ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Doble plato

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Doble plato

Notapor Charlesbrompton » Lun Oct 14, 2013 10:32 pm

Mi Brompton es la M3L.

Hace un tiempo rebajando los agujeros del plato, le añadí un 39t por fuera, que cambiaba a mano si lo necesitaba, pero terminé quitandolo, porque me manchaba de grasa.

Ahora estoy pensando en ponerlo por dentro y con desviador, para lo que creo que me hace falta una arandela que separe un poco el plato. ¿Sabéis si la tendrán en tiendas de bicicletas o tengo que buscarlo por mi cuenta?

también me gustaría saber opiniones sobre qué plato añadirle al de 50t, ya que tengo un 39t y un 42t.

Os pongo la relación en m/pedalada, que me quedaría según mis cálculos, con cada uno:

39t: 2,98- 3,97- 5,29 m/p 42t: 3,21- 4,28- 5,70 m/p 50t: 3,82- 5,09- 6,78 m/p

50t+39t: 2,98- 3,82- 3,97- 5,09- 5,29- 6,78 m/p. En este caso hay marchas que casi se repiten, pero me da mas ratio y una marcha un poco mas corta. Seria para llevar el plato grande siempre y cambiar al pequeño en 1ª si lo necesito o viceversa.

50t+42t: 3,21- 3,82- 4,28- 5,o9- 5,70- 6´78 m/p. Aquí las marchas son mas progresivas y seria para cambiar parecido a la Brompton de 6v. pero la marcha 1ª es un poco mas larga. ¿Os parece mejor esta opción? Digo esto, porque no he probado la de 6v y los cambios se complican un poco más.

Por otro lado, he visto una entrada que habla de un foro francés, en el que uno a puesto un plato creo que compact de 110 mm. de 33t, pero midiendo los agujeros del plato no me coincide la medida y sería ideal para tener marchas cortas, ya que la primera se quedaría en 2,54m/p.

Saludos y gracias de antemano.
Charlesbrompton

Re: Doble plato

Notapor Charlesbrompton » Mar Oct 15, 2013 4:20 pm

Holaaa... :help: ¿hay alguien?... (el eco) alguien?...alguien?... sabía que os iríais con el tocho que he escrito. :blush:
Charlesbrompton

Notapor JordiMac » Mar Oct 15, 2013 7:14 pm

si que hay alguien, pero vamos no se que decirte, jajajajaa

te vale con una ola que ase :mrgreen: :mrgreen:

PD: lo que pides a gritos es un cambio a 6 velocidades, seria mas practico bajo mi punto de vista :good: :good:
JordiMac

Notapor Charlesbrompton » Mar Oct 15, 2013 10:14 pm

Gracias por contestar Jordimac. :hi:

¡Tienes razón! sería mas práctico, pero también mas caro. De 300€ creo que no bajará y yo la uso mayormente en ciudad, como transporte. Lo que ocurre es que vivo en Madrid, una ciudad llena de cuestas.

Por cierto, ¿te ha resultado fácil acostumbrarte a los cambios de la H6L? lo digo porque hay marchas en las que hay que cambiar piñón y cambio interno a la vez y mientras que con el primero tienes que pedalear, con el segundo tienes que aflojar, para poder cambiar, lo mismo que me ocurriría con el cambio de plato. :ok: ?
Charlesbrompton

Notapor Karlitto » Mar Oct 15, 2013 10:39 pm

A mi la combinación de platos 52-39 me gustaba mucho, porque al llevar piñones 19-16-13 tanto subía por las paredes que en bajadas podía correr bastante..... yo creo que mejor poner 50-39 así el rango es más amplio, yo ahora llevo un plato de 44 y con el piñón de 19 me queda la primera como si lo llevara de 39 y me va muy justo en subidas muy fuertes :?
Lo de cambiar de marchas con la 6v es acostumbrarse, se pilla enseguida, yo no cambio nunca con los dos mandos a la vez :biggrin: primero uno y después el otro si es que hace falta, ya estoy acostumbrado y según el terreno el cerebro ya me hace incluso cambiar con el interno dos marchas para abajo o para arriba sin tocar el externo :good:
Karlitto

Notapor Arcadio » Mar Oct 15, 2013 11:01 pm

Yo leo todos esos números que has puesto Charlesbrompton y me quedo pasmao. No entiendo na de na :unknw:

Lo que si te puedo decir es que con 6v y plato de 44 se va muy ricamente en casi todas las situaciones. Sólo me faltaría alguna marcha más reducida para según que cuestas y ya está.

De lo demás no entiendo ni jota.
Arcadio

Notapor Charlesbrompton » Mié Oct 16, 2013 5:42 am

Arcadio escribió:Yo leo todos esos números que has puesto Charlesbrompton y me quedo pasmao. No entiendo na de na :unknw:

Lo que si te puedo decir es que con 6v y plato de 44 se va muy ricamente en casi todas las situaciones. Sólo me faltaría alguna marcha más reducida para según que cuestas y ya está.

