ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Brompton eléctrica (Review)

Aquí hablamos de la Brompton eléctrica.

Re: Brompton eléctrica (Review)

Notapor Rago » Mar Jun 11, 2019 4:02 pm

Una más!

Imagen

Salud y voltios
Rago

Notapor Karlitto » Mié Jun 12, 2019 7:58 am

wakele escribió:El tema me parece es que Rago y yo hacemos usos muy diferentes de la bici, por lo que leo en sus posts.
Yo el 99% de veces hago uso urbano en Barcelona (el resto alguna escapada esporádica). Rago intuyo que básicamente usa la bici para rutear y quizás desplazamientos por alguna ciudad-pueblo llanos.
Por más que tire el motor, para moverte por una ciudad has de ir arrancando, parando, subida, bajada etc. Y es ahí donde me da la sensación de que aunque el motor te ayude mucho (que lo hace), arrancar de cero, incluso en llano, con la de 2 pues te tendrías que ir levantando para dar las primeras pedaladas, o ni que sea la primera (o tienes una fuerza descomunal). Yo suelo poner el segundo o incluso tercer cambio de la de 6 para arrancar de parado.
Por le resto poco más puedo aportar que Rago no haya explicado.

Con 36v también tendrías que salir zumbando de parado, una virtud que tienen los motores eléctricos es el repris, lo que te pasa es que el sensor que llevas de pedaleo tienes que mover mucho los pedales para que se active el motor, si llevaras acelerador verías claramente que arrancaría sin ningún problema y además patinando rueda.... yo que uso siempre el acelerador circulando por montaña tuve que modificarlo poniendole una resistencia para no salir tan disparado, así me funciona muy bien no puedo arrancar de parado dando a tope al acelerador ya que patina la rueda y se va de lado.....pero dando gas normal funciona perfectamente....
Para ir legal en ciudad lo que te iría muy bien a ti es que la pantalla que llevas llevará el botón ese de los 6 km/h , así podrías pulsarlo en el momento de arrancar, el motor se pondría en marcha hasta 6 km/h y no te costaría arrancar.....
Si se quiere ir legal y no se quiere poner acelerador (que solucionaría el problema totalmente) seguramente en tu pantalla se le podría adaptar un pulsador para arrancar (habría que ver el circuito como esta hecho) o cambiar el sensor de pedaleo por otro..... podría ser que el sensor que tienes lleve pocos imanes.... con más imanes antes se activa el motor al mover los pedales.... Te comento todo esto porque poco tiene que ver ir a 48v o a 36v con el problema que comentas que tienes, imagínate que tú fueras a 48v con la configuración que tienes ahora, pues te encontrarías igual que ahora, te costaría arranca igual porque el motor tarda en ponerse en marcha, luego una vez en marcha notarías mas potencia que si fueras a 36v ...... no sé si me he explicado muy bien :good:
Karlitto

Notapor Rago » Mié Jun 12, 2019 9:58 am

Al respecto,

En mi anterior eBike llevaba un sensor de pedaleo bastante mediocre, a parte de una electrónica "patatera", necesitaba de dos pedaladas completas para que se activase el motor. En la B, con tan solo un cuarto de pedalada se activa.

Si el sensor necesita de tanto recorrido para activarse, resulta muy lento en arrancadas e incomodo en cuestas, si tienes que parar en mitad de una cuesta, te toca pedalear como un campeón, sin embargo en mi B rápidamente se activa.

Por otra parte, la electrónica tiene mucho peso al respecto, no es lo mismo una electrónica que solo actúe teniendo en cuenta el sensor de pedalada, que otra como la que llevo yo ("inteligente" de alto rendimiento) que además simula un sensor de par tomando varios parámetros, voltaje etc para actuar con mayor o menor empuje. Ejemplo; en modo 5 y en las salidas o cuestas, detecta que necesita empuje y larga vatios como una demonio, sin embargo en ese mismo modo 5 y en llano, interpreta que no necesita fuerza y va tranquilamente largando muy pocos vatios para economizar energía.

La primera vez que probé mi nueva B electrificada, no daba crédito al funcionamiento de ésta, una maravilla, ¡oiga! jijijiji.

Salud y voltios :biggrin:
Rago

Notapor Rago » Mié Jun 12, 2019 10:20 am

Respecto al voltaje, 48v/36v

En una 36v, cargada a tope se consiguen sobre 41,6v, cuando se descargan bajan a unos 33v y con ello van mermando considerablemente la potencia. En una 48v, sales cargada a tope con nada más y nada menos que 54,4v y ya cuando está agotada del todo todavía larga 40,5v, prácticamente como la de 36v cargada a tope. En mi anterior eBike de 36v y batería de solo 280W, a partir de los primeros 10 kms recorridos, la merma de potencia era muy apreciable y ahí se terminaba lo "emocionante"...

¿Qué significa esto en la práctica?, que si llevas un "sistema" de 48v, mas aún si llevas una batería "gorda" (en mi caso 840w) la merma de potencia en las 48v no se aprecia hasta que queda un 10/15% de batería y ésta merma es muy escasa (todavía larga sobre 500w sin apenas batería) por lo tanto, llevas un rango de voltaje muy alto (con su consiguiente potencia) durante muchos kms, "dándola caña" (modo 4) durante 80/90 kms sin desfallecimiento apreciable.

Salud y voltios.
Rago

Notapor wakele » Lun Jun 17, 2019 11:23 am

Ostras llevo días sin mirar el foro y quería repasar este tema.
En mi caso, la electrónica no es patatera 100%, pero no es la de Rago. La ayuda es muy inmediata, y sale disparada, siendo de 36v. Es que, al margen de la eléctronica, por lo que dicen, ese motor es muy bueno. En urbanfun, cuando probaron el mío fliparon, y ellos saben de motores. Lo que sí es cierto, que mi electrónica de 36v acusa mucho la falta de batería, cuando se va quedando sin ella, pero intento llevarla siempre cargada a tope y listos (total, recomiendan cargarlas cuantas más veces mejor, así que mato dos pájaros de un tiro).
Igualmente, se me haría raro usar siempre plato grande para arrancar, por más que la ayuda sea casi instantánea. Supongo que son muchos años de ciclismo acostumbrado a empezar con plato pequeño e ir cambiando, que aplico lo mismo a la brompton eléctrica.
En mi caso, no es tan potente como la de Rago, y quizás podría subir de parado las subidas con plato grande, pero prefiero cambiar, me parece forzar menos y más lógico.
wakele

Notapor Arcadio » Sab Jul 27, 2019 8:57 pm

Rago escribió:La review de mi eB estaría bien en la nueva sección.

Salud y gracias!

Por supuesto :biggrin:
Arcadio

Notapor Rago » Sab Jul 27, 2019 9:09 pm

Gracias! :good:

¿Salud y? :biggrin:
Rago

Notapor Arcadio » Sab Jul 27, 2019 9:16 pm

Rago escribió:Gracias! :good:

¿Salud y? :biggrin:

¿Voltios? :biggrin:
Arcadio

Notapor BR3 » Mar Ago 06, 2019 2:59 am

Rago escribió:Aterricé en el mundo de las eBikes con una Sk8 Urban Beetle la cual tuve casi durante medio año y 2.500 kms. La tenía deslimitada y su motor de 250W (sobre 430W de pico) no hizo otra cosa que darme buenos momentos. Llego el momento de tener algo más "gordo", ésta forma de desplazarme me hace sonreír y eso no tiene precio, al menos para mi.

Que maravilla de Brompton tienes el contacto de tendrá el contacto de José Felipe muchas gracias
BR3

Notapor Rago » Mar Ago 06, 2019 9:41 am

BR3 escribió:Que maravilla de Brompton tienes el contacto de tendrá el contacto de José Felipe muchas gracias

Si, realmente una joya!

Te dejo la web de Ecycles aquí.

Por cierto, bienvenido al foro.

Salud!
Rago

AnteriorSiguiente

Volver a eBrompton