ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Tensor de cadena NOVDESIGN

Accesorios, mejoras y modificaciones.

Tensor de cadena NOVDESIGN

Notapor germanele » Mar Abr 09, 2019 3:12 am

Hola, mi nombre es German, soy de Argentina, y debido a las inexistentes opciones locales, y la cantidad de informacion contradictoria en la web, les pido ayuda con opiniones sobre el Tensor de cadena de NOVDESIGn, yo tengo el orginial y el de BROMPFICATION, veo que hay 4 versiones del NOV, vale la pena el alto costo? mi idea es pasar tambien a 3 velocidades en el hub de 2 original de Brompton, si es que el tensor de NOV me sirve para ello... desde ya muchas gracias
germanele

Re: Tensor de cadena NOVDESIGN

Notapor Trikero » Mar Abr 09, 2019 7:27 am

Hola.

Respecto a las versiones de tensor de NovDesign, yo uso las mas económicas, y van bien.

La de plástico se retuerce un poquito cuando está tensada al máximo, pero tiene la ventaja de que trae dos roldanas estupendas, el resto tienes que pagar las roldanas a parte.

Gastar 400€ en la versión de magnesio es un derroche (y sólo ganas un ligero ahorro de peso).

Respecto a los 3 piñones...

Con el tensor original de 2 velocidades, también puedes meterle 3 piñones.

Luego mando unas fotos

Lo que sucede es que el piñón más grande queda limitado a 20T.

Con el tensor NovDesign puedes meterle 21T

Y con otros tensores, como el H&H, te caben 22T (e incluso 23T).

Lo que sucede, es que con piñones superiores a 18T tienes que limar el basculante para que no roce.

Yo tengo un diseño propio que admite hasta 4 piñones en cualquier buje y 23T sin necesidad de modificar nada el basculante. Pero de momento no me es posible difundirlo (aunque varios amigos ya lo tienen instalado como beta-tester). Si finalmente no lo patento,(como modelo de utilidad), quizá en poco tiempo difunda el diseño para que lo copiéis.

Lo que es muy importante si vas a poner 3 piñones es que compres un buen pusher y una roldana con rodamientos.

En todo caso, está todo explicado en el hilo de pasar de 6 a 9 velocidades.

Salut!
Trikero

Notapor Trikero » Mar Abr 09, 2019 11:39 am

Foto con tres piñones hasta 22T.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor germanele » Mar Abr 09, 2019 4:46 pm

Gracias Trikero por la pronta respuesta... me tomo el atrevimiento de ir con algunas mas... me gustaria saber tu opinion...

Yo tengo en este momento el tensor de Brompfication, crees necesario reemplazarlo por el NovDesign de plastico? no creo que me interese ponerle mas de 19 en los sprockets, ya que con 19 tengo que limar el basculante, y en este momento la prioridad es encontrar horquilla y basculante de TITANIO, luego seguire con el tensor...
Roldanas, cual recomiendas? NovDesign? O las Tiparts con rulemanes en version aluminio?

El buje que uso es el Brompton original, uso un circlip, puedo ponerle una tapa shimano a rosca? al buje original?

Veo que tienes tres velocidades en ese buje, cuales son los espaciadores? 2mm? 1,5?

Y desde ya me encantaria ver tu diseno propio y si es posible comprarlo tambien, luego me avisas...

Ahora mismo me pongo a leer el hilo de las 9 velocidades, asi voy tomando nota y ganando tiempo...

Saludos desde Buenos Aires...
germanele

Notapor Trikero » Mar Abr 09, 2019 5:09 pm

El broptification es buen tensor.

Respecto a las roldanas, solo necesitas 1, la que va en el pusher, la otra puede ser la original o una de las de cerámica baratas.

Las de plástico me han dado mejor resultado que las TiParts. Que acaban siendo ruidosas.

Yo llevo de NovDesign y de bunker (estás de carbono).

NO puedes modificar el núcleo de un buje brompton original, tienes que seguir con el circlip.

Eso te limita a 12t, (un buje roscado te permite 12 t).

Lo que sí que puedes, es comprar un buje de los que venden en el mercado tipo hub Smith del 2019 o uno asiático. Desde 50€ tienes excelentes. Por ejemplo el de la foto, que yo llevo con 4 piñones.

Si necesitas ayuda con lo de elegir un buje te puedo pasar enlaces.

Salut!
Imagen

Trikero

Notapor Trikero » Mar Abr 09, 2019 5:14 pm

Perdón, quiero decir que uno roscado te permite 11T de piñón pequeño.

Sin embargo el de brompton está limitado a 12T.

Y al buje nuevo le puedes poner la llanta que más te convenga.

Yo uso la de la foto.

Salut!

Imagen

Trikero

Notapor germanele » Mar Abr 09, 2019 5:18 pm

Mil Gracias!!!
seguro te pido ayuda con el buje, auqnue me da un poco de lastima, porque recien le cambie las bolillas por unos rulemanes SKF, pero bueno, si es posible agregarle 4 velocidaes y que sea funcional, desde ya lo hare! tengo un plato Dura Ace doble compacto 52/36, asi que ya con 8 velocidades me olvidaria del tema, mi Brompton es multiuso, hago mas de 1000 kilometros al mes, asi que mas que la reduccion de peso, me interesa la performance y la duracion a largo plazo, ya que aqui en Argentina el mercado es inexistente, no puedo encontrar ni los repuestos de Brompton... Desde ya mil gracias, me pongo a leer el hilo de 6-9 velocidades, asi ya vuelvo mas informado...
Saludos!
German
germanele

Notapor Trikero » Lun Abr 15, 2019 6:26 pm

Hola.

Con un plato doble y máximo 52T no necesitas un piñón tan grande detrás

Con un 19t o máximo 20t irías buen.

El más grande que puedes poner con la horquilla de titanio es 18T sin modificar nada.

El problema es que 52T y 12t de piñón no corre demasiado.

Lo ideal es 54 a 56t plato y 11t piñon. Pero eso no es posible con buje estándar. Yo tengo en desarrollo un núcleo en bloque completo en titanio 9-12-16-20T para sustituir el del buje original 2V, (sin cambiar de buje), pero de momento el precio no resulta comercial.

Platos mayores a 56t complica el tema por los roces de basculante al plegar.

Salut!

Última edición por Trikero el Mar Abr 16, 2019 4:38 pm, editado 1 vez en total
Trikero

Notapor eldelbus » Mar Abr 16, 2019 6:08 am

Trikero escribió:
Yo tengo un diseño propio que admite hasta 4 piñones en cualquier buje y 23T sin necesidad de modificar nada el basculante. Pero de momento no me es posible difundirlo (aunque varios amigos ya lo tienen instalado como beta-tester). Si finalmente no lo patento,(como modelo de utilidad), quizá en poco tiempo difunda el diseño para que lo copiéis.

En todo caso, está todo explicado en el hilo de pasar de 6 a 9 velocidades.

Salut!

Si no me equivoco, para que quepa un piňón más grande que el 18 en el Basculante original hay 2 opciones, la primera meterle la dremel al tubo del basculante que roza con el piňón, o la segunda que hizo el compi javyllera hace muuuuucho tiempo, aňadir una arandela entre los piňones y el Basculante para ensancharlo y evitar el roce ( véase pag. 2 del hilo como pasar de 6 a 9 v.).
Saludos :drinks:
Imagen
eldelbus

Notapor Trikero » Mar Abr 16, 2019 4:35 pm

eldelbus escribió:[
Si no me equivoco, para que quepa un piňón más grande que el 18 en el Basculante original hay 2 opciones, la primera meterle la dremel al tubo del basculante que roza con el piňón, o la segunda que hizo el compi javyllera hace muuuuucho tiempo, aňadir una arandela entre los piňones y el Basculante para ensancharlo y evitar el roce.

Hay muchas mas formas de meter un piñón superior a 18T.

Pero uno superior a 19T (convencional) acabará rozando con el basculante si no se lima, (por muchas arandelas que se agreguen).

Mis 4 soluciones (ya probadas) no requieren meter arandelas ni limar basculante, porque pasan por el rediseño del buje completo, (5 velocidades),sustituir el núcleo del buje, (4 velocidades 9-12-16-20T), cambiar la geometria de los dos últimos piñones,(4 velocidades), o solo del último piñon, (3 velocidades), o de una combinación de todos ellos, (según se metan 3,4 ó 5 piñones y dependiendo de si es buje estándar o uno de rosca).

Y todas requieren para su ejecución CAD-CAM y maquinaria especializada (CNC 3D de 5 ejes o sinterizadora aditiva).

Salut!
Trikero

Siguiente

Volver a Accesorios y modificaciones