Tienes razón en que es un poco mareante tanto número. :umnik2:

Por otro lado, me estás hablando de tu Brompton de 6v, mientras que yo tengo la de 3v y no tengo tanto desarrollo como tu. Ten en cuenta que tienes un ratio de 300 %, mientras yo solo de 178 %. Esto se refiere a la diferencia que hay entre la marcha mas corta y la mas larga. :geek:
Charlesbrompton

Notapor JordiMac » Mié Oct 16, 2013 7:13 am

Charlesbrompton escribió:Gracias por contestar Jordimac. :hi:

¡Tienes razón! sería mas práctico, pero también mas caro. De 300€ creo que no bajará y yo la uso mayormente en ciudad, como transporte. Lo que ocurre es que vivo en Madrid, una ciudad llena de cuestas.

Por cierto, ¿te ha resultado fácil acostumbrarte a los cambios de la H6L? lo digo porque hay marchas en las que hay que cambiar piñón y cambio interno a la vez y mientras que con el primero tienes que pedalear, con el segundo tienes que aflojar, para poder cambiar, lo mismo que me ocurriría con el cambio de plato. :ok: ?

En mi caso particular antes tenia una bicicleta plegable de la marca Moma, que me la compre para empezar y mas que nada para saber

si me gustaba la bici o solo era un capricho mas, la bici me encanto

y a los 3 meses me compre una Brompton de segunda mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El primer dia que me la dieron me la lleve normal y casi ni cambie de marchas, no me enteraba de nada,

por la noche tuve que mirar varios vídeos por internet de como iban las marchas y como se realizaba el plegado,

esas dos cosas practique en casa unas 10 veces, jaajajajajaja

Después de todo esto y con el tiempo te vas acostumbrando y ya lo haces sin darte cuenta,

en ocasiones es raro la verdad o te cuesta algo mas, pero ni miras y lo haces ya como algo normal, aunque yo vengo de un cambio normal

y lógico en un lado de la bici, que no se porque no lo modifican en esta bici.

pero esto seria otro debate que no tiene nada que ver con esto :good: :good: :good: :good:

saludos
JordiMac

Notapor Arcadio » Mié Oct 16, 2013 9:13 pm

Charlesbrompton escribió:
Arcadio escribió:Yo leo todos esos números que has puesto Charlesbrompton y me quedo pasmao. No entiendo na de na :unknw:

Tienes razón en que es un poco mareante tanto número. :umnik2:

Por otro lado, me estás hablando de tu Brompton de 6v, mientras que yo tengo la de 3v y no tengo tanto desarrollo como tu. Ten en cuenta que tienes un ratio de 300 %, mientras yo solo de 178 %. Esto se refiere a la diferencia que hay entre la marcha mas corta y la mas larga. :geek:

Entendido.
Y ¿seguro que te sale a cuenta meterte en berenjenales de instalar otro plato? Eso debe de ser complicado ¿no? Lo digo porque en teoría la B no está preparada para eso.
Arcadio

Notapor Charlesbrompton » Mié Oct 16, 2013 11:08 pm

Karlitto escribió:A mi la combinación de platos 52-39 me gustaba mucho, porque al llevar piñones 19-16-13 tanto subía por las paredes que en bajadas podía correr bastante..... yo creo que mejor poner 50-39 así el rango es más amplio, yo ahora llevo un plato de 44 y con el piñón de 19 me queda la primera como si lo llevara de 39 y me va muy justo en subidas muy fuertes :?
Lo de cambiar de marchas con la 6v es acostumbrarse, se pilla enseguida, yo no cambio nunca con los dos mandos a la vez :biggrin: primero uno y después el otro si es que hace falta, ya estoy acostumbrado y según el terreno el cerebro ya me hace incluso cambiar con el interno dos marchas para abajo o para arriba sin tocar el externo :good:

Hola maestro Karlitto, gracias por tu opinión. :ok:

Doble plato + 3 piñones + Sturmey de 3v...esto si que sería un lío. Imagino que por eso al final te quedaste solo con un plato. buscaré estos tuneos tuyos por el foro. :w00tmesalia:

50-39, me da un rango de 228 % y una 1ª mas corta, aunque no mucho y hace que otras marchas casi sean repetidas.
50-42, me da un rango de 211 % es menor, pero solo llevo el piñon 13 y esta combinación intercala marchas, para que los saltos no sean tan grandes entre ellas y poder mantener el ritmo sin cambiar la cadencia de pedaleo. Es cuestión de probar las dos opciones. :yu:

¿Tuviste que poner una arandela para separar los platos y no rozasen al plegar? ¿sabes la medida o si las tienen en tiendas de bicicletas? :?
Charlesbrompton

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones