en principio no le veo gran diferencia a ambos ejes pedalier.

Un saludo.
eldioni

Notapor yanerooo » Jue May 11, 2017 4:14 pm

eldioni escribió:Yo los tengo instalados en un eje de cuadradillo no Brompton (es decir no es un eje FAG) colocado en taller. Por la noche pondré fotos.
Tengo curiosidad por saber el motivo por el que no se puede hacer en el original, en principio no le veo gran diferencia a ambos ejes pedalier.

Un saludo.

Puede ser porque se refiere a una B pre 2013 que es la que trabajó Karlitto
yanerooo

Notapor Charlesbrompton » Jue May 11, 2017 9:46 pm

eldioni escribió:Yo los tengo instalados en un eje de cuadradillo no Brompton (es decir no es un eje FAG) colocado en taller. Por la noche pondré fotos.

Un saludo.

Yo lo hice en principio igual que Karlitto, con las bielas anteriores a 2013 de forma similar a la suya, les pregunté en un par de talleres por las arandelas y me contestaron que ellos las ponían en ese tipo de cazoletas, porque venían con ellas al comprarlas.

Puede ser que al hacerme yo la instalación, no me quisieran vender las arandelas y también podia ser que la medida de las arandelas no se correspondíesen con el eje de cuadradillo o al menos eso pensé.

Mi historia fue larga, pues también compré unas bielas BSA, que me instalaron, y a los pocos días, me salió rodando por la calzada la biela izquierda(para una vez que la llevé al taller), después me instalaron unas S.Deore, pero al probar yo el plegado, se trababa la cadena, así que al final me devolvieron el dinero y me apañe yo solito.
Charlesbrompton

Notapor eldioni » Vie May 12, 2017 1:24 am

Voy entendiendo y creo que se mezclan 2 tipos de separadores.
Por un lado los de toda la vida, que son una arandelas de metal menores al milímetro de espesor (yo tengo colocadas varias) y por otro lado los separadores para ejes pedalier modernos, que tienen varios milímetros de espesor.
Hoy no podré poner fotos, mañana preguntaré en mi taller habitual y os sigo contando.
eldioni

Notapor Charlesbrompton » Vie May 12, 2017 10:29 pm

Cuando me subieron la Brompton con el Shimano Deore, estaba desplegada y lo primero que hice fue plegar el basculante, con lo que se me trabó la cadena y les dije que si no habían puesto arandelas. Me respondieron que no, porque creían que la biela se me soltó la vez anterior por poner las arandelas, así que les dije que me pusieran las originales y me devolviesen el dinero. Es lo que tiene no tener cerca una tienda especializada en Brompton.

@eldioni, veo muy interesante el tema de los separadores en el eje de cuadradillo. Ya nos contarás. ;)
Charlesbrompton

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones