ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Pastillas de freno swissstop

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Pastillas de Freno

Notapor Arcadio » Mié Oct 09, 2019 10:22 pm

Voy a juntar los hilos acercar de las pastillas Swissstop. Hay otro hilo más que no lo uno a este porque se entremezclarían los mensajes y quedaría sin sentido. Está aquí:
http://forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=2041&p=75113&hilit=Swissstop#p75113

(Yo llevo las verdes en las dos bicis no eléctricas y frenan bastante bien. La eléctrica lleva otras pastillas de color azul que no se de que marca son, lo cierto es que frena mucho mejor que las no eléctricas)
Arcadio

Re: Pastillas de freno swissstop

Notapor pedale » Mié Oct 09, 2019 10:42 pm

Mi B de 2017 lleva de serie pastillas Swisstop negras.
Cómo estás : https://brilliantbikes.co.uk/brompton-b ... lders.html
Frenan bien, al cambiarlas probaré las Swisstop bpx.
pedale

Notapor Xca2011 » Vie Oct 11, 2019 9:43 am

Hola,
Perdonad, una pregunta respecto a estas pastillas:
Se pueden poner directamente en el soporte que lleva la brompton? es decir compro la pastilla sola de caucho y entrara en sustitución de la negra de serie?
o necesito comprarla con soporte y cambiar toda la pieza que fija la pastilla a la pinza de freno? No se si las pastillas brompton tienen la misma medida que las normales de carretera.

Por otra parte conozco estas pastillas, las he usado mucho en bicis de carretera. Son las que me gustan mas. Ahora llevo shimano por circunstancias y tampoco es que vayan mal, pero van peor que las swissstop. Lo que si me parece que las swissstop se desgastan mas.
Yo en carretera uso las azules que se han comentado aquí. Las que llevan amarillo suelen ser para carbono.

Saludos
Xca2011

Notapor Trikero » Vie Oct 11, 2019 9:54 am

Hola Xavi.

Si estas usando las Fibrax modernas, deben entrar en el soporte las Swiss.

Incluso tienen la curva exacta si las compraras en cuanto a forma , (ojo al sentido de giro).

Lo que no tengo claro es si los tornillitos del tope que vienen con las pastilla de los Swiss, son iguales.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor Rago » Vie Oct 11, 2019 10:26 am

Yo compré unas Shimano que todavía no he colocado, las pastillas originales aguantas miles de kilómetros :shok: y frenan de una manera notable.

Salud!
Rago

Notapor Xca2011 » Vie Oct 11, 2019 12:56 pm

Ok Gracias!!
Xca2011

Notapor Arcadio » Vie Oct 11, 2019 10:43 pm

Rago escribió:Yo compré unas Shimano que todavía no he colocado, las pastillas originales aguantas miles de kilómetros :shok: y frenan de una manera notable.

Salud!

Lo peor de las originales (ya se citaba en el comienzo de alguno de estos hilos) es la porquería que montan cuando circulas con lluvia o suelo mojado. Se queda toda la rueda que da asco con un chichurri negruzco... ¡puag!
Arcadio

Notapor korapilo » Sab Oct 12, 2019 1:41 pm

Las Swisstop son una maravilla. No que rrás otras. Duran bastante más, se comportan, frenan mucho mejor en mojado, no sueltan tanta morralla, y se adaptan perfectamente a la zapata de la brompton, claro y sus tornillos también.
Aunque para los últimos puentes de freno, los negros, que monta la brompton actualmente, no lo puedo asegurar porque los míos son el modelo anterior.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
korapilo

Notapor Rago » Sab Oct 12, 2019 2:29 pm

Tomo nota para el próximo cambio, me gustan las azules.

Salud!
Rago

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones