ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Cuadro rigido

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Re: Cuadro rigido

Notapor Nasher » Mar Sep 10, 2019 9:11 pm

Arcadio escribió: no creo que sea difícil encontrar un taller que haga lo que hicieron con esta los de Cap Problema. Eliminar las dos bisagras y soldar todo el cuadro. Claro que eso exigiría repintar toda pero te quitarías mucho peso de la bici sólo con esos dos componentes.

Hay que ser un artesano “fino” para hacer un trabajo como ese.
Si se elimina la bisagra del cuadro, aparte de soldar entre sí el perfil de dos tubos del mismo diámetro, también habría que añadir otros 3,5cm de tubo para suplementar el espacio que ocupaban las bisagras.
Almenos si queremos mantener la geometría y medidas del cuadro original.
Osea... doble soldadura, con refuerzo interior (supongo) + lijado y pintado para que parezca que es una única pieza, y además garantizar que conserva al menos la misma robustez que con las bisagras (con las bisagras, aparte de soldado, el tubo también va introducido)

No creo que pueda hacerlo cualquiera.
Pero... suerte.
Nasher

Notapor pit58 » Mié Sep 11, 2019 1:09 pm

Hola rantamplan.
La verdad es que el mayor problema para el uso que dices que quieres darle a la Brompton (con muchas subidas y bajadas a bordillos, empedrados), no creo que sean las bisagras.
No tengo oído, ni leído, a nadie que haya tenido problemas con su solidez. Es uno de sus puntos fuertes.
Para mí el gran problema es que sus pequeñas y finas ruedas no se llevan nada bien con los empedrados y ello va a hacer que la experiencia de rodar por ellos no va a ser agradable.
Respecto a lo de subir y bajar bordillos, supongo que no será problema si tienes la habilidad suficiente como para hacerlo evitando golpear contra ellos, saltando. Y haciendolo con suavidad.
Valoro mucho la estética, pero se trata de algo a lo que le vamos a dar un uso utilitario, en mi opinión, a lo mejor hay que dejarla en segundo plano.
pit58

Notapor rantamplan » Mié Sep 11, 2019 1:42 pm

Seguro que tienes razón pero mi experiencia con las plegables es que dan problemas con los cierres. Mi anterior bici, una Dahon vitesse con la que hacía ese mismo recorrido empezó a crujir por el cierre central, el de la tija de manillar etc. Ese es uno de los motivos por el que cambié a Brompton, el acero y su fiabilidad. De cualquier manera si no encuentro algo asequible siempre tengo la posibilidad de cambiar la ruta aunque eso signifique hacer más distancia. :D
Gracias de cualquier manera.
rantamplan

Notapor Karlitto » Mié Sep 11, 2019 3:15 pm

Es que es así, la mayoría de cierres que llevan las plegables tienen problemas, pero los de la Brompton no, nadie se queja de que crujan....cojan holguras etc puedes ir bien tranquilo, te lo reafirmo yo que soy de los pocos o el único que circulo más por caminos de piedras por las montañas que por asfalto, tu tranquilo y tira millas ya verás que no pasa nada, con el tiempo te iras dando cuenta de que el cambio que has hecho de la dahon a la Brompton en lo que se refiere a rigidez ha valido la pena.
Bajar bordillos el problema que hay es que hace un ruido muy desagradable que da incluso mala espina, dale media vuelta a la goma que hace de amortiguador para que no se quede enganchado el cierre y veras que ya no da tan mal rollo bajar los bordillos..... si eliminas todos los ruidos cuando bajes un bordillo no te dará ningún mal rollo de que se pueda romper :good:
Karlitto

Notapor Nasher » Mié Sep 11, 2019 5:30 pm

Lo que hay que hacer es hablar del problema cuando el problema suceda y entonces se le da solución.

En la dahon sucedió el problema, y decidiste pasar a bromton para ver si esa era la solucion.
Pues ahora hay que esperar a que se produzca el problema en la brompton, y despues ver que solucion se da.

Y oye... si no se produce problema en la brompton, pues eso que te llevas.
Nasher

Notapor linkita » Mié Sep 11, 2019 10:36 pm

A mi en la tienda donde compré mi brompton me dijeron que brompton tiene pernos de diferentes grosores por si el cierre cogiera alguna holgura alguna vez. Es decir, en el caso de que ocurriera es algo perfectamente reparable y previsto.
linkita

Notapor pit58 » Jue Sep 12, 2019 11:56 am

Hola de nuevo rantamplam.
Pensé que aún no tenías una Brompton y que te estabas planteando hacerte con una, a ser posible sin bisagras.
Debo pensar entonces que ya la usas por el terreno que has descrito (frecuentes bordillos, empedrado, ...).
¿Qué tal te apañas con ella?
pit58

Notapor rantamplan » Jue Sep 12, 2019 1:04 pm

pit58 escribió:Hola de nuevo rantamplam.
Pensé que aún no tenías una Brompton y que te estabas planteando hacerte con una, a ser posible sin bisagras.
Debo pensar entonces que ya la usas por el terreno que has descrito (frecuentes bordillos, empedrado, ...).
¿Qué tal te apañas con ella?
Hola.
Me apaño perfectamente. Tengo costumbre de montar en bici y no voy incómodo más que en "lo mental".
Pensar que se puede romper me hace no ir a gusto totalmente.
Finalmente la usaré con normalidad y si se rompe se arregla.

Gracias

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
rantamplan

Notapor pit58 » Jue Sep 12, 2019 1:36 pm

Esperemos que aguante.
Como Karlitto atestigua, tengo la impresión de que aguanta mucho más de lo que por su tamañó y aspecto puede parecer.
Hay mucha gente que con esta bici ha hecho largos viajes bien cargados y por sitios no demasiado bien cuidados y no parece conocerse noticias de averías por culpa de las bisagras (ni de otra parte de la bici, por lo que yo sé). Y mira que hay bromptons circulando por el mundo.
Aparte de haber hecho un par de viajes con ella, rodando por terrenos no siempre en buen estado, y sin ningún problema, recuerdo que en una ocasión, en una pequeña parada me dí cuenta de que había estado pedaleando con la bisagra central bastante floja. Me preocupé por la posibilidad de que la bisagra hubiera podido coger alguna holgura o haberse deformado o debilitado. La preté y continué con la ruta. No recuerdo por qué se me olvidó apretarla ni cuantos kilómetros circulé así. El caso es que no noté nada mientras pedaleaba. En todo caso, con el paso de los años he podido comprobar que aquello no tuvo ninguna consecuencia para la bici.
Ya te digo que para mí la gran limitación de la Brompton viene dada de la pequeñez de sus ruedas y lo que ello conlleva.
En todo lo demás, salvo nimios detalles, me parece una bici sobresaliente.
pit58

Anterior

Volver a Accesorios y modificaciones