ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Doble plato

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Doble plato

Notapor Arcadio » Mar Mar 31, 2015 8:42 pm

Y que mando de cambio
Has puesto? Se cambía de plato como de piñón?
Arcadio

Notapor cpa » Mar Mar 31, 2015 9:43 pm

Meca!, vaya salto entre platos... ¿Cambia bien y sin esfuerzos?...
Ahora, chula ha quedado un rato! :)
cpa

Notapor Arcadio » Mar Mar 31, 2015 10:45 pm

(Lo de "¡meca!" me suena a mañilandiés :D)
Arcadio

Notapor Charlesbrompton » Mié Abr 01, 2015 6:41 pm

El mando del cambio, he puesto el original de la Brompton 6v.(con el timbre incorporado "plink"¿te suena?) pero en lugar de cambiar de piñón, cambio de plato. :biggrin:

Si cpa, cambia perfectamente y suave: el paso del grande al pequeño, suavemente mientras pedaleas y del pequeño al grande, sube al primer enganche de los pivotes de ayuda, pero lo suelo hacer con un poco de tiento, pues una vez se me salió la cadena de las rulinas, al estirarse y tensar el tensor (valga la redundancia). :good:
Charlesbrompton

Notapor salvochea » Jue Jun 04, 2015 11:00 am

Charlesbrompton escribió:El mando del cambio, he puesto el original de la Brompton 6v.(con el timbre incorporado "plink"¿te suena?) pero en lugar de cambiar de piñón, cambio de plato. :biggrin:

Si cpa, cambia perfectamente y suave: el paso del grande al pequeño, suavemente mientras pedaleas y del pequeño al grande, sube al primer enganche de los pivotes de ayuda, pero lo suelo hacer con un poco de tiento, pues una vez se me salió la cadena de las rulinas, al estirarse y tensar el tensor (valga la redundancia). :good:

Charlesbrompton, se me ocurren varias preguntas, ya que vivimos en Madrid (yo parte del año)
1º ¿qué cuestas no podías subir con las 3v? Yo tengo un plato de 48 y hasta ahora, salvo rampas, por calles que frecuento he subido bien.
2º ¿Cual es el sentido de cambiar las rulinas del tensor? La cadena si la distancia entre platos lo permite pienso que puede valer una de single
3º En cuanto a la línea de cadena ¿hay alguna forma de sacar hacia fuera el piñón del S.A.? Pienso que iría mejor. En la Flamingo que tengo, para mejorar la línea de cadena he metido hacia dentro el plato poniendo unas arandelas de 3mm entre bielas y plato (los tornillos aguantaban en precario con pocas vueltas) pero al plegar la cadena roza con el triángulo trasero.Es decir que sólo 2 mm puedo meter hacia dentro el plato más cercano, ese llevaría bien la línea de cadena pero el otro iría más hacía fuera de como va ahora porque tendría que ponerlo en el lado del protector exterior, a menos que ponga otras bielas.
4º ¿cómo te has hecho el desviador del plato?
En Tabacalera hay un taller bicicrítico en el que he encontrado algunos platos viejos con la medida bcd compatible de 130. Uno de ellos es de 52 dientes shimano bioplace y otro de 38, no sé si pondría esa combinación o cambiar bielas y poner unas campagnolo 52-39 que tengo de una bici de carretera ¿qué tal van esos bioplace?...... y lo más importante con el 52-38 tengo 14 eslabones para que el tensor recoja, tú con el 50-33 tienes 13 ¿recogería uno más el tensor?. Por supuesto que tengo que poner cadena nueva y supongo que al plegar no habrá problema porque el tensor recogerá lo mismo sea el plato que sea y con cualquier largo de cadena. Digo que supongo porque todos estos cambios hasta que no los ves puestos no sabes por dónde te equivocas
salvochea

Notapor Charlesbrompton » Jue Jun 04, 2015 2:33 pm

salvochea escribió:
Charlesbrompton escribió:El mando del cambio, he puesto el original de la Brompton 6v.(con el timbre incorporado "plink"¿te suena?) pero en lugar de cambiar de piñón, cambio de plato. :biggrin:

Charlesbrompton, se me ocurren varias preguntas, ya que vivimos en Madrid (yo parte del año)
1º ¿qué cuestas no podías subir con las 3v? Yo tengo un plato de 48 y hasta ahora, salvo rampas, por calles que frecuento he subido bien.
2º ¿Cual es el sentido de cambiar las rulinas del tensor? La cadena si la distancia entre platos lo permite pienso que puede valer una de single
3º En cuanto a la línea de cadena ¿hay alguna forma de sacar hacia fuera el piñón del S.A.? Pienso que iría mejor. En la Flamingo que tengo, para mejorar la línea de cadena he metido hacia dentro el plato poniendo unas arandelas de 3mm entre bielas y plato (los tornillos aguantaban en precario con pocas vueltas) pero al plegar la cadena roza con el triángulo trasero.Es decir que sólo 2 mm puedo meter hacia dentro el plato más cercano, ese llevaría bien la línea de cadena pero el otro iría más hacía fuera de como va ahora porque tendría que ponerlo en el lado del protector exterior, a menos que ponga otras bielas.
4º ¿cómo te has hecho el desviador del plato?
En Tabacalera hay un taller bicicrítico en el que he encontrado algunos platos viejos con la medida bcd compatible de 130. Uno de ellos es de 52 dientes shimano bioplace y otro de 38, no sé si pondría esa combinación o cambiar bielas y poner unas campagnolo 52-39 que tengo de una bici de carretera ¿qué tal van esos bioplace?...... y lo más importante con el 52-38 tengo 14 eslabones para que el tensor recoja, tú con el 50-33 tienes 13 ¿recogería uno más el tensor?. Por supuesto que tengo que poner cadena nueva y supongo que al plegar no habrá problema porque el tensor recogerá lo mismo sea el plato que sea y con cualquier largo de cadena. Digo que supongo porque todos estos cambios hasta que no los ves puestos no sabes por dónde te equivocas

Hola Salvochea, voy a intentar aclarar tus preguntas:

1º, Brompton lleva S.Archer específicos, que no se si serán igual que en la Flamingo.
Brompton biene con plato de 50t y piñón 13t y tiene desarrollos bastante largos: 3,82, 5,08, 6,78 en metros por pedalada
.No es el no poder subir cuestas, sino el no llegar fatigado arriba.

2º, Lo de cambiar rulinas, fue simplemente, porque cambié cadena, platos y piñón, a los 4500 km y de paso las rulinas también. La cadena le puse una de 9v.

3º, La Brompton de serie, trae una línea de cadena prácticamente perfecta, no se si será igual en la Flamingo. Lo de sacar el piñón, no creo que sea posible. Yo he dejado la línea de cadena en el plato pequeño, así no hay problema de trabarse con el basculante trasero y el plato grande por fuera, en lugar del cubreplatos. La inclinación de la cadena es mínima engranado el plato grande y el plegado sin problemas, sólo doble un poco la varilla del guardabarros delantero, con un alicate.

4º,Lo del deviador de platos creo que ya lo explique, le quité la pestaña móvil y le puse una abrazadera de acero, de las que se aprietan con tornillo.
Equivocas la diferencia de dientes entre platos, en mi caso no son 13, sino 17. Aunque recomiendan no pasar de 16(por eso los compact suelen ser de 50/34t. ;)
Charlesbrompton

Notapor yanerooo » Mar May 09, 2017 4:23 pm

Karlitto escribió:Resucito el IPAD :geek:
Un plato de emergencia va muy bien llevarlo, para subir puertos o subidas muy fuertes, además no pesa nada, para pasar del 50 al 39 circulando poniendo el tacón del zapato se cambia sin problema....para pasar de 39 a 50 hay que bajarse de la B :roll: dando pedales al revés con la mano, poniendo la punta del zapato por la parte de abajo del plato se cambia bien, sin tener que tocar la cadena con la mano,no hay que ensuciarse la mano solo la punta del zapato :blush:

Para afinar al máximo la línea de cadena y poderlo poner lo más arrimado posible, he puesto el plato del revés para poderlo rebajar un poco y he hecho que los tornillos queden más empotrados de lo normal....

Imagen

le he puesto dos arandelas de separación y me ha quedado justo ... justo a la medida ....

Imagen

he rebajado a mano a lo plano un poco.... para apurar que quedara lo más arrimado posible...

Imagen

Imagen

Ahí he visto que los dientes del plato de 50 estaban un poco machacados .... eso es causa de las piernas de conBde Brompton que tiene bielas en vez de piernas.....

Imagen

le he pasado la lima y ha quedado como nuevo.... a plato regalado no le mires el dentado... muchas gracias de nuevo conBdeBrompton :drinks:

Imagen

Me pensaba que lo más complicado sería hacer que se quedara separado, ya que si no toca con el cuadro cuando se pliega, pues ha sido lo más fácil :unknw: he probado de encasquillar con una plancha fina... y queda perfecto

Como no tenía plancha tan fina la he sacado de una pila de 9 voltios ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo he montado así y queda con un encasquillado perfecto al darle el mismo grueso por los 4 costados del cuadradillo... pero como había rebajado un poco el plato y los tornillos no sobresalen he preferido buscar una plancha un poco más fina para que quedara arrimado al límite, para que la línea de cadena quedara lo mejor posible

No sabía donde buscar una plancha más fina y resulta que tenía la solución en mis manos ya que me estaba bebiendo un akuarius :o ....

Imagen

Imagen

Ha sido la medida perfecta, me ha quedado que cuando pliego no toca con el cuadro, pasa por los pelos :D
Queda fuerte como si no hubiera casquillo

Al meter para adentro los pivotes del protector hay que vigilar que no salgan por atrás ya que si no tocan con la cadena

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si se pone el plato de emergencia por fuera la línea de cadena queda bastante mal.... mejor ponerlo por dentro y llevarlo siempre :good:

Karlitto, revivo este hilo para preguntarte si es necesario cambiar la longitud de los tornillos que unen el plato a la biela para agregar un segundo o con los de serie basta?, recuerdo que a un compañero del foro le falló uno de estos porque iba suelto y se le partió el plato y no quisiera mandarme similar C#&"%"%$ con lo difícil que me es encontrar piezas compatibles.
Gracias.
yanerooo

Notapor yanerooo » Mar May 09, 2017 9:20 pm

Alguien? :blush:
yanerooo

Notapor Charlesbrompton » Mar May 09, 2017 9:43 pm

Si hablas de tornillos originales, imagino que tienes las bielas BCD 130. Carlito lo hizo con las bielas antiguas, que llevaban el plato incorporado de una pieza.

Yo pienso que pueden valer, simplemente asegurate de que queden bien agarrados y si ves que se escurren sin llegar a agarrar, pues busca unos mas largos.

Probablemente el compañero que se le dobló el plato, tenía tornillos sueltos. Yo cada cierto tiempo, cuando engrasó o limpio la bici, repaso tornilleria general y miro que los pedales y bielas, estén bien apretados.
Charlesbrompton

Notapor yanerooo » Mié May 10, 2017 1:06 pm

Charlesbrompton escribió:Si hablas de tornillos originales, imagino que tienes las bielas BCD 130. Carlito lo hizo con las bielas antiguas, que llevaban el plato incorporado de una pieza.

Yo pienso que pueden valer, simplemente asegurate de que queden bien agarrados y si ves que se escurren sin llegar a agarrar, pues busca unos mas largos.

Probablemente el compañero que se le dobló el plato, tenía tornillos sueltos. Yo cada cierto tiempo, cuando engrasó o limpio la bici, repaso tornilleria general y miro que los pedales y bielas, estén bien apretados.

Gracias, probaré y les cuento
yanerooo

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones