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Doble plato

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Re: Doble plato

Notapor Trikero » Dom Jun 03, 2018 6:05 pm

Se me olvidaba algo.

Si tu piñón más pequeño es de 12T te interesa que el plato grande sea de almenos 56T.

Con menor plato, te faltará desarrollo por arriba.

Las fotos son mis de mis experimentos actuales.

El sprocket, (buje) y el tensor fabricado en carbono, son algo exóticos, (modificados por mi).

Salut!
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Re: Doble plato

Notapor solis » Dom Jun 03, 2018 8:18 pm

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Re: Doble plato

Notapor solis » Dom Jun 03, 2018 8:49 pm

Rebuscando por YouTube encontré este vídeo que creo que no sale por el hilo...

https://youtu.be/FwAyEvFBCfc
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Re: Doble plato

Notapor Charlesbrompton » Mar Jun 05, 2018 12:05 am

Faroni escribió:Hola!! soy nuevo (Br. recién estrenada) y tenía un par de dudas que no se si podríais resolver.

Quienes usais doble plato con desviador, ¿qué abrazadera para desviador de soldar sirve para el cuadro Brompton?

Para tubo gordo de plegables, no vi mucho más que unas lite pro (Braze on front derrailleur adapter) y quizá son un poco grandes: se que el modelo K está hecho para Dahon de aluminio (41mm de tubo) y el P para las Dahon de acero (miden un poco menos, pero no se cuanto), aunque la cosa es que ambos anuncios de ebay hablan de diámetro interno de la abrazadera de 41mm (supongo es un error de copiar y pegar). El cuadro Brompton hace unos 38 mm, ¿creeis que quizá incluso una de 41 mm serviría poniendo gomita o chapa?

Aunque en principio voy a usar un doble plato shimano de carretera, la solución del doble plato interno en las bielas bromton que alguno habéis hecho es socorrida. Sabéis qué BCD llevan unas bielas Brompton 2018 con plato 44T? Entiendo debe ser BCD 130, pero mido y me sale un poco menos (128 mm). Supongo no mido bien...

Muchas gracias y saludos!


Hola @Faroni.

La abrazadera Lite-pro debería servir, a mí el tubo de la Brompton me sale 39 mm. y el de la Dahon de acero creo haberla visto en Ali express, 40.1 mm. si no me equivoco, con una goma podría valer. Yo hice un invento con un desviador de abrazadera al que eliminé la parte móvil, abrí un poco la parte fija y puse una abrazadera de acero de manguito de coche. Para proteger la pintura puse un fieltro debajo. La palanca de cambio, compré la original Brompton que había antes para desvío de piñones, que incorporaba el timbre y funciona perfectamente.

No has dicho de cuantas marchas es tu Brompton, la mía es una M3L de 2012 y empecé añadiendole un plato mas al plato fijo que traía entonces, después puse BCD 130, que por cierto, la medida no te sale porque es la medida del diámetro, no entre agujeros. Ahora llevo BCD 110 con platos 50-33t. con bielas sunrace de aluminio en plata de 170 mm. y con platos en negro, un Miche de 50t y otro Stronglight de 33t que fué dificil de encontrar porque son siempre de 34t.

Un saludo.
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Re: Doble plato

Notapor Karlitto » Mar Jun 05, 2018 8:37 am

Yo llevaba desviador y al final lo quité, le di algún cebollazo que otro...... y llegué a la conclusión de que con menos trastos y cables mejor, lo del doble-plato va muy bien llevarlo eso si, no lo quitaría no,lo echaría mucho en falta si no lo llevara, como para cambiar de plato del 50 al 39 no me hace falta desviador porque con el pie ya estoy acostumbrado hacerlo solo me he de parar cuando quiero pasar del 39 al 50, al final no voy cambiando de plato en cada esquina, según la ruta pongo, si subo un puerto abajo pongo 39 con el pie y luego cuando llego arriba me paro, descanso pongo el 50 a mano y a disfrutar de la bajada sin hacer molinillo :)
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Re: Doble plato

Notapor Faroni » Vie Jun 08, 2018 11:53 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas.

La brompton que tengo (de este año...) es de 6v.

De momento he probado el doble plato de carretera (shimano 53 x 39 con pedalier hueco) y me da algún problemilla por la trasera de titanio (que ya veo tiene algunos inconvenientes) porque si no le meto separadores a la cazoleta derecha del pedalier, los platos rozan en la trasera al plegar y si pongo las que necesita (tampoco tanto, serán 3-4 mm) el eje que va con el plato sobresale demasiado poco para fijar bien la biela izquierda. Es curioso, se diría que la caja del pedalier (cuadro) es un poco más ancha que una bici de carretera...

Creo que voy a probar a rebajar un poco las cazoletas del pedalier, que son de plastico (por el lado interno, el de la rosca) a ver si gano algún mm en cada una

Lo de los tres piñones ya he visto que hay varias opciones. Apenas he empezado a mirar el hilo que me recomendábais (Modificación 6 a 9 velocidades) pero intentaría no tener que limar la trasera de titanio (no me hago idea de cuánto rebajar y entiendo sería a mano, con lima...). Sobre todo quiero ampliar desarrollo por arriba, para subir grandes cuestas cargado, pero de momento con el 53 me apañaré para marchas largas.

Para el tema del desviador, de momento, quizá si que tire sin él como decís y con el sistema manual (ya lo había probado en una dahon 2 x 8 y, además de bajar con el pie, no era difícil subir al plato grande a mano, aunque es cierto te manchabas un poco el dedo)

Muchas gracias de nuevo y saludos, a ver si pongo fotos cuando la tenga un poco avanzada (me ha gustado ver que la marca en el cuadro es una pegatina, creo que queda más bonita sin ella!)
Última edición por Faroni el Dom Jun 10, 2018 7:11 pm, editado 1 vez en total
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Re: Doble plato

Notapor Karlitto » Sab Jun 09, 2018 8:34 am

Faroni escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

La brompton que tengo (de este año...) es de 6v.

De momento he probado el doble plato de carretera (shimano 53 x 39 con pedalier hueco) y me da algún problemilla por la trasera de titanio (que ya veo tiene algunos inconvenientes) porque si no le meto separadores a la cazoleta derecha del pedalier, los platos rozan en la trasera al plegar y si pongo las que necesita (tampoco tanto, serán 3-4 mm) el eje que va con el plato sobresale demasiado poco para fijar bien la biela izquierda. Es curioso, se diría que la caja del pedalier (cuadro) es un poco más ancha que una bici de carretera...

Creo que voy a probar a rebajar un poco las cazoletas del pedalier, que son de plastico (por el lado interno, el de la rosca) a ver si gano algún mm en cada una

Lo de los tres piñones ya he visto que hay varias opciones. Apenas he empezado a mirar el hilo que me recomendábais (Modificación 6 a 9 velocidades) pero intentaría no tener que limar la trasera de titanio (no me hago idea de cuánto rebajar y entiendo sería a mano, con lima...). Sobre todo quiero ampliar desarrollo por arriba, para subir grandes cuestas cargado, pero de momento con el 53 me apañaré para marchas largas.

Para el tema del desviador, de momento, quizá si que tire sin él como decís y con el sistema manual (ya lo había probado en una dahon 2 x 8 y, además de bajar con el pie, no era difícil subir al plato grande a mano, aunque es cierto te manchabas un poco el dedo)



No hay problema con lo de mancharse los dedos yo cojo cualquier palo o trozo de papel o bolsa de plástico que hay por el suelo que siempre hay por desgracia y no me mancho los dedos

SI la caja del pedalier es un poco más ancha que las de carretera, yo al final vi que con el doble-plato de carretera tenía que limar mucho y pesaba demasiado así lo que hice fue' hacer agujeros al plato original y añadirle el 39 (que no pesa nada) por dentro, (era el sistema de plato antiguo) yo buscaría un eje pedalier un poco más largo de los buenos que los de serie son muy malos así no tendrás problemas en ponerle arandelas y separarlo para que no toque con él basculante, yo todavía voy con el original antiguo de cuadradillo separado con unos trozos de lata de cocacola y todavía me funciona con un montón de kilómetros :unknw:

vigila si se te ocurre irte muy lejos con la biela sin entrar del todo que yo lo hice y tuve que andar 15 km de regreso porque sin herramientas no hubo manera de collar ni un poco la p... biela para aguantar la vuelta, se soltaba...... :x

Lo de las otras preguntas que haces que no son del tema de este hilo mejor no hacerlas aquí porque si no se mezcla toda la información, al final si alguien busca algo es un desmadre :good:
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Re: Doble plato

Notapor Faroni » Dom Jun 10, 2018 7:21 pm

gracias, Karlito!

pues algo he avanzado para poner doble plato. Las bielas de carretera 53x39 que estaba probando eran Dura-Ace y las cazoletas del pedalier son metálicas y, por lo que he visto, algo más anchas que otras (no se si de un Lx de montaña) que son de plástico. Con cazoletas más estrechas de plástico el eje hueco hollewtech entra lo suficiente en el cuadro para que la biela ajuste lo suficiente en el eje y la trasera pliegue bien, al menos con el plato grande puesto

Ya es algo y creo limando un poco se puede conseguir también con el pequeño. En todo caso, muy bien viene el consejo de meter bien el eje en la biela, sobre todo ayer, que cuando lo leí acababa de llegar a casa después de romper el cambio de una bici vieja, cortar la cadena para anular el cambio y que quedara poco tensada, también porque el cierre rápido de la rueda dijo basta a la vez... (me acabaron empujando un poco y caminando otro cuando había mucha cuesta).

Y acabo de editar mi mensaje anterior para quitar las otras preguntas, ya he visto hay muchos hilos podría encajar mejor.

Os sigo contando, saludos
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