ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Doble plato

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Doble plato

Notapor Charlesbrompton » Lun May 05, 2014 1:29 pm

Karlitto escribió:¿Cómo queda de separado el plato del cuadro cuando está plegada? ¿Queda justo bien?

Lo hice con el plato antiguo porque me gusta más que el moderno, también para ver si encontraba una manera fácil de poderlo separar :moil:

¿El plato moderno de 50 esta hecho del mismo material que el antiguo ?

Por cierto, las bielas nuevas no son compatibles con el eje de pedalier antigüo.
Lo pone en el papel que me venía con el plato y hay un dibujo explicativo, en el que el cuadradillo nuevo tiene unas muescas que el anterior no lleva. :geek:

https://lh5.googleusercontent.com/-BrsZCXNvDXk/U2e_XoSwGLI/AAAAAAAAAG0/SMsDWfueEpM/w346-h461/IMGP3677.JPG
Charlesbrompton

Notapor Karlitto » Jue May 15, 2014 8:17 pm

Charlesbrompton escribió:
Karlitto escribió:¿Cómo queda de separado el plato del cuadro cuando está plegada? ¿Queda justo bien?

Lo hice con el plato antiguo porque me gusta más que el moderno, también para ver si encontraba una manera fácil de poderlo separar :moil:

El plato de 2013 que llevo es original Brompton y se lo compre a un forero que lo vendía prácticamente nuevo al cambiarlo por uno de 44t en su Brompton de 6v. Pero las bielas no lo son. Las tenía yo montadas en otra bici, y tras muchos intentos de separar el plato anterior que era igual que el tuyo(incluso hice lo mismo que has echo con los trocitos de pila, pero con cartoncitos y también limé arandelas en cuadradillo)pero no me convencía, porque se aflojaba el plato y no giraba correcto, sino que hacia una oscilación. Como te digo, le puse las bielas Bcd 130mm. que tenía montadas en la otra bici y dio la casualidad de que el plato interno hace una linea de cadena perfecta, no molesta al plegar y el externo tiene una desviación mínima.

El antigüo plato Brompton lo tenía puesto en la otra bici,(una Kross Flex) también plegable pero de 300€ la cual usaba para ir a nadar a la piscina, por no llevar la Brompton y la ataba con un cable allí en la entrada, hasta que un día al salir, ya no estaba, me la habían robado.

Un saludo y suerte Karlitto, que tu tienes mas recursos que yo y seguro que consigues que quede mejor. Por si te sirve de algo, en una tienda de bicis me dijeron que separaban el plato poniendo unos separadores en el eje de pedalier. ;)

Si hubieras probado con chapilla fina en vez de cartón te habría funcionado a la primera, queda y rueda perfecto porque no se deforma y se le pone el mismo grueso en los cuatro costados del cuadradillo :good:
Karlitto

Notapor Karlitto » Jue May 15, 2014 8:28 pm

Charlesbrompton escribió:

Por cierto, las bielas nuevas no son compatibles con el eje de pedalier antigüo.
Lo pone en el papel que me venía con el plato y hay un dibujo explicativo, en el que el cuadradillo nuevo tiene unas muescas que el anterior no lleva. :geek:

https://lh5.googleusercontent.com/-BrsZCXNvDXk/U2e_XoSwGLI/AAAAAAAAAG0/SMsDWfueEpM/w346-h461/IMGP3677.JPG

Y ¿las bielas antiguas si son compatibles con el eje de pedalier moderno?
Karlitto

Notapor Charlesbrompton » Jue May 15, 2014 11:38 pm

Pues no sabría decirte, pero lo que si se es que tiene 2 o 3 mm más de largo que el antiguo. Lo leí por el foro.
Pero si me dices que te ha quedado bien, no me complicaria más.

Yo ahora me estoy planteando poner unas bielas compact, para ampliar el rango, con velocidades más cortas, con 50t_34t, aunque no se si el desviador me servirá ni si lo terminaré haciendo.
Charlesbrompton

Notapor Karlitto » Jue May 22, 2014 8:55 pm

Es que quiero hacer un par de pruebas, una es probar a ver si sería posible sustituir la cadena por una correa tipo T-10 y la otra es adaptar un motor central que ataque al plato y a lo mejor me haría falta el eje pedalier un pelín más largo :good:
Karlitto

Notapor tony » Dom Mar 29, 2015 12:02 pm

:drinks: Hola Bromptonianos, tengo una B con 6 v. y plato de 44 d. y vivo en una ciudad llena de subidas. Y puede ser tambien que sea un debilucho pero la verdad es que a la bici le falta un doble plato de supongo 39 d. En 2013 hice un viajecillo por Dinamarca. aaaah !!!! dice, eso es todo plano, pero cuando te encuentras viento de cara cag...e. asi que con la carga y lo demas no seria mala idea los 2 platos. Hay varios por ahi que los han puesto pero no se como funcionan y lo del tensacadena y todo el rollo lo de cambiar con el pie tampoco esta mal pero despues hay que enchastrarse los dedos para subir, en fin nada es perfecto. un saludo a todos .tony nuevo en el foro. PS. perdonen todo ese discurso sin fundamento pero tenia que desaogarme.
tony

Notapor pit58 » Lun Mar 30, 2015 9:58 am

Tranquilo Tony. Somos unos cuantos los que usamos plato de 39 y con resultados satisfactorios. El único problema que tiene es que si quieres probarlo tendrás que prescindir de las bielas originales.
pit58

Notapor Charlesbrompton » Lun Mar 30, 2015 10:26 pm

Como dije que pensaba hacer, ya tengo instalado un Compact, al que le he cambiado el 34t por un 33t y también he cambiado cadena, piñón y rulinas del tensor, así que he estrenado la transmisión, exceptuando el eje de pedalier.

Con esta configuración y teniendo en cuenta que es una M3L, los desarrollos son los siguientes:

Plato 33t : 2,51 - 3,35 - 4,47

Plaro 50t: 3,82 - 5,09 - 6,78

Con un rango de 270. o/o frente al 178 o/o original
Que aunque no llega al rango de la Brompton de 6v ni a su escalonamiento, no está nada mal .

En cuanto a ponerle doble plato a la de 6v. yo no lo haría, porque sería añadir una palanca más a las 2 que tiene, haciendo más complicado su uso y no lo veo necesario y pienso también, que con un plato de 39t se va sobrado en cuestas.
Charlesbrompton

Notapor Arcadio » Mar Mar 31, 2015 11:05 am

Y las fotos? :oops:
Arcadio

Notapor Charlesbrompton » Mar Mar 31, 2015 6:54 pm

Pues aquí están las fotos y perdón por la mala calidad, pues las acabo de hacer cuando he leído tu petición Arcadio:

ImagenImagenImagen

Las bielas sunrace, que son bastante ligeras, venían con platos 50-34 de acero color plata anodizados, que he cambiado por un miche TT 50t y un Stronglight CT2 teflon de 33t. dificil de encontrar este dentaje. La cadena es KMC X9.73 y las rulinas sunrace originales que quité, las cambié por unas shimano ,identicas menos la marca (si las pides a Brompton, te las venden con el tensor completo incluido). ;)
Charlesbrompton

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y modificaciones